Qué es Android Auto

Qué es Android Auto

27 febrero, 2017

Hoy en día necesitamos estar conectados hasta en la ducha y, claro está, en nuestro coche, para ello, Google ha desarrollado Android Auto, para conectar nuestro Smartphone con el coche.

Seguro que muchos os preguntaréis qué es Android Auto porque no para de aparecer en publicidad e informaciones sobre los nuevos coches. Y es que, con la necesidad que tenemos de estar conectados y el tiempo que pasamos en nuestro coche, la unión entre Smartphone y automóvil era inevitable.

Google ha desarrollado Android Auto, que es una aplicación por la cual nuestro teléfono y nuestro coche se conectan. No sólo a nivel llamadas, como con el Bluetooth, sino a todos los niveles: llamadas, mensajes –de voz que convierte en texto y al revés-, envío y recepción de e-mails, conexión y entrada a redes sociales.

Normalmente, realizamos esta unión, y posterior acceso, a través de las pantallas táctiles del salpicadero para, una vez en marcha, utilizar nuestro teléfono con los mandos en el volante y la voz. Es decir, seleccionamos lo que buscamos y le hablamos sin necesidad de apartar las manos del volante ni la vista de la carretera.

Por medio de la interfaz Google Voice, se puede desde elegir canciones o crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil hasta buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada. Todo ello, simplemente dando la orden en voz alta.

Por si tenéis alguna duda, Android Auto está disponible para, vamos a decir, “casi” todos los fabricantes actuales por lo que no es patrimonio de uno u otro coche, sino que es una manera de conectar todos los coches con todos sus usuarios.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba