¿Puedo entrar en el centro de Madrid si voy a un parking?

¿Puedo entrar en el centro de Madrid si voy a un parking?

Ante las nuevas medidas de movilidad que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid, mucha gente se pregunta si ya no podrá volver a entrar en el distrito Centro con su coche no electrificado, pero... ¿puedo entrar si voy a un parking? Te respondemos en este artículo.

El Ayuntamiento de Madrid cada vez está poniendo más difícil la entrada al centro de la capital a vehículos no electrificados. Tal es el punto al que ha llegado que, a partir del próximo 28 de noviembre, todo el distrito Centro constituirá un Área de Prioridad Residencial (APR), lo que supone la prohibición de circular por la zona a todos los vehículos que no estén etiquetados como Eco o Cero Emisiones. ¿Esto significa que no podré entrar en la APR Madrid Central si mi coche no es híbrido o eléctrico? ¿Puedo entrar en el centro de Madrid si, por ejemplo, voy a un parking? Veamos qué excepciones contempla Carmena…

La solución de Fesvial a la contaminación que no contempla restricciones

Cómo entrar a Madrid Central con mi coche

Sólo los residentes, personas con movilidad reducida, vehículos Eco o Cero Emisiones, transporte público, taxis y VTC y servicios de urgencia podrán circular libremente por el centro de Madrid y estacionar en las plazas de las zonas SER. Las motos y ciclomotores de residentes, así como las Eco y Cero Emisiones, también podrán entrar sin límites (las etiquetadas como B y C sólo podrán hacerlo de 7 a 22 horas.)

Por su parte, todos los demás coches, es decir, los clasificados como B y C (que no sean residentes o no transporten a personas con movilidad reducida) únicamente podrán acceder a Madrid Central para estacionar en párquines de rotación. Estarán controlados por un sistema de videovigilancia para ser multados si no tienen un parking como destino. Además, todo vehículo que no disponga del distintivo ambiental que otorga la DGT directamente no podrá entrar en ninguno de los casos.

Otros artículos de Madrid Central que pueden interesarte…

¿Conoces el distintivo ambiental de tu coche?

Madrid Central: por dónde podré circular y dónde podré aparcar

Madrid Central: así es el cierre del centro de Madrid al tráfico

Así es la nueva Ordenanza de Movilidad en Madrid

¿Puedo entrar en Madrid Central si tengo movilidad reducida?

Circular a 30 km/h por Madrid perjudicará el tráfico y las emisiones

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba