Qué es un coche pick-up

8 Agosto, 2016, modificada el 18 Octubre, 2017 por

¿Qué es un coche pick-up? Un coche pick-up es un vehículo con aspecto de todoterreno, con carrocería bastante elevada sobre el suelo, tracción trasera -o, normalmente, a las cuatro ruedas-, reductora (especialmente para aumentar la capacidad de remolque) y, como gran elemento identificador, una caja trasera descubierta para transportar objetos.

Qué es un coche pick-up5

Para saber qué es un coche pick-up, sólo nos hace falta poner una película americana. Casi la que sea. De casi cualquier año. Con casi cualquier actor o actriz. Esta exagerada broma nos sirve para decir que salen en todas, porque el coche pick up es el vehículo más vendido de Estados Unidos, año tras año. En España, es el Nissan Navara uno de los más apreciados.

Un coche pick-up es un coche de trabajo

Nacieron hacia los años 40 del siglo pasado y se han convertido en el vehículo favorito de América. Son vehículos con aspecto de todoterreno, con carrocería bastante elevada sobre el suelo, tracción trasera -o, normalmente, a las cuatro ruedas-, reductora (especialmente para aumentar la capacidad de remolque) y, gran elemento identificador, caja trasera descubierta para transportar objetos. ¿Qué objetos? Desde la caja de herramientas hasta personas, pasando por cereales, animales y casi cualquier cosa que os imaginéis. Los coches pick-up gozan de cierta popularidad también en España, especialmente entre la comunidad agrícola.

Ventajas del pick-up

Entre las ventajas de los coches pick-up podemos nombrar su resistencia, capacidad de trabajo y adaptabilidad. Sirven para ir por los caminos más abruptos, cargar pesadas cargas y modificarse para servir en vías de tren o arando un terreno.

Habitáculos de diferentes tamaños

Invariable es su bañera trasera para carga, pero el habitáculo de un coche pick-up puede tener diferentes tamaños. El menor de ellos, conocido como “cabina sencilla”, tiene dos puertas y dos o tres plazas, según el tamaño total del pick-up. El siguiente paso es el conocido como “doble cabina”, que tiene una pequeñas plazas traseras. El tope de gama suele correr a cargo del cabina “king size”, que tiene puertas traseras de amplio tamaño y 5 plazas. En todos ellos, y más últimamente, encontramos un interior cuidado y con elevado equipamiento, haciendo notar que el vehículo de trabajo cada vez está más relacionado con el confort.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba