Los coches del Salón de Los Ángeles 2018 en 90 fotos

Los coches del Salón de Los Ángeles 2018 en 90 fotos

3 diciembre, 2018

Esta semana se celebra el Salón de Los Ángeles 2018, donde han visto la luz numerosas novedades que llegarán el próximo año a Europa. Te dejamos la lista completa de los coches que se presentan oficialmente en la muestra americana.

Antes de acabar el año hay que dar la bienvenida a una nueva edición del Salón de Los Ángeles, en la que debutan varias e importantes novedades que llegarán al mercado europeo en 2019. Desde el pasado 28 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre la muestra californiana abre de par en par sus puertas para que el público pueda ver de cerca estos y otros muchos lanzamientos. Algunos de ellos ya han sido desvelados en el Viejo Continente durante el pasado Salón de París, pero otros son últimos modelos que hacen su debut oficial en este evento, el segundo salón más importante de Norteamérica tras el de Detroit.

Aniversario del Audi 100

Estas son las novedades del Salón de Los Ángeles 2018

Porsche 911 (992)

El mítico deportivo de Stuttgart estrena ya su octava generación y, aunque los cambios estéticos son minúsculos, sí llega con novedades mecánicas y tecnológicas. Por supuesto, todo ello a la altura del linaje al que representa.

Leer más

Volvo V60 Cross Country

La marca sueca ha elegido el Salón de Los Ángeles para que la versión más campera de su V60 viera la luz… y, además, ha aprovechado para presentar un nuevo servicio tecnológico relacionado con las nuevas formas de movilidad.

Jeep Gladiator

El tan esperado pick up de Jeep ya está aquí. Se trata de una variante de la nueva generación del Wrangler que llegará a Europa, previsiblemente, en 2020 y que promete convertirse en toda una revolución de su segmento.

Leer más

Mitsubishi e-Evolution Concept

Mitsubishi deja caer con este prototipo el que podría ser su próximo lanzamiento. Al igual que hicieron con el Eclipse Cross, los japoneses optan por una denominación con mucha historia dentro de la marca de los tres diamantes que quizá sirva de reclamo al público más romántico.

Ford GT Heritage Edition (edición especial)

La máquina más bestia de Ford Performance ha pisado suelo patrio vestido con los colores de la petrolera Gulf que tan buena suerte le dieron en Le Mans… Un guiño a Steve McQueen que ratifican con el Mustang Bullitt.

Audi e-tron GT

Con este coche 100% eléctrico firmado por Audi Sport, el fabricante de Ingolstadt confirma que está más que preparado para el futuro… Si esto es lo que nos depara, ¡estamos ansiosos por conocerlo!

Toyota RAV4

La firma de Aichi presenta en América uno de sus crossovers más exitosos. Esta nueva generación rompe (de manera formidable y muy acertada) con su antecesor e incorpora una serie de novedades tecnológicas y mecánicas muy interesantes…

Leer más

Toyota Corolla Hybrid

Después de anunciar que rompían con la denominación Auris para revivir de nuevo el Corolla a nivel global, Toyota también desvela en Estados Unidos este nuevo modelo, que llegará en versiones hatchback, sedán y familiar. Por supuesto, con hibridación.

Toyota Prius

Pero no se quedan ahí. Debido a las modestas cifras de venta registradas con la última generación del Prius, cuya imagen resultó revolucionaria pero quizá no muy acertada, Toyota ha decidido pasar página y presentar con urgencia un profundo restyling para ver si de este modo el primer híbrido de la historia pasa menos desapercibido en el mercado.

Leer más

Mazda3

El compacto de Mazda es uno de los platos fuertes de la cita californiana. Su diseño, como de costumbre, es puro arte calcado de las líneas del Mazda Kai conceptual, pero en este caso sí lo podremos disfrutar en el mercado.

Kia Niro EV

La variante eléctrica del Kia Niro completa la gama del modelo. Llegará a nuestro país a principios de 2019 para ayudar a todos aquellos a los que Madrid Central no está ayudando demasiado.

Kia Soul y Soul EV

También han presentado la tercera generación del urbanita Soul. Lo más destacable es su versión 100% eléctrica (la que veis en imagen), que combina un motor de 204 CV de potencia con una batería de 64 kWh. Esto le permite ofrecer una autonomía homologada de unos 450 km.

BMW M340 i

Este es el paso anterior al bestial BMW M3. Cuenta con una puesta a punto llevada a cabo por el departamento de Motorsport de BMW y promete dar muchas alegrías a quien pueda permitírselo… Al menos, eso es lo que anuncian sus 374 CV. Estará disponible en verano de 2019.

Leer más

BMW Serie 8 y Serie 8 Cabrio

Estos dos modelos ya los conocíamos en Europa, pero la firma bávara los ha llevado a Los Ángeles para dar un buen gusto también a sus clientes americanos…

Leer más

BMW X7 y X5

Exactamente ocurre lo mismo con estos dos nuevos grandullones. El del X7 es un estreno total. Se convierte en el modelo más alto de la gama SUV de BMW. Por su parte, el X5 estrena generación y es también la más grande vista hasta el momento.

BMW Z4

El hermano gemelo del Toyota Supra ya está a la venta. Se puede adquirir con tres niveles de potencia: 197, 258 y 340 CV. Su precio parte de los 48.900 hasta los casi 71.000 euros.

Leer más

Mercedes Clase A Sedán

Este nuevo modelo se incorpora a la gama Mercedes para convivir con el CLA y rivalizar de tú a tú con el Audi A3 Sedán. En Estados Unidos, al no comercializarse la variante hatchback, se posiciona como el acceso a la familia de la estrella.

Leer más

Mercedes-AMG GT-R Pro

Si el AMG GT-R y sus casi 600 CV de potencia no componían un binomio demasiado disparatado, van estos de Affalterbach y construyen una barbaridad mayor. Sí, el motor sigue siendo el mismo V8 biturbo de 585 CV (no experimenta alteraciones), pero su carrocería es todavía más ligera y está más enfocada a circuitos, lo que le permite completar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en tan sólo 7:04.632.

Volkswagen Beetle Final Edition

El querido Escarabajo moderno se despide y lo hace por todo lo alto. Esta edición especial servirá para decirle adiós. Ya no producirán más unidades… Si sientes nostalgia, aquí puedes repasar la última prueba que le hicimos en su versión más picante.

Lanzamientos en el mercado americano

Además, el Salón de Los Ángeles sirve de exposición para numerosos estrenos que sólo se venderán allí. Uno de ellos es este Lincoln Aviator, que se emplaza en la antesala del gran Navigator. Otros ejemplos son los Icona Nucleus, Honda Passport, Toyota TJ Cruiser, Hyundai Palisade, Kia Telluride o Nissan Maxima. También se puede ver alguna que otra “americanada” -o juguetes golosos, según se vea- como el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Sleigh preparado para la nieve o el tanque Karlmann King, entre otros.

¡Echa un vistazo a nuestra galería de fotos del Salón de Los Ángeles 2018!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba