Reportaje

¿Qué es el CES de Las Vegas y por qué acuden allí las marcas de coches?

2 fotos

Ampliar

07 de enero, 2020

Esta semana se celebra una nueva edición de la feria de electrónica más importante del mundo, el CES de Las Vegas 2020. Aquí te contamos qué novedades debutarán en el evento de este año.

Este martes comienza una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) hasta el 10 de enero. Se trata de la feria de electrónica más importante del mundo y en ella se desvelan año tras año las principales novedades que afectan en dicha materia a sectores como el de la informática, la telefonía, el hogar y, por supuesto, la automoción.

Un paso más en los Ford conectados: el 5G

Debido al cada vez más importante protagonismo que la electrónica tiene en el mundo del motor, desde hace algunos años las marcas de coches acuden al CES para presentar las innovaciones tecnológicas que estrenarán sus próximos modelos. En este sentido, son bastante comunes las presentaciones de nuevos sistemas de infoentretenimiento, nuevos métodos de conectividad e inteligencia artificial, asistentes de conducción, prototipos que dejan entrever el futuro e, incluso, nuevos modelos de producción.

Qué se presenta en el CES 2020 de Las Vegas

En el CES 2020 representarán un importante papel para la industria automotriz conceptos como la tecnología inteligente, el 5G, la movilidad del futuro, los asistentes de voz al estilo Alexa o Siri y la seguridad cibernética en los coches hiperconectados y, cómo no, el coche eléctrico, ya sea de baterías o de pila de hidrógeno.

Nissan ampliará nuestro entorno gracias a las nuevas redes para mejorar la seguridad y el tráfico.

2 fotos

Ampliar

Audi, por ejemplo, presenta su concept AI:ME, un coche que nace con el propósito de ser la alternativa perfecta para la movilidad en las ciudades gracias a tres cualidades fundamentales: ser autónomo, eléctrico y compacto.

También está presente Mercedes con el formidable Vision AVTR, Toyota con su ciudad del futuro en la que el hidrógeno es la única fuente de energía o incluso Sony con su prototipo de automóvil, el Vision S.

¡Puedes ver todas las novedades del CES 2020, aquí!

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche