Reportaje: Volkswagen Scirocco GT24 EcoFuel

25 Mayo, 2009, modificada el 9 Febrero, 2011 por

Propulsado por gas natural comprimido, el vehículo pilotado por Vanina Ickx, Peter Terting, Klaus Niedzwiedz y Thomas Klenke se impuso en la categoría de energías alternativas (AT) y finalizó en 17ª posición en la clasificación general, por delante de numerosos vehículos mucho más potentes que empleaban otras fuentes de combustible.

El tópico dale gas redefine su significado tras la espeluznante actuación el pasado fin de semana de los Volkswagen Scirocco GT24 Ecofuel en la carrera de resistencia más importante del mundo: las 24 horas de Nürburgring-Nordschleife.


Propulsado por gas natural comprimido, el GT24-CNG pilotado por Vanina Ickx, Peter Terting, Klaus Niedzwiedz y Thomas Klenke se impuso en la categoría de energías alternativas (AT) y finalizó en 17ª posición en la clasificación general, por delante de numerosos vehículos mucho más potentes que empleaban otras fuentes de combustible.


El otro Scirocco GT24-CNG, conducido por el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG con responsabilidad sobre el desarrollo técnico, junto a los periodistas Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker, fue subcampeón en la clase AT.


Vini vidi vinci -se podría decir-, y es que no es la primera vez que Volkswagen traslada a la competición una fuente de combustible alternativas y se alza con la victoria final. No en vano, la marca de Wolfsburg fue la primera que consiguió proclamarse campeona del Dakar, en sus 30 años de historia, utilizando tecnología TDI.


La victoria en el Infierno Verde se cimentó sobre la base eficiente que consolida al gas natural como fuente de energía alternativa viable. Así, cuenta con claras ventajas para la competición: los motores propulsados por EcoFuel aúnan el rendimiento de los 282 CV del Scirocco GT24-CNG con un gran ahorro, aspecto determinante en una carrera de resistencia de 24 horas, que, sin duda, supuso la clave del éxito cosechado en el circuito de Nordschleife.


Hasta la fecha, el empleo de gas natural ha venido siempre asociado a una “equívoca imagen de lentitud”, explica el Dr. Ulrich Hackenberg. Volkswagen, una de las marcas líderes del mercado en el segmento ecológico con modelos como el Passat EcoFuel, reivindica la capacidad prestacional de este sistema de alto rendimiento como una alternativa de primer nivel, más aún si se tiene en cuenta que el Scirocco GT24-CNG no sólo logró las dos primeras plazas en la categoría AT, sino que además finalizo en 17ª posición en la clasificación general, tan sólo dos puestos por debajo del 15º lugar cosechado por el Scirocco GT24 de gasolina, que a la vez obtuvo la tercera victoria consecutiva para Volkswagen en la categoría de motores turbo de 2.0 litros -SPT3-.


Además del espectáculo deportivo propio de esta mítica prueba de resistencia, los 235.000 espectadores que llenaron el legendario Nordschleife, no sólo disfrutaron de una emocionante carrera de resistencia, sino que también pudieron asistir al estreno mundial del nuevo Scirocco R, la versión más potente de este coupé deportivo con 265 CV.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba