¿Qué coches puedes comprar por el precio del Lamborghini Veneno Roadster?

24 Octubre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El recién estrenado Lamborghini Veneno Roadster pasa a ser el coche más caro del mundo gracias a un precio de 3,3 millones de euros. Nosotros hemos querido conocer qué otros modelos podríamos adquirir con un presupuesto tan elevado. ¿Qué coches comprarías tú?

¿Qué coches puedes comprar por el precio del Lamborghini Veneno Roadster?5

El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 será recordado por la presentación de uno de los coches más bestiales de los últimos tiempos: el Lamborghini Veneno. Con “bestial” nos referimos a imagen, prestaciones y, por encima de todo, precio. Y es que la firma italiana sorprendió al mundo al pedir tres millones de euros por cada una de las tres unidades fabricadas. Un importe récord.

Pero cuando creíamos que las cifras del Veneno eran difícilmente superables, se anuncia la producción del Lamborghini Veneno Roadster, la variante descapotable del deportivo. Motor V12 de 6,5 litros y 750 CV, 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 355 km/h y… ¡3,3 millones de euros! Una cantidad que lo convierte en el coche más caro del mundo por derecho propio. Es la manera de Lamborghini de celebrar su 50 aniversario.

5
El Lamborghini Veneno fue presentado en el Salón de Ginebra.

Nadie lo duda: no faltarán candidatos dispuestos a desembolsar este importe, pese a lo desorbitado. Sin embargo, nosotros hemos querido hacer un divertido ejercicio y conocer qué modelos podríamos adquirir por lo que cuesta este descapotable. ¡Vámonos de compras!

Un triángulo mágico

3,3 millones de euros dan para mucho. Si vivimos en una zona lluviosa y la idea de no poder disponer de techo ni en opción en el Veneno Roadster no nos convence, tenemos dinero suficiente para comprar el tridente de superdeportivos más espectacular del momento (con permiso claro, del italiano):

  • Ferrari LaFerrari – 1,2 millones de euros – La última joya del “cavallino rampante” utiliza un motor híbrido de 963 CV que ofrece unas prestaciones muy similares a las del Veneno Roadster: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y 350 km/h de velocidad máxima.
  • McLaren P1 – 1 millón de euros – También híbrido y con 916 CV, es otro de estos tres superdeportivos de altos vuelos que podrían encontrarse en nuestro garaje si desechamos la opción del Lamborghini.
  • Porsche 918 Spyder – unos 767.000 euros – El trío de ases no estaría completo sin la última gran creación de la firma de Stuttgart. El Porsche 918 Spyder es descapotable, igual que el Lamborghini Veneno Roadster, pero el alemán presume de algo de lo que el italiano no puede: ha batido recientemente el récord de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife para un modelo homologado para carretera. ¿Su motor? Una mecánica híbrida de 887 CV capaz de alcanzar los 340 km/h.

Hacemos cuentas y, pese a nuestras tres adquisiciones, aún disponemos de casi 300.000 euros en el bolsillo para comprar algún otro coche más discreto o, por qué no, para alimentar las bocas de estos tres “animales”.

Tú garaje ideal es posible

Con 3,3 millones de euros tienes la opción de disfrutar de ese garaje ideal con el que siempre has soñado, en el que dar cabida a tus coches favoritos. Son tales las posibilidades con un presupuesto tan amplio que, para que te hagas una idea, por el precio del Lamborghini Veneno Roadster es posible comprar las siguientes unidades de modelos reconocidos:

  • 9 Lamborghini Aventador.
  • 11 Aston Martin Vanquish.
  • 24 Audi R8.
  • 33 Porsche 911…
  • …¡458 Dacia Sandero!

Ahora te toca a ti imaginar: ¿Qué coches comprarías con 3,3 millones de euros?

Así es el McLaren P1

Te puede interesar...

9 Comentarios

JJ 24 Octubre, 2013

Yo dude en comprármelo pero como no pasaba el primer bache de la urbanización lo descarte 🙂

Aldo 24 Octubre, 2013

Gua….es un coche de película verdad? jejeje

Jon 24 Octubre, 2013

Parece increíble el dinero que piden por el. Y peor el que lo compre pues no le valdría con uno de 100.000 € teniendo dinero y el resto hasta los tres millones ayudar a las familias que no tienen ni donde vivir? Así está el mundo y es de pena pues unos demasiado y otros nada, ni apenas poder comer habiendo trabajado toda su vida como un negro. No les da vergüenza?

CR7 24 Octubre, 2013

Não, não temos vergonha, aqueles que são ricos, se quisermos, podemos comprar.
Eu já pedi um, porque eu mereço.

Juanpecas 25 Octubre, 2013

Lo de los baches en este país, es lo más normal.
Que un coche valga 3,3 millones de euros es lo que no tiene ningún sentido, sopena de que lleve algunas incrustaciones de oro, brillantes, etc, entonces si, porque por mucha mecánica impresionante que lleve, desde mi punto de vista nunca se puede jutificar ese dinero por mucha tecnología que lleve, pues si un formula 1, para toda la temporada, puede costar alrededor de 7,5 millones de euros, esos están financiados con publicidad y son eso, para toda la temporada, y esos si que llevan toda la tecnología por experimentar.
Respecto a lo que dice Jon, la verdad es que hay gente como él, que no pueden entender que haya gente con muuuuucho dinero ganado legal o ilegalmente, pero con mucho, que se pueden permitir el lujo de comprarlo. A un vecino de mi pueblo le han tocado 12 millones en la primitiva, todavía le sobraría.

Agapito 25 Octubre, 2013

Este tipo de coches, solo se lo suelen comprar viejos chochos para figurar. Estoy convencido que comprando un utilitario (útil y comodo ) figurarían mucho mas si el resto lo emplearan en obras de caridad o en dar trabajo a gentes.

kike 25 Octubre, 2013

por 3.3 millones de euros por el veneno roadster prefiero comprarme la ferrari el mclaren p1 el porsche 918 y vario y encima me sobra algo de dinero

Yojan 20 Noviembre, 2013

con el precio del Agera S que se vendió en Singapur en 5,3$ millones..
se compraría muchos mas carros que con el veneno, y es mucho mas bonito y rápido que este lamborghini, que en mi concepto no es tan agradable a la vista.. como el koenigsegg

brayan 23 Marzo, 2016

callen se la malparida doca este es un veneno de auto sirve para taxis jajaja el super taxi

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba