Reportaje: Abarth Corse by Sabelt

27 Mayo, 2009, modificada el 9 Febrero, 2011 por

No sólo estarán disponibles para los coches de la Casa del Escorpión, sino que también podrán incorporarse en los Fiat 500 y Grande Punto de 3 puertas.

No es casualidad que el emblema de Abarth sea un escorpión, y es que la firma italiana está siempre a la última en evolución tecnológica de productos que tuvieron su bautizo de fuego en condiciones extremas, las que exige la alta competición.


Ese espíritu de exigencia, es fiel reflejo en modelos de la gama como el 500 Abarth, por citar un ejemplo. En esta ocasión, la marca presenta el nuevo asiento “Abarth Corse by Sabelt“, un producto que cumple con la premisa básica: trasladar a todos los clientes la funcionalidad, en términos de rendimiento y seguridad, del mundo de las carreras.


Diseñados por el Centro de Estilo Sabelt en colaboración con el Centro de Estilo Abarth, los asientos –de tipo bacquet– están ya instalados en todos los Abarth 500 utilizados por los concesionarios europeos de Ferrari como vehículos de cortesía.


Además, no sólo estarán disponibles para los coches de la Casa del Escorpión, sino que también podrán incorporarse en los Fiat 500 y Grande Punto de 3 puertas.


La filosofía es la misma que inspiró en su día -allá por los años 60-, la creación de asientos en formato especial para las carreras de los míticos modelos Abarth 595 y 695. Ahora, como entonces, conjugan las carácterísticas de agarre y sujeción propias de los asientos deportivos, con la ergonomía y el confort necesarios para el uso diario del vehículo. Entre las primeras, destaca especialmente la ligereza –10 kilos menos que los asientos de serie-, así como el mencionado diseño tipo bacquet que lucen los monoplazas, y que sujeta el cuerpo frente a movimientos laterales y longitudinales.


El confort viene dado por elementos como la palanca de ajuste horizontal y el reposacabezas integrado. Además, cuenta también con una ranura que permite incorporar un cinturón de cuatro puntos de sujeción, de manera que se realza el agrado sin comprometer la seguridad.


Los nuevos asientos Abarth Corse by Sabelt llegan en dos versiones -cuero negro combinado Frau y Alcántara, o tejido técnico F1- y se rematan con diversos detalles Abarth: costuras rojas, emblema distintivo en el respaldo o el logotipo del Escorpión de color plata en la palanca de regulación.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba