Qué es un coche compacto

Qué es un coche compacto

16 agosto, 2016

¿Qué es un coche compacto? Un coche compacto es un turismo que tiene unas medidas de en torno a los 4,2 y 4,6 metros de largo. De él, y basados en la misma plataforma, pueden derivar diferentes tipos de carrocerías.

Si queremos saber qué es un coche compacto, debemos mirar, sin duda, al Volkswagen Golf. Y no sólo eso, sino que toda la gama del Volkswagen Golf y sus derivados nos va a servir como ejemplo para identificar a un coche compacto. Se trata de un coche de tamaño medio, de unos 4,4 metros de largo, y su carrocería tiene dos volúmenes. Esto quiere decir que una parte diferenciada de la carrocería sirve para alojar el motor y la otra, de mayores dimensiones, es para el habitáculo y el maletero, que está integrado.

El coche compacto, ¿a qué segmento pertenece?

Al final, el coche compacto es un segmento en sí mismo. Se trata, técnicamente, de coches pertenecientes al segmento C. Se sitúan entre el segmento B -utilitarios o subcompactos- y el segmento D –berlinas familiares-.

¿Puede haber un coche compacto sedán?

El Volkswagen Jetta es un coche sedán compacto.
El Volkswagen Jetta es un coche sedán compacto.
Ampliar

Normalmente el coche compacto es el de dos volúmenes, también podemos denominarlo coche hatchback, pero con la ampliación paulatina de las gamas de carrocerías en cada segmento, hemos asistido a la llegada, de unos cuantos años a esta parte, de las carrocerías sedán de dimensiones compactas, en torno a los 4,5 metros de largo, como el Volkswagen Jetta; y, por extensión, también a las carrocerías familiares, o station wagon, como el Volkswagen Golf Variant; todas dentro del segmento de los compactos.

¿Influye el número de puertas?

No, para un coche compacto podemos encontrar carrocerías de 3 o 5 puertas y, como hemos visto, también berlinas o sedán de cuatro puertas y portezuela para el maletero. Del mismo modo, el coche compacto puede tener carrocería familiar.

Además, hay otras carrocerías disponibles con tamaño compacto, como la de los descapotables, como el Volkswagen Golf Cabrio, los monovolúmenes, como el Volkswagen Touran o los SUV compactos, como el Volkswagen Tiguan.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba