Qué es un coche crossover

21 Julio, 2016, modificada el 3 Marzo, 2017 por

¿Qué es un coche crossover? Un coche crossover es un tipo de coche con un buen espacio interior y con un cierto aspecto de todocamino. Un cruce de segmentos entre familiar compacto y ese vehículo que puede salir del asfalto. Aquí te lo contamos al detalle.

Qué es un coche crossover5

Crossover: una mezcla de conceptos de coche

De un tiempo a esta parte estamos asistiendo al nacimiento de nuevos nichos de mercado. El de los crossover acaba de inventarse –datan de unos 15 años a esta parte-, pero poco nos equivocamos si decimos que no será el último. Un ejemplo podíamos encontrarlo en el Fiat Freemont. No era un familiar y no era un monovolumen, era una mezcla de ambos. De ahí debemos entender que el concepto crossover responde a “cruzar segmentos”.

Nissan, pionera en crossover

Nissan se está especializando en SUV y crossover, el Quashqai es un ejemplo de ello. En este caso, más por lo segundo.5
Nissan se está especializando en SUV y crossover, el Qashqai es un ejemplo de ello. En este caso, más por lo segundo.

Para abrir nuevos caminos y crear nuevos coches, a partir de lo existente, hay que encontrar un nuevo nombre. Un ejemplo claro de crossover es el Nissan Qashqai. No es familiar “al uso” y no es un SUV, porque tiene menor altura, pero puede cumplir como ambos porque tiene espacio interior y un aspecto de coche “todocamino”,  aunque hemos de remarcar que la tracción a las 4 ruedas no es imprescindible. Otro crossover, pero de un segmento de tamaño inferior, es el Nissan Juke.

Interior con soluciones prácticas

El interior suele contar con soluciones propias de los monovolúmenes, como la banqueta trasera modulable o numerosos huecos para dejar objetos y elementos prácticos (guanteras, barras en el techo o maletero con ganchos para sujeción de la carga). Es el aspecto de SUV donde ganan bazas los crossover; y hemos de fijarnos mucho en la palabra “aspecto”.

Recientemente, Kia ha lanzado el Kia Niro. La marca surcoreana nos indica que estamos ante un crossover de medidas compactas por su aspecto, con decoraciones propias de los SUV y su carrocería más alta, pero, por desgracia, no cuenta con una especial altura libre al suelo ni con banqueta modulable.

 

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba