Reportaje

¿Qué es el CES de Las Vegas y por qué acuden allí las marcas de coches?

Ampliar

08 de enero, 2019

Esta semana se celebra una nueva edición de la feria de electrónica más importante del mundo, el CES de Las Vegas 2019. Aquí te contamos qué novedades debutarán en el evento de este año.

Este martes comienza una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) hasta el 12 de enero. Se trata de la feria de electrónica más importante del mundo y en ella se desvelan año tras año las principales novedades que afectan en dicha materia a sectores como el de la informática, la telefonía, el hogar y, por supuesto, la automoción.

Un paso más en los Ford conectados: el 5G

Debido al cada vez más importante protagonismo que la electrónica tiene en el mundo del motor, desde hace algunos años las marcas de coches acuden al CES para presentar las innovaciones tecnológicas que estrenarán sus próximos modelos. En este sentido, son bastante comunes las presentaciones de nuevos sistemas de infoentretenimiento, nuevos métodos de conectividad e inteligencia artificial, asistentes de conducción, prototipos que dejan entrever el futuro e, incluso, nuevos modelos de producción.

Qué se presenta en el CES 2019 de Las Vegas

En el CES 2019 representarán un importante papel para la industria automotriz conceptos como la tecnología inteligente, el 5G, la movilidad del futuro, los asistentes de voz al estilo Alexa o Siri y la seguridad cibernética en los coches hiperconectados.

Nissan ampliará nuestro entorno gracias a las nuevas redes para mejorar la seguridad y el tráfico.

1 fotos

Ampliar

Audi, por ejemplo, desvelará un sistema de entretenimiento inmersivo a bordo que permitirá a los ocupantes de sus modelos visualizar películas o contenidos en streaming mientras el coche está parado (Audi llevará la nueva generación de cine a bordo a Las Vegas.) Por su parte, BMW ofrecerá a los visitantes la posibilidad de experimentar un viaje en su iNEXT autónomo (A bordo de un BMW autónomo en el CES de Las Vegas.) Otras marcas como Nissan se centrarán en ayudar a que sus clientes perciban de forma más detallada su entorno más inmediato para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción (Nissan quiere que veamos lo invisible.) Además, entre tanto gadget, concept car y simulador, debutará un nuevo modelo que pronto llegará a nuestro mercado, la segunda generación del Mercedes CLA.

¡Puedes ver todas las novedades del CES 2019, aquí!

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche