Reportaje

Qué significa el logo de Cupra

29 fotos

Ampliar

31 de enero, 2019

En 2018 Cupra se convirtió en una marca en sí misma destinada a las creaciones más excitantes de Seat. Desde entonces, esta imagen preside los frontales de estos modelos de corte deportivo y espíritu joven.

Es una de las marcas más jóvenes que hay en el mercado, así que no hay mucho que contar sobre ella ya que, como marca independiente, apenas tiene un año. Que su historia no se remonte al inicio de los tiempos no quiere decir que no sea interesante y te sorprenderá saber cuál ha sido el origen del logo de Cupra.

Según los responsables de la marca, esa especie de tatuaje tribal que preside las corazas de los modelos de Cupra está compuesto por dos “C” entrelazadas entre sí. La primera de ellas hace referencia al coraje, la determinación y la pasión que suelen identificar a las tribus, mientras que la segunda busca representar la deportividad y el estilo juvenil de los Cupra.

No sólo su forma es importante, también su color. Mientras que la mayoría de los logos de las marcas son cromados, en el logo de Cupra se han elegido el color cobre sobre el granito, dos materiales nobles y rotundos.

Qué significa Cupra

El Cupra TCR ya compite en algunos certámenes

29 fotos

Ampliar

La palabra Cupra nace de la fusión de Cup y Racing y nació como una gama especial de modelos en los que la implicación del departamento de competición de Seat Sport dejaba una clara impronta en su puesta a punto.

La primera vez que se empleó el nombre de Cupra en un modelo de Seat fue en la segunda generación del Seat Ibiza en 1996, con el lanzamiento del Seat Ibiza Cupra, una versión más afinada y deportiva del GTi 16 V de tres puertas.

Desde entonces, el apellido Cupra se ha reservado para las versiones más prestacionales por potencia y puesta a punto dinámica de los modelos de Seat, especialmente del León.

Con el crecimiento de la gama de Seat, que añadió a sus utilitarios y compactos varios SUV y que sigue creciendo en la actualidad, se decidió diferenciar más los Cupra del resto de la gama y en febrero de 2018 se escindieron ambas marcas.

El primer modelo en ser comercializado exclusivamente como Cupra es el Cupra Ateca, un SUV compacto con un motor de 300 CV, tracción total y un acabado deportivo tanto en su estética como en el interior o la puesta a punto dinámica.

Con la llegada de la nueva generación del Seat León, algo que se espera para la segunda mitad de 2o19, la gama Cupra contará con un nuevo modelo: el Cupra León.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche