Qué es un coche fastback

Qué es un coche fastback

22 agosto, 2016

¿Qué es un coche fastback? Un coche fastback es aquel en el que la luneta trasera tiene mucha inclinación, más que la del parabrisas, y se une con el maletero en un solo volumen.

Es difícil reseñar qué es un coche fastback entre los que se venden actualmente en el mercado. Un coche fastback suele ser un turismo de características deportivas con la luneta trasera muy alargada e inclinada. Suele tener carrocería de dos volúmenes; es, en realidad, una derivación del hachtback, con dos puertas y cuatro plazas.

Qué es y qué no es fastback

En la actualidad, la fastback es una carrocería, como tal, en desuso. Sí podemos tener un ejemplo en el Ford Mustang de 1971. Por ejemplo, el Ford Mustang de 2015 no es un fastback, sino un coupé, porque tiene el maletero en la silueta del coche y no integrado en la luneta trasera.

¿Hay coches fastback hoy en día?

Siendo benévolos, el BMW Serie 3 GT puede ser un ejemplo de coche fastback actual.
Siendo benévolos, el BMW Serie 3 GT puede ser un ejemplo de coche fastback actual.
Ampliar

Saltándonos la regla de las dos puertas laterales y sólo mirando a nuestro mercado, podemos señalar como coche fastback al BMW Serie 3 GT. Tiene la luneta muy alargada e inclinada e integra el maletero. Y, ya que “abrimos” la mano, los Serie 5 y Serie 6 GT también podrían ser ejemplos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

recambios dacia 22 mayo, 2018

Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

Saludos

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba