Reportaje

Qué significa el logo de DR

7 fotos

Ampliar

15 de abril, 2019

Es una de las marcas más desconocidas que hay, en parte porque es de las más jóvenes, pero ofrece un interesante producto por sus precios contenidos. Ésta es la historia que hay detrás del logo de esta marca con sede en Italia.

Fundada en 2006 tras la fusión de DR Sportequipe y la Città dell’Auto (uno de los principales grupos de venta y distribución multimarca de Europa), DR es una de las marcas de automóviles más jóvenes del mundo, de ahí que sea prácticamente una desconocida.

Ni su nombre ni el diseño de su logo encierran demasiados misterios, simplemente son las iniciales del apellido de su fundador: Massimo di Risio, especializado en la importación de varias marcas a Europa, entre ellas Saleen.

Con una pequeña planta de ensamblaje, en realidad los modelos DR nacieron siendo simplemente los modelos chinos Chery pero bajo el nombre y el logo de DR.

Con una estética revisada por los italianos, estos modelos (que en realidad son Chery, como decíamos) gozan de un estilo más del gusto europeo y, sobre todo, cuentan con mecánicas de bajo consumo y que se ofrecen en versiones bi-fuel, tanto de gasolina y GLP como de gasolina y GNC.

Los modelos de DR

Los interiores de los modelos DR están bien presentados.

7 fotos

Ampliar

En la actualidad, la gama de DR se basa en cuatro modelos diferentes: DR 3, DR 4, DR 5 y DR 6, una denominación que recuerda demasiado a la de la gama DS.

Todos ellos son modelos con carrocería estilo SUV de diseño un poco ecléctico, en cuyas líneas podemos ver la inspiración de sus creadores en varios modelos conocidos (muy típico de los fabricantes chinos). Su gran baza es que ofrecen un equipamiento bastante completo a unos precios muy competitivos y que, por su juventud, tienen cierto halo de exclusividad, pero su red comercial y de servicio es muy limitada, al menos por el momento.

  • El DR 3 es un pequeño SUV del tamaño de un Seat Arona, Kia Stonic, etc., con 4,17 metros de longitud derivado del Chery Tiggo chino.
  • El DR 4 se posiciona en el mismo segmento que el Seat Ateca o Nissan Qashqai con 4,34 metros de longitud. Está disponible con un motor de gasolina y gas de 1,6 litros de cilindrada.
  • El DR 5 es algo más compacto que el DR 4, pese a que la lógica nos indique lo contrario, y se conforma con una carrocería SUV de 4,28 metros de largo y con la misma mecánica 1.6 bifuel del DR 4, asociado siempre a un sistema de tracción delantera.
  • El DR 6 es por ahora el tope de gama de la familia DR y milita en la categoría de los SUV D (Skoda Kodiaq, Seat Tarraco) al superar los 4,5 metros de longitud. Dispone de un motor 1.5 turbo de 150 CV de concepción muy moderna y que puede funcionar con gasolina y GLP o gasolina y GNC.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche