Porsche abrirá un centro oficial de 215.000 m2 en Los Ángeles

17 Octubre, 2013, modificada el 18 Octubre, 2013 por

Nada menos que 215.000 m2 de desierto se convertirán en uno de los lugares más excitantes del planeta cuando en 2014 se inaugure el nuevo Porsche Experience Center de Los Ángeles. El complejo contará con pistas de pruebas, talleres, exposiciones… donde podrán disfrutar los clientes de la marca.

Porsche abrirá un centro oficial de 215.000 m2 en Los Ángeles2

La marca alemana cuenta en la actualidad con 3 Porsche Experience Center ubicados en Leipzig (Alemania), Silverstone (Inglaterra) y Atlanta (EE.UU.), a los que se sumarán dos nuevos en Pekín y Los Ángeles.

Estos centros especiales son una especie de “lugar de peregrinaje” para los propietarios y amantes de la firma germana. Allí, Porsche pone a su disposición todo lo necesario para disfrutar de sus productos: unidades de pruebas de todos los modelos, pistas de baja adherencia, circuitos, gimnasio, simuladores, tiendas…

De entre todos los Porsche Experience Center, el de Los Ángeles será el más grande y dotado de todos ellos, con una superficie de nada menos que 53 acres (más de 214.000 m2) para el regocijo de los clientes de la automovilística.

El enorme terreno, actualmente baldío, ubicado entre las autovías 405 y 110 de Los Ángeles, sufrirá una transformación radical en poco más de un año, cuando el Centro Porsche abra sus puertas a finales de 2014.

En esta ciudad se vende nada menos que el 25% de las unidades comercializadas en toda América, por lo que parece lógico el emplazamiento allí de semejantes instalaciones, muy bien localizadas por la proximidad de las dos importantes vías de comunicación que la rodean.

Este Centro Porsche nace con la idea de complementar las instalaciones de los concesionarios de la marca con servicios que de otra forma serían difíciles de cubrir por ellos, como las pistas de pruebas en las que mostrar a los clientes las excelencias de las máquinas alemanas.

Porsche Experience Center Leipzig2
El Centro de Los Ángeles contará con varios km de pistas como en Leipzig.

También contará con una academia de conducción donde los clientes aprenderán a extraer la quintaesencia de sus Porsches en situaciones extremas (que, probablemente, no vivirán jamás en carreteras abiertas). La firma calcula que al día pasarán por sus instalaciones 100 alumnos, aunque están capacitados para atender demandas puntuales de hasta 500 conductores diarios.

La inversión en el centro asciende a 29 millones de dólares (unos 24 millones de euros); este Porsche Experience Center dará empleo a unos 150 trabajadores.

Quién podrá disfrutar del Porsche Experience Center

Las puertas de este lugar estarán abiertas para cualquiera que desee comprobar las prestaciones de un Porsche. Aquellos que dispongan de un modelo de otra marca y deseen comparar su coche con uno de la firma de Stuttgart podrán hacerlo los fines de semana… previo pago de 250 dólares (unos 230 euros).

El Porsche Experience Center contará con otras instalaciones, como salas de conferencias, donde compañías externas podrán organizar jornadas y exhibiciones para sus clientes o empleados.

También los pilotos profesionales podrán entrenar en el Porsche Experience Center, que contará con gimnasio, test de reflejos, simuladores, ensayos de fatiga, etc. El centro ubicado en Silverstone es empleado actualmente por 240 pilotos, cifra que esperan alcanzar en Los Ángeles.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 17 Octubre, 2013

Qué curioso ver un Saab Sonett II en la pista de pruebas de Leipzig…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba