Coches de película para hacer cine con Ford… ¡Acción!

2 Octubre, 2017 por

¿Te gustaría tener tu propia película de acción en la que el guión fuera que te escapas de todo un Ford Mustang V8 tras una persecución mientras manejas un Focus RS de 350 CV? La marca del óvalo azul te invita a experimentarlo combinando tu faceta escondida de actor con tu pasión por los coches.

Coches de película para hacer cine con Ford… ¡Acción!16

Nos desplazamos hasta el barrio londinense de Barking invitados por Ford España para formar parte de una divertida y original actividad de inmersión en el cine como nunca antes habíamos experimentado. Todos los que amamos el entorno de los coches somos fanáticos de películas relacionadas con el mismo y, por ende, de sus actores. Desde las más clásicas, como Bullit, The Italian Job (la del Lambo Miura…) o Le Mans, hasta las más modernas con altas dosis de acción, como la saga de Fast and Furious Gone in 60 seconds y su romántico Mustang “Eleanor”. Para nosotros, el hecho de ver un vehículo que enamora en la pantalla tiene una consecuencia directa, que es quedarnos pegados a ella.

En todos estos filmes, como en la inmensa mayoría de productos salidos de la industria “hollywoodiense”, existe el papel del piloto especialista. Y justamente esa representación es la que quiere destacar y a la que nos quiere acercar la marca americana del óvalo azul.

Ford Go Faster, una aventura cinematográfica sobre ruedas

Solo bastaba un toque de acelerador para que la zaga del Mustang, sin ESC y con el modo Sport Plus, adelantara al frontal con rabia.16
Solo bastaba un toque de acelerador para que la zaga del Mustang, sin ESC y con el modo Sport Plus activado, adelantara al frontal con rabia.

Lo que Ford pretende con este evento es que el participante descubra cómo es la labor en un set de rodaje real, que destape sus dotes ante la cámara y, sobre todo, que pase uno de los mejores ratos de su vida a los mandos de dos tremendos modelos de la rama Performance: el Focus RS de 350 CV y el Mustang Fastback V8 de 420 CV. Exacto, ahora entenderéis el contexto del título que abre este artículo… ¿Hay en el mundo algún coche más peliculero que este icónico muscle…?

Entre las placenteras tareas planificadas se encuentran prácticas de aparcamiento mediante derrapaje con freno de mano, maniobra evasiva de marcha atrás y drifting, mucho drifting Todo ello montado en el Focus RS y mientras unas cámaras GoPro te graban para después incluir tus caras y energéticos gestos en el tráiler personificado que obtendrás al final. Después probarás el todopoderoso pony car de cinco litros de cubicaje en un circuito cronometrado casi al estilo “Micky Mouse”. Como la seguridad ha de primar ante todo, un monitor te acompañará siempre en el lado del copiloto, que en el caso británico será el asiento de la izquierda…

Tú también podrás ser actor y piloto especialista por un día en Madrid

Junto a un croma nos fotografiábamos para aparecer en el póster principal del tráiler.16
Junto a un croma nos fotografiábamos para aparecer en el póster principal del tráiler. Podías elegir entre las dos opciones que se ven en la pared.

Sí, un pequeño hándicap el de conducir en el lado derecho al que te terminas acostumbrando. La experiencia en la city inglesa para los usuarios que allí acudan tiene un asequible precio de 99 libras esterlinas (unos 110 euros al cambio actual). Sin embargo, tú también podrás hacerlo desde nuestro país: de momento tendrás que esperar hasta noviembre, pero si optas por rellenar el formulario y acceder a esta atractiva driving experience debes saber que aquí será aún más barato -y además tendrás el volante en la izquierda ;)-. El enorme y apreciado recuerdo que te llevas, tanto en material gráfico como en la memoria, es como para comprometerse a hacerlo… aunque eso sí, no tendrás mucho tiempo para pensártelo porque las plazas son limitadas y seguro que volarán. Te iremos informando, como siempre, cuando se abran los plazos de inscripción.

Unas breves secuencias en el plató interior de un camión para completar el tráiler y unas fotos en un puesto de conducción simulado del Focus RS (con sus asientos Recaro incluidos) que después desembocarán en un precioso póster personalizado de la película completarán un día inolvidable de dar rienda suelta a la pasión por el motor, a la admiración por el cine y, en resumen, a una jornada de deleite sin igual.

¿Cuándo volverás a tener una oportunidad semejante de quemar rueda con estos deportivos y de sentirte como un verdadero piloto especialista de cine? Para que se te caiga la baba vayas abriendo apetito, aquí te dejo mi secuencia.

Tráiler de Ford Go Faster

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba