Qué es un coche limusina

26 Agosto, 2016, modificada el 3 Marzo, 2017 por

¿Qué es un coche limusina? Un coche limusina es un turismo especialmente alargado y adaptado para el transporte de personas. Parte de un coche “normal” pero se ha fabricado ex profeso con mayor batalla para acomodar a mayor número de pasajeros.

Qué es un coche limusina7

Si estamos interesados en saber qué es un coche limusina, puede venirnos la imagen de lo que es si pensamos en, dicho “bruscamente”, un coche berlina normal al que han cortado por la mitad y añadido más carrocería. El morro y la parte trasera son las del coche del que deriva, pero la parte central es mucho más larga. No debemos confundir el coche limusina con la versión alargada de un coche de serie. La limusina tiene mayor longitud y diferente configuración interior. En cuanto al motor, no tiene por qué, pero suelen equipar motores más potentes.

El coche limusina está “en el centro”

Entre la parte frontal y la trasera, que permanecen prácticamente invariables, se sitúa la verdadera razón de ser de las limusinas actuales: la mayor capacidad para los pasajeros. Se habla de que la primera limusina moderna fue creada a partir del Lincoln Continental de 1954. Además, e intrínsecamente, el coche limusina está acondicionado con mayores comodidades para los pasajeros y orientado al lujo, por lo que son vehículos asociados a personas con alto nivel adquisitivo. Además, y por sus características, es necesario un carnet especial para conducirlas, por lo que suelen ser manejadas por un chófer. Últimamente, está de moda su alquiler para ocasiones especiales como fiestas o bodas.

¿Qué coche puede ser limusina?

Hasta hace pocos años, un coche limusina derivaba de una berlina de lujo. Por ejemplo, para el mundo entero y durante el siglo XX, Mercedes-Benz ha sido –y aún sigue siendo- una gran creadora de limusinas. Se partía del coche de serie normal y, valga la redundancia, se partía por la mitad. Alargando el chasis, y reforzándolo, se crea un habitáculo de mayores dimensiones. Además, los asientos se disponen en forma de “J” y se sitúan en combinación con otros a contramarcha.

En Estados Unidos, lugar de nacimiento del coche limusina, se emplean coches de las marcas Lincoln o Cadillac, por citar dos ejemplos.

Hoy en día, y en busca de la diferenciación, se han creado coches limusina a partir de “casi” cualquier modelo. Así, no es difícil encontrar coches limusina basados en la marca Hummer, o hasta Mini, y otros coches SUV como el Ford Excursion o el Lincoln Navigator. De esta manera, hay coches limusina de hasta 20 metros de largo.

¿Cuántas personas pueden ir en un coche limusina?

En un coche limusina pueden ir hasta un elevado número de ocupantes. Dependiendo del tamaño de la limusina en sí, tienen capacidad para 5 o 6 personas –en una limusina sencilla, si es que esas dos palabras pueden ir en la misma frase- o hasta 17 o 18 personas de las últimas basadas en coches SUV.

¿Cómo es un coche limusina por dentro?

Asociado al lujo, un coche limusina “estándar” suele ir equipado con las máximas comodidades. Los asientos, sin ir más lejos, son de cuero y de generosas dimensiones. Además, las limusinas están equipadas con elementos como televisión, ordenador y, por supuesto, mueble bar. Pueden ir blindadas y debemos indicar que muchas limusinas están fabricadas por encargo y se pueden equipar con casi todo lo que el propietario esté dispuesto a pagar.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba