*

¿Qué es un coche premium?

19 Junio, 2017 por

¿Qué es un coche premium?¿Cómo lo definiríamos?¿Qué cualidades debe poseer? Analizamos qué es y qué no es un vehículo premium: su imagen, la experiencia que nos debe hacer sentir y… los servicios postventa que nos debe garantizar.

¿Qué es un coche premium?

Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de las marcas premium, de los fabricantes premium o de la situación de un determinado modelo en el mercado respecto a los premium. Pero… ¿qué es un coche premium?¿Cómo lo definiríamos?¿Qué debería hacernos sentir?¿Existe conducción premium?

Por lo general, solemos definir “premium” como una serie de atributos, dados o propios, que posee un producto y que lo hacen destacar de sus competidores por lograr una experiencia superior, algo semejante al lujo, aunque no por ello será ni tan exclusivo ni excesivamente caro. O al menos así debería ser.

Ya ha llegado a nuestra mente un trío alemán muy conocido ¿a que sí?, pero también hay italianos y británicos, incluso algún francés. Ya hemos llegado a la conclusión de que este es un mercado copado por firmas europeas. ¿Y si ahora os digo que los japoneses han logrado esto de un modo más eficaz?

Prueba del Infiniti Q30 2.2d 170 CV Premium 2016
Las formas sinuosas se extienden por toda la carrocería.

Todos sabemos qué nos hace sentir especiales y cómo lograr que esa sensación se extienda en el tiempo. No se trata sólo de haber adquirido un vehículo con unas calidades superiores a las ofrecidas por marcas generalistas o con un diseño más elaborado, sino también con aquello que nos hace sentir cada día al verlo en nuestro garaje, o cuando tenemos que pasar una revisión. El servicio postventa juega un gran papel en qué es premium y qué no lo es.

La postventa forma parte de lo premium

No es lo mismo que, cuando vamos a nuestro servicio oficial, nos atienda un mecánico al azar, lleno de manchas, que un “asesor de postventa” encargándose de cada una de nuestras necesidades. Tampoco es lo mismo tener que hacer cola o guardar turnos interminables a que nos recojan el coche en grúa y nos lo devuelvan una vez finalizado el mantenimiento. O algo tan sencillo como tener un espacio en el que nos ofrezcan un café y unas chocolatinas mientras esperamos a que nos devuelvan nuestro coche limpio y repostado. Todos estos gestos no hacen más que enriquecer tu experiencia, el coche mantendrá esos buenos acabados por los que lo elegiste en un principio tengas o no estos servicios, pero la experiencia será completamente diferente.

Range Rover Evoque convertible
Es el primer SUV premium descapotable del mercado.

También la conducción juega un papel muy importante, a mi parecer, en este sentido. Tras muchas horas y días tras el volante, es cuando apreciamos esos detalles que harán de nuestra experiencia diaria algo que merezca la pena.

No es que aquellos que nos dedicamos a hablar de coches nos queramos meter con ellos, es más, seguro que es lo último que nos gusta hacer; pero, cuando os decimos que el ajuste de ciertas piezas o los materiales de aquellas son mejorables ,lo hacemos desde la experiencia y de cómo eso te afectará en tu día a día.

Mientras conducimos, tenemos miles de sensaciones diferentes: no es lo mismo estar en un atasco que en una carretera libre de tráfico o afrontar curvas como si no hubiese un mañana. Aquí es dónde la experiencia se convierte en algo completamente pasional, algo que no puede describirse. La sensación de estar completamente satisfecho con aquello que hace el coche cuando nosotros le exigimos que lo haga, para mí eso es un nivel de conducción premium.

Podemos tener un coche con unas calidades fuera de lo común, materiales impresionantes, una insonorización de otro planeta, miles de accesorios que completen nuestra vida desde el coche, pero, si carecemos de esa experiencia premium, no tendremos un coche premium.

Un coche premium o una marca premium no es la que mejores coches hace, ni la que más rápido ejecuta tus órdenes;  es aquella en la que la experiencia de ser propietario de un vehículo producido por ellos satisface completamente tus expectativas y logra hacerte sentir una experiencia de cuidado y respeto por el cliente que otros no logran.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba