Salón del Mueble de Milán: las novedades de las marcas de coches

23 Abril, 2013 por

No esperes encontrar automóviles de último diseño en la muestra que en esta ocasión nos ocupa, porque no los hay. En su lugar puedes ver auténticos artículos que pueden estar en tu salón, con los que las firmas de coches quieren representar su filosofía de diseño.

Salón del Mueble de Milán: las novedades de las marcas de coches8

Muchas marcas de coches acuden este año a un salón para presentar sus últimos productos. Se trata de algo que, a priori, puede parecer de lo más normal, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que hablamos del Salón del Mueble de Milán. Éstos son los fabricantes y sus respectivas novedades en la muestra italiana:

BMW y Mini

BMW -Salón de Milán8
BMW y su carrusel `ecológico´.

La marca germana y la británica acuden al Salón con dos conceptos que tratan de alabar las virtudes de algunos de sus automóviles. Así, BMW lleva un carrusel creado por los hermanos franceses Ronan y Erwan Bouroullec con el que pretenden resaltar las bondades de su gama i, que está a punto de salir al mercado. Mini quiere, por su parte, que su concepción abstracta Kapooow! represente el espíritu de su nuevo Paceman.

Citroën

La firma francesa lleva al Salón del Mueble de Milán una obra concebida por los diseñadores de su línea distintiva DS. Se trata de un sofá flotante en el que destacan las líneas con movimiento. El respaldo tiene forma de aleta de tiburón y el conjunto está tapizado en cuero “bracelet”, una confección inaugurada en el DS4 que firma todos los modelos de la línea `premium´ de Citroën.

Ford

Ford - Salón de Milán8
Ford no se quedó sin asiento en el Salón del Mueble.

La compañía del óvalo se presenta a este evento con una colección de elementos que incluye una silla, una lámpara y un reloj: están  preparados exclusivamente para la ocasión y son fruto del trabajo de los  integrantes del equipo global de Diseño de Ford. El director de Diseño de Ford Europa, Martin Smith, quiso relacionar estos artículos con el mundo del motor haciendo referencia a la importancia del atractivo a la hora de comprar un automóvil.

Maserati

Maserati opta por buscar un aliado en la casa de diseño Zanotta y crear una silla de salón exclusiva que incorpora la esencia del Quattroporte. Diseñada en color negro y con un acabado pulido o cromado y niquelado de acero, ha sido concebida por Lorenzo Ramaciotti y Roberto Palomba.

Mazda

Los japoneses de Mazda también eligen la comodidad que ofrecen las sillas y acuden a Milán con su propio modelo. En su caso, la marca quiere representar el lenguaje de diseño `Kodo´ (alma en movimiento) que incorporan sus últimos modelos, como el Mazda6 o CX-5. Busca las similitudes en la galería.

Hyundai

Hyundai - Salón de Milán8
La esfera luminosa gigante de Hyundai.

Hyundai participa por tercer año consecutivo en la semana del Diseño de Milán con una instalación de luz interactiva inspirada en el lenguaje de diseño de la marca: “Fluidic Sculpture in Motion“. Esta instalación ocupa 1.000 metros cuadrados e incorpora 12.000 esferas luminiscentes, lo que permite crear esculturas dinámicas virtuales utilizando luces. Así, transmite la esencia de la escultura fluida inspirada en la naturaleza y la capacidad de adaptarse continuamente al entorno cambiante, explica la marca.

Renault

Sin duda alguna, Renault ha sido la firma que más se ha acercado al universo de los automóviles, al presentarse en el Salón del Mueble de Milán con el prototipo Renault Twin´Z. Este pequeño `concept car´ ha sido concebido junto al diseñador británico Ross Lovegrove y se inspira en el mítico R5. El Twin´Z está propulsado por un motor eléctrico con una potencia de 50 kW que garantiza una autonomía de 160 kilómetros.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba