Qué coches hay de 7 plazas para familias

17 Marzo, 2017, modificada el 21 Marzo, 2017 por

¿Qué coches hay de 7 plazas? Si estás buscando un coche de 7 plazas te interesa echar un vistazo a este artículo en el que te contamos las opciones que hay disponibles y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Qué coches hay de 7 plazas para familias

En Autocasion.com te hemos dado ya algunos consejos para elegir bien un monovolumen, ahora toca hablar sobre cuáles son las opciones si lo que necesitas es un coche con 7 plazas. Aunque en la actualidad hay un mercado de monovolúmenes de 7 plazas más restringido que el de hace unos años, la oferta actual se ve completada con el imparable crecimiento del segmento SUV, al que no paran de llegar modelos como el nuevo VW Tiguan Allspace de 7 plazas.

Así que lo primero será ver qué opciones tenemos de 7 plazas en el mercado y las dividiremos en:

  • Monovolúmenes compactos de 7 plazas
  • Monovolúmenes grandes de 7 plazas
  • Derivados de vehículos industriales de 7 plazas
  • SUV de 7 plazas
  • Berlinas familiares de 7 plazas

Monovolúmenes compactos de 7 plazas

El Fiat 500L Living ya se encuentra a la venta.
Los monovolúmenes compactos de 7 plazas son muy prácticos pero tienen sus limitaciones de espacio.

Los monovolúmenes compactos son la opción ideal para quienes no suelan utilizar las 7 plazas sino que necesitan esos dos asientos extra de manera esporádica. Son coches en el entorno de los 4,6 m de longitud, fáciles de aparcar y con soluciones muy prácticas para el día a día. La mayoría de ellos tienen los asientos escamoteables, de manera que no necesitaremos un lugar donde guardar los asientos cuando no los estemos utilizando. En contra, su espacio interior es menor y, aunque el problema de la desaparición del maletero con las 7 plazas desplegadas lo podremos solucionar con un cofre sobre el techo o bola de remolque, lo cierto es que los dos asientos adicionales suelen ser aptos sólo para niños pequeños y su accesibilidad es muy limitada.

Dentro de este segmento tenemos las siguientes opciones:

Monovolúmenes grandes de 7 plazas

El SsangYong Rodius abrió una puerta en el mercado de monovolúmenes a la marca coreana.
Dentro de los monovolúmenes grandes destaca el Rodius, el único con un maletero muy amplio incluso con las 7 plazas desplegadas.

Con dimensiones por encima de 4,6 m y una anchura y altura mayores, estos monovolúmenes ofrecen un mayor espacio para sus pasajeros y todas las plazas son prácticamente de las mismas dimensiones, en lugar de dos asientos auxiliares adicionales suelen equipar asientos individuales. Gracias a su mayor tamaño ofrecen un maletero más razonable, pero sus asientos (aunque se pueden abatir) si no los usamos es mejor retirarlos del vehículo, así ganamos espacio y ahorramos combustible. Su mayor inconveniente es que su tamaño los hace incómodos de utilizar en ciudad y que no caben en algunas plazas de aparcamiento, pero, si de verdad necesitas con frecuencia llevar a 7 pasajeros, suelen ser la alternativa más recomendable.

Dentro de este grupo tenemos:

Derivados de vehículos industriales de 7 plazas

Presentación y prueba del nuevo Toyota Proace 2017
Las versiones con un enfoque más monovolumen ofrecen un acabado de calidad.

Probablemente sean los que más servicio prestan y mejor relación tamaño/espacio ofrecen a sus pasajeros. Se trata de vehículos destinados al transporte de personas pero derivados de plataformas de furgonetas. Algunos ofrecen un interior realmente elaborado y son verdaderos salones sobre ruedas, como el Mercedes Clase V, pero también los hay más básicos. Su ventaja es que suelen ser coches muy espaciosos y versátiles, pero tienen las limitaciones de un chasis pensado para transportar mercancías, con suspensiones poco confortables y acabados que en ocasiones decepcionan un poco. Dentro de este segmento deberemos tener cuidado porque algunos se pueden matricular como vehículos industriales, lo cual tiene algunas ventajas (fiscales), pero acarrea ciertos inconvenientes como la mayor periodicidad de sus ITV o la limitación de velocidad a 90 km/h. Antes de comprar uno de estos asegúrate de cómo está considerado a efectos de homologación, si como turismo o como vehículo industrial. También deberemos tener cuidado con el número de plazas homologadas, pues algunos pueden ser de 9 plazas más el conductor (como el Ford Tourneo Custom), lo cual nos obliga a tener un carnet de conducir especial, no nos llega con el B.

En esta categoría nos encontramos modelos como:

SUV de 7 plazas

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace puede contar con hasta siete plazas.
El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace puede contar con hasta siete plazas.

Esta es la categoría que más está creciendo y más de moda está. Aquí nos encontramos modelos muy semejantes a los monovolúmenes compactos, como el Tiguan AllSpace y otros similares a monovolúmenes grandes, como el Kia Sorento. Sus ventajas e inconvenientes son los mismos que en el caso de los monovolúmenes, pero cuentan con la ventaja de una estética más atractiva para determinado público y, en la mayoría de los casos, la posibilidad de contar con tracción total y algo más de altura libre, ideales si nos gustan las escapadas campestres o practicar deportes al aire libre.

Aquí las opciones son las siguientes:

Berlinas de 7 plazas

Así prueban el Tesla Model S sin conductor en Australia
En esta categoría sólo está, por el momento, el Tesla Model S.

Hace años éste era un segmento con bastantes modelos interesantes, algunos de ellos tan compactos como el Peugeot 307 SW. Sin embargo, en la actualidad sólo un fabricante ofrece berlinas con la posibilidad de contar con 7 plazas. Las ventajas son una mejor aerodinámica que en los monovolúmenes y SUV, lo que hace que sus consumos sean más ajustados que en ellos. También su estética suele ser más atractiva y su conducción más agradable.

En la actualidad sólo hay una berlina que se comercializa con la posibilidad de encargarla con 7 plazas, las dos adicionales a contramarcha:

Tesla Model S

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba