Salón del Automóvil de Vigo, hasta el 6 de mayo

Salón del Automóvil de Vigo, hasta el 6 de mayo

El Salón del Automóvil de Vigo va ya por su XXI edición y está plenamente consolidado. Este año ha batido récords de asistencia por parte de las marcas, que necesitan mejorar sus ventas. También hemos visto bastantes novedades y un gran protagonismo de los vehículos eléctricos. Si quieres venir, puedes hacerlo hasta el 6 de mayo.

El Salón del Automóvil de Vigo va ya por su XXI edición y, pese al mal momento para el sector en el que nos encontramos, ha contado con el respaldo de casi todas las marcas disponibles en el mercado.

Según José Enrique Elvira (fundador de la empresa organizadora, Eventos del Motor), el enorme descenso que hay actualmente en las visitas a los distintos concesionarios por parte de los clientes ha sido la principal motivación para que las marcas hayan realizado el esfuerzo de acercarse ellas al consumidor en esta muestra.

Además de estar casi todas las firmas automovilísticas, es destacable el elevado número de novedades presentes en el Salón del Automóvil de Vigo, algunas casi en pañales, como el recién lanzado al mercado C4 Aircross o el nuevo Tata Vista que ya hemos podido probar en Autocasion.com.

Salón del Automóvil de Vigo
El Volt comparte protagonismo con su primo Ampera.
Ampliar

GM ha desplazado hasta Vigo sus eléctricos Chevrolet Volt y Opel Ampera; pese al escaso público presente a primera hora (es la única forma de conseguir imágenes de los automóviles; a lo largo del día, los árboles no dejan ver el bosque), son los modelos que más curiosidad despiertan. Arrimando la oreja a los visitantes que se arremolinaban ante ambos se podían oír comentarios que definían muy bien la opinión sobre este tipo de vehículos: curiosidad… y escepticismo. Los diseños y los acabados gustan, pero los precios y prestaciones no convencen. Todo es cuestión de probarlos; el Chevrolet Volt ya ha pasado por nuestra manos y éste es el veredicto de Autocasion.com

Idénticos comentarios se podían oír alrededor del llamativo Renault Twizy, creo que el preferido por los más pequeños, que tiraban de las manos de sus padres para llevarlos hasta el pequeño utilitario francés.

Los nuevos Kia Ceed también están presentes, un modelo que le pondrá las cosas muy difíciles a su primo, el Hyundai i30, sin duda.

Salón del Automóvil de Vigo
Una buena opción para moverse en ciudad, los Scooter de Helectra.
Ampliar

Entre las dos ruedas, destacan los dos extremos. Por un lado, la radicalidad de la BMW más deportiva de la historia, la BMW S 1000 RR y en el lado opuesto, las scooter eléctricas Helectra. Capaces de alcanzar los 100 km/h y con una autonomía de casi 100 km (con cuatro horas de recarga), son dos opciones muy racionales para los desplazamientos urbanos.

La nueva scooter de BMW también se puede admirar en el Salón de Vigo. Sin duda, la firma alemana no ha querido correr los riesgos que en su día asumió con el lanzamiento de la C1 (hoy muy deseada, pero sin tanto éxito en su lanzamiento); así, la BMW C600 sport cuenta con unos buenos acabados y detalles prácticos, junto a un diseño bastante llamativo.

Nissan destaca en su stand unidad del Nissan Leaf , junto al 370 Z roadster. Su filial de lujo Infiniti también muestra toda su gama, siendo el más llamativo el M35h, al tratarse del híbrido más grande del salón.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba