Salón de Frankfurt 2017: estas son las marcas que no están

18 agosto, 2017, modificada el 12 septiembre, 2017 por

Los costes económicos que supone un salón para las marcas son altísimos y, puestos a reducirlos, algunas deciden decantarse por estar presente en el rey de las muestras automovilísticas en Europa: Ginebra. Frankfurt, que dará comienzo en poco menos de un mes, no es una excepción. Aquí te dejamos las marcas que no estarán en la exhibición germana.

Salón de Frankfurt 2017: estas son las marcas que no están1

Pese a que hace unos años era impensable que alguno de los principales fabricantes automovilísticos se perdiera un certamen tan relevante mundialmente como puede ser el Salón de Frankfurt, lo cierto es que cada vez es más habitual. Como prueba de ello solo hace falta recordar lo sucedido en el pasado Salón de París de 2016. Estos dos, complementarios entre ellos ya que se van alternando cada dos años, son referentes y los más importantes de Europa, después de la exposición de Ginebra.

No obstante, no es menos real que los costes económicos que supone estar presente en estos shows para el departamento de Marketing de cada marca son altísimos. A esto se suma la duda -cada vez más grande- de la relación directa que puede existir entre el hecho de presentar o exhibir un modelo en una de estas reputadas muestras estáticas y el de la respuesta comercial de los clientes. Y, claro, es entonces cuando muchos de los responsables deben pensar: “¿para qué vamos a gastar tantísimo dinero en asistir a un salón cuando podemos invertirlo en publicidad mucho más efectiva y barata o en realizar una especie de salón únicamente para nuestra marca (recordemos el evento Audi Summit…)?”

De lo que no hay duda es de que estar en uno de los más prestigiosos salones internacionales del automóvil, como es el que se celebra en la ciudad alemana de Frankfurt, significa -o debe significar- para las firmas automotrices estar en la órbita mundial de las novedades y en un primer plano que sirva para distinguirse en un mercado tan reñido. Además, por supuesto, denota una estrategia publicitaria mucho más cara -sí-, pero también más exclusiva y que produce más expectativas entre los visitantes.

Qué marcas se quedan fuera del Salón de Frankfurt 2017

Como decimos, todavía son muchas las marcas que ni barajan perderse un salón tan importante. La inmensa mayoría. Sin embargo, otros conglomerados como el Grupo FCA (Alfa Romeo, Fiat y Jeep) o Nissan Motor Co (Nissan e Infiniti) se unen a la marca de lujo de PSA (DS) y Peugeot -del ente francés sólo estará Citroën-, la premium Volvo o Mitsubishi en su decisión de no asistir a Frankfurt.

Si bien es verdad que al problema económico, en gran parte de las citadas, se añade el hándicap de que no hay novedades que enseñar al público, por lo tanto deciden “quedarse en casa”. Al menos, no en territorio germano (de Nissan se espera la nueva generación del eléctrico Leaf pero su presentación mundial tendrá lugar en Japón este mes de septiembre; la marca nipona también estará en octubre en el Salón de Tokio).

A poco menos de un mes para que de comienzo el Salón de Frankfurt, en Autocasión te dejamos un especial donde iremos aglomerando todas las novedades que se relacionen con el certamen en el siguiente enlace:

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba