Porsche celebra su 70 aniversario en 2018

Porsche celebra su 70 aniversario en 2018

Aunque la compañía Porsche existe desde hace bastantes más años, la primera vez que un coche con el mítico apellido se matriculó fue en 1948, así que este año se celebra el 70 aniversario de una de las marcas de coches con más seguidores por todo el planeta, que disfrutarán de los eventos que están previstos.

Hace un año que su gran rival celebraba este mismo aniversario, pero hoy el protagonista es otro. Porsche celebra su 70 aniversario en 2018 al haberse matriculado el primer coche con su nombre el 8 de junio de 1948.

Aunque el apellido Porsche ya estuvo vinculado con otros automóviles desde incluso antes de comenzar el siglo XX, la primera vez que su apellido presidió el frontal de un coche fue con la presentación del Porsche 356, un modelo deportivo basado en la plataforma del VW Escarabajo diseñado para el partido Nazi por Ferdinand Porsche.

Puede que te interese: Qué significa el logo de Porsche y otras curiosidades

Gracias a una carrocería más ligera y aerodinámica y algunas mejoras en la puesta a punto de la mecánica y las suspensiones, el 356 transformaba un coche utilitario en un modelo con unas prestaciones decentes y un buen comportamiento dinámico. El modelo definitivo del Porsche 356 variaría algo respecto a esta primera unidad, tipo roadster, pero mantendría su denominación y espíritu, sentando las bases para uno de los coches más icónicos de la historia, el Porsche 911, que copiaría su esquema técnico y proporciones, con el motor colgado por detrás del eje trasero y un habitáculo de tipo 2+2.

Poco hay que contar sobre el pasado de esta mítica marca que no hayamos contado ya en otros reportajes, de modo que en este año de su 70 aniversario, además de su pasado, habrá que hablar mucho del futuro más próximo de Porsche, que se inaugura con modelos como el Mission E, el primer campeón tecnológico de Zuffenhausen con propulsión 100% eléctrica.

Este concepto de vehículo combina el diseño emocional y distintivo de un Porsche con un excepcional rendimiento y una funcionalidad para el uso diario que mira al futuro. El modelo de cuatro puertas y cuatro asientos individuales tiene una potencia de más de 440 kW (600 CV) y una autonomía superior a los 500 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y el tiempo de recarga es de alrededor de 15 minutos para el 80% de la capacidad de su batería.

¿Cómo se pronuncia Porsche correctamente?

Porsche ha invertido unos mil millones de euros en este proyecto futurista, además de crear más de 1.200 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Stuttgart-Zuffenhausen, donde el Mission E será construido. “Porsche siempre será Porsche, la marca líder en exclusividad, deportividad y movilidad”, subrayaba Blume.

Eventos para celebrar los 70 años de Porsche en 2018

Este año está repleto de actos para la marca de Stuttgart.
Este año está repleto de actos para la marca de Stuttgart.
Ampliar

Porsche celebrará su aniversario con numerosas actividades alrededor del mundo tras el pistoletazo dado el pasado 25 de enero en su sede de Stuttgart:

  • 3 de febrero, “The Porsche Effect”: se inaugurará en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles
  • Del 20 al 31 de marzo: en Alemania, la primera exposición “70 años de vehículos deportivos Porsche” en “DRIVE, el Foro del Grupo Volkswagen”, en Berlín
  • 9 de junio: el Museo Porsche también tendrá sus propias celebraciones de aniversario con una completa exhibición especial que abrirá el 9 de junio. En el mismo día, Porsche invitará a los fans de vehículos deportivos a su “Sport Car Together Day” en todas sus instalaciones del mundo
  • Del 16-17 de junio: el fabricante de deportivos dará la bienvenida a empleados, residentes en el distrito de Zuffenhausen y clientes potenciales a una celebración pública en el Museo Porsche y alrededores, en Stuttgart.
  • Del 12 al 15 de julio: el “Festival of Speed” en la pista de Goodwood, en el Reino Unido, también celebrará el aniversario
  • Del 27 al 30 de septiembre: la “Rennsport Reunion”, en California
  • El 13 de octubre: las celebraciones concluirán con el “Sound Night”, un evento que tendrá lugar por primera vez en el Porsche Arena de Stuttgart

Más información en la web del Museo de Porsche.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba