Reportaje

5 rutas en coche para esta Semana Santa

Ampliar

12 de abril, 2019

¿Aún no sabes qué vas a hacer en Semana Santa? Si quieres disfrutar de las mejores zonas de nuestro país en estos días a bordo de tu coche, echa un ojo a estos cinco planes que te sugerimos...

Si estás leyendo esto, probablemente seas un apasionado de viajar en coche -como servidor- que todavía no tiene muy claro qué planes llevará a cabo durante Semana Santa. Incluso puede ser que ya los tengas decididos y organizados, pero, en ese caso, te convendrá leer nuestras propuestas y sopesar el cambio… De todos modos, lo cierto es que tus merecidas mini vacaciones ya están a la vuelta de la esquina. Este año llegan en pleno abril, un momento perfecto para desconectar de la rutina y disfrutar como es debido haciendo una (o varias) de estas 5 rutas en coche para esta Semana Santa. Tanto si te gustan las procesiones como si no, anota estos itinerarios porque sólo los paisajes, las propias ciudades y sus gastronomías ya merecen la pena.

5 coches para alquilar en Semana Santa

Málaga – Granada – Almería

El Desierto de Tabernas (Almería) es un lugar ideal para hacer sesiones de fotos.

El Desierto de Tabernas (Almería) es un lugar ideal para hacer sesiones de fotos.

Ampliar

Andalucía es uno de los principales destinos en estas fechas y dentro de esta comunidad destacan las siguientes tres ciudades por su típica Semana Santa. Partiendo desde Málaga, donde aconsejamos ver el peculiar desfile de los legionarios con el Cristo de la Buena Muerte que se celebra el Jueves Santo, iniciamos la marcha hasta Granada (bien por la A-92 o por la costa – A-7 hasta Motril y A-44 hasta la capital-) para ver sus innumerables encantos (Barrio del Albaicín, Complejo de la Alhambra, Catedral, Sacromonte…) y quedarse perplejos con su Viernes Santo.

Operación Salida Semana Santa 2019: cómo evitar atascos y multas

Por último, ponemos rumbo hacia Almería (por A-92 o, de nuevo, por A-44 y A-7) para descubrir la belleza de su costa. Conducir por la carretera que lleva a Cabo de Gata es un auténtico lujo y contrastar ese panorama con el Desierto de Tabernas, una experiencia única. Además, a lo largo y ancho de este emplazamiento natural se conservan varios escenarios utilizados para rodar películas y series conocidas a nivel mundial a los que se puede acceder sin problema. Los feligreses también podrán fascinarse con la entrada en Carrera Oficial de Jesucristo Resucitado el domingo.

Córdoba – Sevilla – Cádiz

Plaza de España, en Sevilla.

Plaza de España, en Sevilla.

Ampliar

Los tramos finales de la A-4 nos llevan a otras tres ciudades andaluzas protagonistas de nuestra Semana Santa y de cada primavera. Córdoba y sus floridas calles son el escenario perfecto para una escapada, pero más aún en Semana Santa, cuando se llenan de pasos como los del Jueves Santo (Sagrada Cena, El Nazareno, El Caído, La Buena Muerte…) A poco más de 100 km nos espera Sevilla. Ya lo decían Los del Río… El color tan especial que tiene esta ciudad hará que seguramente te encante siempre. No obstante, en los días de la Semana Santa, los sevillanos se entregan por completo a sus cofradías. Durante el Viernes Santo y su Madrugá hay numerosos cortejos colmados de sentimientos (El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana, El Cristo de Los Gitanos, El Cachorro…)

Siguiendo la autopista de peaje (AP-4) o, en su lugar, la convencional CA-31 llegamos a la provincia de Cádiz. Allí, a libre albedrío, podemos pasar los últimos ratos visitando su Catedral, su Playa de La Caleta o acercándonos a algunos de sus numerosos municipios de arte: El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona, Sanlúcar, Jerez, San Fernando, Chiclana, Conil, Zahara de los Atunes, Medina-Sidonia…

Costa de la Muerte y Semana Santa de Ferrol

En la otra punta de la Península, atravesando los más de 600 km de la A-6, llegamos a La Coruña. Es buen plan recorrer la llamada Costa da Morte desde el Cabo Finisterre hasta la Torre de Hércules, dentro de la propia capital provincial. Muy cerca de allí queda Ferrol, designada por la Secretaría General de Turismo como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2014. También existe la posibilidad de aproximarnos hasta Santiago de Compostela (a tan sólo 70 km) para conocer su famosa Catedral y la Plaza del Obradoiro o quedarnos en la pontevedresa zona de las Rías Baixas y deleitarnos con sus mariscos y carnes.

León – Zamora – Salamanca

Un Lancia Ypsilon que pasó por nuestras manos, junto al paseo marítimo de La Coruña.

Un Lancia Ypsilon que pasó por nuestras manos, junto al paseo marítimo de La Coruña.

Ampliar

El tour occidental de Castilla y León, o lo que fue el antiguo Reino de Léon en el siglo XIX, es otro de los recorridos populares en estos días. En total son unos 200 km y durante este trayecto podrás apreciar cómo es la Semana Santa más antigua de España (la de Zamora), visitar León, su Catedral, jugar a las chapas (o caras) en algunos de sus locales, tapear por sus barrios Húmedo y Romántico y pasear por el casco antiguo de Salamanca, ciudad española de la Cultura por antonomasia.

Madrid – Toledo – Cuenca

Para quienes vivan en el centro y no quieran trasladarse demasiado lejos, esta ruta contiene historia, procesiones y jovialidad. En Madrid podremos encontrar simple y llanamente de todo: desde concurridos y alegres lugares hasta escondidos refugios de paz. Utilizarlo como punto inicial o final es igual de acertado. En Toledo, la Semana Santa también es Fiesta de Interés Turístico Internacional. Quizá uno de los días más interesantes es el viernes, cuando sale la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega (testigo, según la leyenda, de la historia entre Diego Martínez e Inés de Vargas) y cuando se reúnen los Caballeros del Santo Sepulcro que dan guardia a la venerada imagen. En las inmediaciones de Cuenca se puede visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga, el Monasterio de Uclés, la Ciudad Encantada o las famosas Casas Colgantes.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche