Qué hacer si tu coche se avería

11 Julio, 2014, modificada el 15 Julio, 2014 por

Sufrir una avería en la carretera es una posibilidad a la que todos nos enfrentamos cada vez que nos ponemos al volante. Por ello, es fundamental tener en cuenta unas serie de recomendaciones para superar con éxito esta incómoda situación.

Qué hacer si tu coche se avería1

Quedarse tirado en la carretera es algo que ningún conductor espera que le suceda, pero por desgracia es más frecuente de lo que imaginamos. Nunca sabemos cuándo podemos sufrir un pinchazo o tener algún problema mecánico en nuestro coche. Por ello, es importante estar prevenido y saber cómo reaccionar ante una situación de este tipo. El organismo inglés IAM Drive & Survive, dedicado a la mejora de la seguridad vial, nos recuerda algunas pautas fundamentales a seguir:

  • Sé previsor: recuerda llevar un chaleco reflectante en el coche, algo de ropa de abrigo, una linterna… En nuestro vídeo práctico “Qué llevar en el coche: cosas recomendables” te decimos aquello que no puede faltar en tu vehículo. También es importante que tengas anotado en el teléfono móvil el número de tu compañía de seguros o tengas descargada su aplicación, esto facilitará ponerte en contacto con ella. Si puedes, aprovecha el GPS de tu smartphone para localizar tu ubicación exacta en el mapa.
  • Si tienes que salir del vehículo, intenta hacerlo por la puerta que no de a la calzada y procura que todos los pasajeros hagan lo mismo. Es probable que los demás pasajeros no tengan chaleco reflectante, así que procupa que se alejen del tráfico lo máximo posible; si existe una barrera de seguridad, sitúate detrás de ella.
  • Es fundamental que adviertas a los demás conductores de tu avería. En este vídeo te mostramos cómo colocar correctamente los triángulos de emergencia.
  • Si no puedes utilizar tu teléfono móvil y has sufrido una avería en autovía busca algún puesto “SOS”, deberías tener uno a pocos metros. Si tampoco eres capaz de localizar tu posición por GPS, encuentra el punto kilométrico de la carretera para que puedan asistirte.
  • Es importante que no intentes reparar tu vehículo en el arcén de una autopista o autovía, puede resultar peligroso.
  • Revisa que la seguridad esté garantizada y espera con paciencia a que llegue la ayuda.

Te puede interesar...

1 Comentario

pablo 14 Julio, 2014

Con la moda de los kit antipinchazos hay que tener en cuenta estas cosas más que nunca

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba