¿Qué tiene en común una MotoGP y un SEAT León?

8 Junio, 2017 por

SEAT y Ducati dedican horas de artesanía y tecnología punta a sus vehículos de competición. Ya sea un León Cup Racer o una Ducati MotoGP ambas compañias conjugan el mimo de las cosas hechas a mano con los más recientes avances tecnológicos.

¿Qué tiene en común una MotoGP y un SEAT León?7

El proceso de producción de cualquier producto industrial complejo es muy largo y laborioso, más si cabe cuando se trata de vehículos de competición como los coches de SEAT Sport o las motos de Ducati Corse. Estos equipos trabajan en Martorell y Bolonia conjugando tecnología y artesanía para lograr piezas únicas competitivas y únicas como son los León Cup Racer y las Ducati MotoGP.

Estos dos vehículos son puzzles tremendamente complejos con miles de piezas. El SEAT León de competición parte de un chasis de serie, añadiendo en esta estructura los 1.400 componentes que permiten que el modelo de serie se convierta en un Cup Racer. En el caso de la Ducati se parte de un chasis diseñado de forma específica para la competición, sobre el que se ensamblan 2.060 piezas para lograr una MotoGP.

Muchas horas de trabajo artesanal detrás de cada una de estas piezas de competición, como el mejor de los relojeros se ensamblan cada una de las piezas de estos vehículos de forma completamente artesanal, los mecánicos construyen con sus propias manos lo que será la élite de la competición invirtiendo hasta 277 horas en un León de carrera y 80 en la Ducati con destino en los circuitos.

Montaje habitáculo SEAT León Cup Racer7
Montaje habitáculo SEAT León Cup Racer

El corazón, aquello que propulsa la pasión, el motor. este peso 170 kg en el caso del SEAT León Cup Racer y 49 en la Ducati de competición. En ambas máquinas es de los primeros componentes en ser montados. La diferencia es el modo en el que se montan, mientras que en la moto tres mecánicos lo anclan al chasis a pulso, en el coche se coloca con una grúa.

Las transmisiones, ese elemento que se sitúa entre el motor y las ruedas, es de importancia vital ya que cada cambio de marcha te puede hacer perder un tiempo muy valioso. La Ducati MotoGP apuesta por una tecnología que permite realizar los cambios sin necesidad de hacer uso del embrague, Seamless, con la que cada cambio puede realizarse en 9 milésimas de segundo, El Seat, por su parte, elige la caja de cambios de doble embrague y levas tras el volante, del grupo Volkswagen, DSG.

Todo ello debe mantenerse bajo control, y para ello se equipan con poderosos equipos de frenos. La Ducati cuenta con discos de freno de 340mm y pinzas de cuatro pistones para lograr detener los 157 kg a velocidades que pueden llegar a los 350 km/h, mientras el León Cup Racer equipa frenos de 378 mm mordidos por pinzas de seis pistones, todo ello con intención de mantener bajo control sus 1.119 kg a 267 km/h.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba