Consejo

Qué es un coche berlina

6 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2016

¿Qué es un coche berlina? Un coche berlina lo reconocemos por tener tres volúmenes en su carrocería: motor, habitáculo y maletero. Además, y por norma general, tienen cuatro puertas y seis ventanillas.

Hoy en día, para definir qué es un coche berlina, podemos indicar que es una manera diferente de referirnos a un coche sedán. Pero hemos de remontarnos al siglo XVII para conocer los orígenes del coche berlina.

De carroza a coche berlina

Probablemente, una de las primeras berlinas de la historia.

6 fotos

Ampliar

Según parece, en el “siglo de la física”, el marqués Federico Guillermo de Alemania encargó al carrocero italiano Filippo de Chesia –si encontráis algo de él en Google, ponedlo en comentarios, por favor- un vehículo cerrado y con ventanillas. Según podemos entender, para ir protegido en los fríos inviernos de la ciudad de Berlín, de donde, por cierto, toma el nombre el coche berlina.

Elegancia en coche cerrado

Atemporal coche berlina de la Clase S de Mercedes de 1963.

6 fotos

Ampliar

Referido al automóvil, y entre los años 40 y hasta los 80 del siglo XX, el coche berlina era un vehículo cerrado, de gran porte, cuatro puertas, seis ventanillas y capacidad para cinco o más ocupantes. Y de mayor longitud que el coche sedán, con el que, hoy en día, ha llegado a mezclarse.

Diferentes nombres en cada país

Coche berlina Fiat de 1931.

6 fotos

Ampliar

Según el país, encontramos diferentes denominaciones. Así, por ejemplo, los franceses lo llaman “conducción interior”, los americanos –inapropiadamente- “sedán” y los ingleses “saloon”. De forma inadecuada, también se llama berlina a la cabina de un camión.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche