Reportaje

Salón del Automóvil de Barcelona 2019: cómo llegar, precios y horarios

2 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2019

En esta breve guía te explicamos cómo puedes acudir al Salón del Automóvil de Barcelona 2019 que este año celebra su 100 aniversario. Además, te detallamos cuáles son los horarios y te facilitamos los precios que hay disponibles para el acceso.

Este fin de semana da comienzo una nueva edición del Automobile Barcelona y lo cierto es que no se trata de una simple edición más… Llegamos nada menos que a su centenario y, como tal, será mucho más especial que las anteriores. Por eso, para que organices bien tu visita al que será uno de los eventos automovilísticos más importantes del año en nuestro país, vamos a explicarte en esta guía del Salón del Automóvil de Barcelona 2019 cómo llegar hasta donde tendrá lugar y cuáles son sus precios y horarios.

La historia del Salón del Automóvil de Barcelona: una ventana al mundo

Cuándo y dónde es el Salón del Automóvil de Barcelona 2019

El Automobile Barcelona 2019, como lo llama la organización, se volverá a celebrar un año más en el recinto ferial de Montjuïc (Avenida Reina María Cristina s/n, Barcelona.) Los días 9 y 10 de mayo están reservados de forma exclusiva para la prensa y justo después, desde el sábado 11 hasta el domingo 19 de mayo, se abrirán las puertas para el público general. El horario de cada jornada será de 10 a 20 horas.

Entradas para el Salón del Automóvil de Barcelona 2019

Las entradas para el Automobile Barcelona se pueden adquirir pinchando en el enlace. El precio para un único acceso en fin de semana -viernes incluido- es de 15 euros (17 en taquilla.) En día laboral, el precio de acceso es de 13 euros (15 en taquilla.) También existe la posibilidad de entrar en grupo de lunes a jueves (mínimo 10 personas) por 10 euros (11 en taquilla.) La entrada familiar implica acceso para dos adultos y hasta tres menores de 14 años cualquier día y sólo está disponible por 35 euros en la taquilla del salón, al igual que las entradas vespertinas (de lunes a jueves a partir de las 16 horas), cuyo precio es de 10 euros.

Guía digital del Salón del Automóvil de Barcelona 2019

La organización ha puesto a disposición del visitante una aplicación móvil que le facilitará el recorrido por el evento y le ayudará en su deseo de compra. Se puede descargar tanto en un dispositivo iOS como en un Android y permitirá elegir un coche entre las ofertas del salón para ver dónde está ubicado, participar en varios concursos o acceder a multitud de información, entre otras funciones.

Cómo llegar al Salón del Automóvil de Barcelona 2019

En metro, el recinto Montjuïc de la Fira Barcelona está comunicado con el centro y con el aeropuerto por medio de las líneas L1, L3 y L9 (estación de Fira Montjuïc.) Además, diferentes autobuses realizan parada en el entorno del recinto de la Fira Montjuïc. Las principales líneas son: D20, H12, H16, V7, 13, 23, 27, 37, 46, 50, 52, 65, 79, 91, 109, 150 y 165.

En coche, se podrá llegar siguiendo las indicaciones de las carreteras con las que está comunicada la Ciudad Condal (AP-7, AP-2, A-2, C-16, C-58, C-31, C-32 y C-33.)

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Fede

    Hola, estoy decepcionado, muy, muy decepcionado, lo deberian llamar el salon Decepcionario del Automobil de Barcelona, es mas, creo que para proximos eventos del automobil, deberian montar un Makro Excalextric y con eso ya cumplirian.
    Estamos hablando del 100 aniversario y como es posible, que para celebrar 100 AÑOS, hagan y diseñen un salon internacional, tan pobre, pauperrimo y decepcionante, se ve por todos lados, se siente y se masca, los recortes, la miseria, y lo basico para decir, con esto tenemos un Salon Internacional y hacemos caja y punto. Poco acceso a algunos vehiculos, pocos vehiculos, poca presencia de marcas, mucho coche electrico, mucho GPS, camaras, pantallitas etc..en resumen, como ir a comprar al MediaMarkt un mobil. Ya no hay presencia ni de vehiculos profesionales (furgonetas etc), vehiculos de trabajo ( excavadoras, tractores etc), no hay MOTOS, no hay presencia de concept cars, en fin, todo al motor electrico..nada a motores alternativos, como por ejemplo motores de Hidrogeno, no se respira ambiente de motor, de velocidad, de GASOLINA, de poder, de glamour, nada, absolutamente NADA…en 1 hora te sobra tiempo hasta de sentarte en una terraza y comerte un bocata, eso si, descontando el tiempo de las colas. Le harian un gran favor a la ciudad de Barcelona si dejan de montar este Salon Internacional del Automobil en Barcelona, en serio, no lo hagan mas. Pongan un ezcalextric, unas poket bikes, unos Karts y creo que sera mil veces mas emocionante y divertido y si lo vuelven hacer, ponganle otro nombre, POR FAVOR.
    He quedado invitado a no invitar ni promocionar esta verguenza inpresentable de Salon…
    Por eso, estamos fuera del mapa en el mundo, y por si alguien no esta de acuerdo conmigo..le invito a ver otros salones internacionales en Europa o America y vera lo que estoy diciendo.

  • Isaac

    Y la edad de entrada? si mi hijo tiene 11 años paga? si alguna persona tiene discapacidad tiene descuento? ni en la propia pagina del salon lo indica.

    • Marcos Diego

      La entrada es gratuita para los menores de 8 años.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche