Consejo

¿Puedo circular por el perímetro de Madrid Central sin problemas?

Ampliar

02 de noviembre, 2018

La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid impide a muchos ciudadanos acceder al centro de la ciudad con sus vehículos. ¿Hasta dónde se puede circular libremente?

La nueva Ordenanza Municipal de Movilidad que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en vigor recientemente pretende restringir de forma contundente el uso de vehículos privados a motor en el centro de la ciudad. Una zona delimitada por el Consistorio y llamada Madrid Central ha cerrado sus puertas a un buen número de coches, pero… ¿puedo circular por el perímetro de Madrid Central sin problemas?

Libre circulación por el perímetro de Madrid Central

El precepto de Carmena indica de forma explícita los límites de la zona en la que se activan las restricciones al tráfico de los vehículos más contaminantes. No obstante, si no llegamos a atravesar esa barrera, debemos saber que podemos circular y estacionar libremente nuestro coche sin importar a qué etiquetado medioambiental corresponda. Por tanto, llegados a este punto, lo más importante es conocer cuál es ese perímetro que acota el territorio de Madrid Central.

Según apunta el equipo de Gobierno, «el perímetro de Madrid Central estará formado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover.» La circulación por los viales del exterior del área de Madrid Central, como decimos, está permitida.

Además, hay que destacar que estarán restringidos el acceso y la libre circulación de vehículos en las calles situadas en el interior de este perímetro a excepción de:

  • Calle Santa Cruz de Marcenado (de Calle Serrano Jover a Calle Mártires de Alcalá).
  • Calle Mártires de Alcalá (de Calle Santa Cruz de Marcenado a Calle Alberto Aguilera).
  • Avenida Gran Vía de San Francisco.
  • Calle Bailén.
  • Calle Algeciras.
  • Cuesta Ramón.
  • Calle Ventura Rodríguez (de Calle Princesa a Calle Duque de Liria).
  • Calle Duque de Liria (de Calle Ventura Rodríguez a Calle Princesa).

Otros artículos de Madrid Central que pueden interesarte

La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid ya está en vigor

La Ordenanza de Movilidad de Carmena es ilegal

¿Puedo entrar en Madrid Central si tengo movilidad reducida?

Madrid Central: el ayuntamiento aprueba el decreto y el PP recurre a los tribunales

¿Puedo entrar en Madrid Central si voy en moto?

Madrid Central: así es el cierre del centro de Madrid al tráfico

Madrid Central: por dónde podré circular y dónde podré aparcar

Circular a 30 km/h por Madrid perjudicará el tráfico y las emisiones

¿Conoces el distintivo ambiental de tu coche?

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • maría

    Vamos, que me he quedado como estaba. Lo que yo quiero saber es si puedo circular por las calles del perímetro. ¿Se considera que si estoy circulando, por ejemplo, por Alberto Aguilera he atravesado la barrera de Madrid Central? Este artículo no me ha aclarado nada

    • Christian García

      Hola, María:

      La zona de Madrid Central está delimitada por unas líneas rojas pintadas en el asfalto. Si no las traspasas, no estás accediendo a MC.

      Un saludo,

  • ARACELI

    HOLA NO ME QUEDA CLARO POR FAVOR MI HIJA ESTUDIA EN EL COLEGIO VIRGEN DE ATOCHA PUEDO DEJAR A LA NIÑA EN EL COLEGIO. MI COCHE TIENE RESTRICCIONES

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche