Reportaje

¿Puedo financiar un coche de km 0?

Ampliar

17 de septiembre, 2018

Muchos clientes se preguntan cuáles son las formas de comprar un coche de kilómetro cero en un concesionario. ¿Tienen la oportunidad de financiarlo o sólo pueden llevárselo pagando "a tocateja"? Respondemos a esa cuestión...

Como ya hemos contado en el artículo Qué es exactamente un coche de kilómetro cero, un km 0 no es ni más ni menos que un coche nuevo matriculado por el concesionario con el fin de lograr objetivos de ventas y sacarlo de su stock. Generalmente, no debería marcar más de 40 o 50 km en su instrumentación. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, el proceso de compra de un km 0 se lleva a cabo en un concesionario oficial, pero entonces… ¿puedo financiar un coche de km 0?

Ventajas y desventajas de un coche km 0

La respuesta a esa pregunta es clara y concisa: sí. Como en todas las compras que se realizan en un concesionario, el gerente y el cliente pueden llegar a diferentes acuerdos de pago. Una de esas modalidades, también válida en las adquisiciones de km 0, puede ser la financiación.

La financiación de un km 0 podría encarecer su coste final

El mejor escaparate de coches de km 0, aquí

Sin embargo, la posibilidad de financiación habrá que consultarla antes con el propio concesionario en cuestión. Hoy en día, es una opción de pago que está muy popularizada y extendida. Prácticamente todas las concesiones (y más las oficiales) lo permiten, pero puede ser que la unidad concreta en la que estés interesado esté sujeta a un sistema de pago especial que quizá no incluya la opción de ser financiada. Por el contrario, -aunque sería más raro- también puede ser que ese coche de km 0 esté condicionado por un programa de financiación que no permita comprarlo si no es mediante ese método.

Todo será hablarlo con la gerencia, pero normalmente no existirá problema alguno en encontrar un acuerdo para la financiación del vehículo. Hay que tener en cuenta que esos coches han sido matriculados y rebajados de precio precisamente para darles salida con mayor rapidez. Eso sí, elegir la financiación como modo de pago podría suponer el encarecimiento del coche en su coste final.

Más sobre coches de km 0…

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Andrescalamaro

    Hola.
    ¿Porqué no habláis de los dos negocios que tienen los concesionarios, la compra y la financiación? . Estoy mirando opciones, pero las que veo sujetas a financiación me las salto al instante.
    Además, te ponen con todo el descaro los dos precios, financiado (más barato como si te te hicieran un favor) y el de pago al contado, bastante más caro.
    La compra de un coche siempre se parece más a un mercadillo para ver cuanto regateo y lo que le saco, que a una transacción seria. No me gusta nada el sector, y si hablamos de compraventa, bueno, mejor dejarlo aquí.

    • Christian García

      Hola:

      En el artículo dejamos claro que, dependiendo del acuerdo entre el comprador y el concesionario y el programa al que esté sujeto el coche en cuestión, la opción de financiar la compra podría encarecer el coste final si lo equiparamos al hecho de pagarlo «a tocateja». Sin embargo, también puede ocurrir todo lo contrario. Eso es algo que depende de la política que la marca y los concesionarios tienen con respecto a la venta de sus km 0.

      Un saludo,

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche