*

Qué es un coche targa

19 Agosto, 2016, modificada el 3 Marzo, 2017 por

¿Qué es un coche targa? Un coche targa se sitúa a medio camino entre los coupés y los cabrios. Tiene el techo anclado al arco de seguridad; y se puede quitar, dejando descubierto los asientos delanteros. El techo es duro y, cuando está puesto, da la impresión de coche coupé.

Qué es un coche targa9

Para hablar de qué es un coche targa, hemos de mirar al Porsche 911, aunque es correcto indicar que el primer coche targa data de 1961, el Triumph TR4. El primer Porsche 911 Targa es el modelo de 1964 y la marca le puso este nombre – y lo tiene registrado- en memoria de la carrera “Targa Fiorio”, que tantas veces ganó. Chevrolet se “subió al carro” con la tercera generación del Corvette, en 1968. Muy posiblemente el nacimiento -y mantenimiento- de las carrocerías targa haya que buscarlo en la seguridad, al tener el arco antivuelco integrado y fijo, y el miedo que, especialmente en Estado Unidos, se extendió ante los coches cabrio.

Tres carrocerías del "mismo" Porsche 911. Coupé -arriba-, Targa -en el centro- y Cabrio -abajo-.9
Tres carrocerías del “mismo” Porsche 911. Coupé -arriba-, Targa -en el centro- y Cabrio -abajo-.

En estos coches tenemos que el techo targa casi mantiene la rigidez estructural de uno cerrado y, por otra parte, casi ofrece la sensación de descapotable de un cabrio. Hay quien puede pensar que es un cabrio perfecto, pero hay quien piensa que no es algo auténtico porque no es ni una cosa ni la otra.

Hay tareas con dos tipos de lunetas…

Incluso existe el techo targa de cristal, que se descubre como un gran techo solar y, cerrado, hace parecer un coche coupé.9
Incluso existe el techo targa de cristal, que se descubre como un gran techo solar y, cerrado, lo hace parecer un coche coupé.

Sí hay, principalmente, dos tipos de lunetas y dos tipos de techos targa. En el coche targa puede haber luneta trasera practicable, que sube y baja como si de una ventanilla más se tratara, o, por el contrario, una luneta fija. Esta última es la que más utiliza Porsche.

… y Targas con dos tipos de techos

La carrocería targa llegó a la tercera generación del Chevrolet Corvette, en 1968. Levemente podemos apreciar el larguero del techo que separa las secciones de éste.9
La carrocería targa llegó a la tercera generación del Chevrolet Corvette, en 1968. Levemente podemos apreciar el larguero del techo que separa las secciones de éste.

En lo que se refiere al techo targa, tenemos uno de apertura total sobre las cabezas de los pasajeros de las plazas delanteras. El techo que los cubre es de una sola pieza que se pone y se quita de manera manual. En, por ejemplo, el actual Porsche 911 Targa, el techo se quita eléctricamente y se esconde sobre el motor. La otra opción de techo targa es que tenga un travesaño longitudinal a la altura de los asientos delanteros. De esta manera, se puede quitar un lado del techo independientemente del otro. Esta manera es la más antigua y la vemos en el Chevrolet Corvette C3 o, seguro que a los cinéfilos os viene a la mente, el Pontiac Firebird Trans-Am de “Smokey, the bandit”. Y… ¿cómo olvidarnos de KITT y su techo targa practicable para que Michael Knight siempre salvara a la chica?

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba