Consejo

¿Puedo entrar en Madrid Central si tengo movilidad reducida?

Ampliar

15 de octubre, 2018

El Ayuntamiento de Madrid continúa blindando el acceso al centro de la capital a casi todos los vehículos... ¿Qué sucede con los conductores que tienen movilidad reducida?

La nueva Ordenanza de Movilidad que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid cambia significativamente el modo de moverse por las calles de la capital a peatones, ciclistas, motoristas y, por supuesto, conductores. Tanto es así que cada una de las medidas que contempla el texto está orientada a reducir en gran medida la presencia de todo tipo de vehículos dentro del distrito central de la ciudad. En el artículo Madrid Central: por dónde podré circular y dónde podré aparcar te explicamos de forma general cómo afectan las restricciones a todos los usuarios de automóvil, pero existen algunos casos especiales… Por ejemplo, ¿puedo entrar en Madrid Central si tengo movilidad reducida?

Madrid Central: así es el cierre del centro de Madrid al tráfico

El papel de los conductores con movilidad reducida en Madrid

El Consistorio ha sido claro manifestando que a partir de noviembre pondrá en marcha un plan para lograr que el distrito Centro por completo constituya un Área de Prioridad Residencial (APR). Esto, por tanto, sólo permitirá circular y estacionar en las zonas SER a los vehículos menos contaminantes (los que lleven etiquetas Eco y Cero Emisiones.) Todos los demás vehículos con etiquetado ambiental (B y C) únicamente podrán acceder al límite establecido para aparcar en un parking privado.

No obstante, como excepciones, existen una serie de personas que sí tendrán permitido circular por Madrid Central con sus coches -y esto es importante- siempre y cuando hayan solicitado autorización antes al Ayuntamiento: los residentes, los taxis y vehículos VTC, el transporte público, los servicios especiales y de urgencia y, por supuesto, los usuarios con movilidad reducida.

Para tal fin, estos últimos conductores -sean o no residentes- deberán poseer la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y solicitar, como decimos, autorización para la entrada de un sólo vehículo. Eso sí, la matrícula del coche autorizado podrá modificarse cuentas veces desee el propietario (teniendo en cuenta el correspondiente papeleo.) A partir de 2025 sólo podrán circular sin distintivo ambiental por Madrid Centro aquellos coches exclusivamente adaptados para estas personas.

¿Conoces el distintivo ambiental de tu coche?

Comparte este artículo:

Comentarios

Josr 17 enero, 2019

Tego la targeta de movilidad reducida y tanbien tego la etiqueta Eco puedo entrar y aportar en calles vigiladas y por la zona pluibida un saludo

Juan fco 28 enero, 2019

Buenas tardes, soy de Badajoz, mañana tengo que acudir con mi hijo al Hospital Clínico San Carlos, Tengo un coche diésel matriculado en el 2006. puedo circular por el centro de Madrid y aparcar? Un saludo

Marcos Diego 28 enero, 2019

Hola, Juan

Puedes llegar sin ningún problema Hospital San Carlos y también aparcar en la zona, ya que esta queda fuera del perímetro que delimita Madrid Central.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche