¿Puedo entrar en el centro de Madrid si voy a un taller?

¿Puedo entrar en el centro de Madrid si voy a un taller?

La Asociación de Talleres de Madrid nos responde a esta pregunta tras su reunión con el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena.

No queda nada para que el Ayuntamiento de Madrid termine por restringir el acceso al centro urbano a la inmensa mayoría de vehículos que circulan hoy en día por la ciudad. En noviembre se pone en marcha el Área de Prioridad Residencial (APR) en Madrid Central, mediante el que sólo unos elegidos podrán entrar y circular en coche por dicho perímetro con total libertad (Madrid Central: por dónde podré circular y dónde podré aparcar). Por eso, la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) se ha reunido con la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio para resolver una importante duda… ¿Puedo entrar en el centro de Madrid si voy a un taller?

¿Conoces el distintivo ambiental de tu coche?

Ninguno de los residentes encontrará problema para entrar con sus coches en el centro de Madrid y, por tanto, tendrán permiso para visitar los talleres ubicados en sus zonas sin restricciones. Tampoco se impedirá el paso a los vehículos con etiqueta Eco o Cero Emisiones o a aquellos que transporten a personas con movilidad reducida. Por su parte, los no residentes podrán ir a los talleres del distrito Centro gracias a un número limitado de autorizaciones que el Ayuntamiento concederá a cada negocio, en función de sus dimensiones y otros parámetros. Para eso, cada taller interesado deberá tramitar telemáticamente dichas autorizaciones mediante el envío de los números de matrícula al Ayuntamiento, aunque todavía queda por definir el procedimiento de tramitación.

El taller debe pedir autorización para el acceso de cada coche a Madrid Central

Según aseguran desde Asetra, el taller ubicado en la zona Madrid Central deberá “registrarse” como interesado en el Ayuntamiento para que este calcule la cantidad de autorizaciones que le corresponden. Tendrá que presentar documentación acreditativa de la actividad de la empresa y un plano/croquis del taller en el que se indique los metros cuadrados de sus instalaciones en función de los cuales se calculará el número de autorizaciones.

Además, la comunicación de las matrículas que accedan a Madrid Centro por parte del taller deberá ser diaria y autorizará la estancia en la Zona Centro hasta su salida de ella. Si, por alguna causa, el vehículo cruza el límite de salida del área en día distinto al de su entrada (por ejemplo, para realizar una prueba), deberá comunicarse al Ayuntamiento por parte del taller en la relación diaria.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba