Reportaje

¿Qué garantía tiene un coche de km 0?

Ampliar

31 de agosto, 2018

¿Estás pensando en beneficiarte de las ventajas que supone optar por un coche de km 0 y no sabes si tendrás la misma garantía que un coche nuevo? ¡Atento a nuestras explicaciones!

Un coche de kilómetro cero es, en sentido estricto y como ya te hemos explicado en este artículo (Qué es exactamente un km 0), un coche nuevo que ha sido matriculado aunque no ha rodado en carretera. Los concesionarios, por distintas razones que también te detallamos en esa misma publicación, suelen recurrir a realizar automatriculaciones en unidades de su stock, de modo que en ocasiones el usuario puede encontrar una gran oportunidad de compra en ellos beneficiándose de una buena serie de ventajas (y, ojo, también algunos inconvenientes.) Pero… ¿es oro todo lo que reluce? ¿Qué garantía tiene un coche de km 0?

Ventajas y desventajas de un coche km 0

La garantía de un coche de km 0 la ofrece la propia marca

Como todo coche que sale de un concesionario, un kilómetro cero también cuenta con su garantía. Eso sí, la de este corre a cargo de la marca, en contraposición a la de aquellos que puedan ser vendidos como falsos km 0 por algunos compra-ventas (que por Ley deberán ofrecer un año de garantía) o incluso particulares. Por tanto, la garantía de un km 0 es la que el fabricante haya estipulado en el momento de su comercialización. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el período de garantía en un vehículo comienza el mismo momento en el que ha sido matriculado y no cuando el cliente realiza la compra.

Esto significa que, si un coche de km 0 con garantía de siete años (como pueda ser el caso del Kia que vemos en imagen) lleva seis meses o un año matriculado y parado en el concesionario, la garantía se reduce a seis años y medio o seis años, respectivamente. En el caso de que el coche tenga garantía de dos años y haya estado cuatro meses (recordad, parado y matriculado) en la concesión, el cliente gozará de los 20 meses restantes de garantía oficial.

¡Echa un vistazo a nuestros coches de km 0 y encuentra lo que estás buscando!

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche