*

Por qué el BMW Serie 7 sobresale respecto a los demás

10 Julio, 2017 por

El BMW Serie 7 juega en una categoría en la que todo debe ser superlativo. BMW afirma que su modelo es superior a sus rivales directos y se basa en esta afirmación en diez puntos clave en los que el Serie 7 está por delante de la competencia. Algunos son realmente sorprendentes.

Por qué el BMW Serie 7 sobresale respecto a los demás

El lanzamiento del nuevo BMW 740e iPerformance híbrido enchufable y el imponente V12 M Performance  son la excusa perfecta para que BMW nos refresque la memoria sobre por qué el Serie 7 es un coche superior y está por delante de sus rivales en apartados en los que cuenta con características únicas:

  1. Interior extra lujoso: el lujo es algo que se le presupone a cualquier modelo de esta categoría, pero el Serie 7  va un paso más allá ofreciendo en sus versiones de batalla larga la opción Executive Lounge. Con este pack exclusivo, el BMW serie 7 se convierte en una auténtica cabina de lujo para volar sobre el asfalto. El espacio extra proporcionado por su batalla extendida se aprovecha para que los pasajeros de las plazas traseras gocen de un espacio y mimos envidiables, con un asiento en el que el respaldo se  puede inclinar más allá de los 42 grados y convertirse en un diván lujoso y seguro. El cuidado puesto en lograr el máximo confort de viaje para el pasajero trasero se ve en detalles como que el reposacabezas del copiloto se pueda escamotear para que pueda ver la carretera cómodamente desde la plaza posterior.
  2. Motores bárbaros: sí, ya sé que BMW significa fábrica de motores bávaros, no bárbaros, pero es que mecánicas como la empleada en el BMW 750 diésel con cuatro turbos trabajando de forma secuencial y controlados por un sistema tan complejo juegan en otra liga y logran unas prestaciones inalcanzables para sus rivales y con unos consumos de utilitario en el motor diésel más potente del mundo, con 400 CV. Para quienes esto no sea suficiente, BMW ofrece el nuevo motor V12 M performance del BMW M760Li xDrive, que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Sin embargo, el estandarte tecnológico de la Serie 7 seguramente sea el BMW 740e iPerformance híbrido enchufable, capaz de recorrer 41 km en modo eléctrico y homologar unas emisiones de sólo 45 g/km y un consumo medio de 2 l/100 km.

    Tablet de las plazas traseras.
    Tablet de las plazas traseras.
  3. BMW Connected: con esta aplicación y este servicio de BMW se tiene acceso a una nueva forma de utilizar el coche e interactuar con él. Conocer la ubicación del coche en tiempo real, capturar imágenes de lo que sucede a su alrededor, programar un viaje, consultar la autonomía con el combustible restante… todo disponible en la palma de la mano gracias a un smartphone o tablet.
  4. BMW Tocuh Command: Una tablet de 7 pulgadas especialmente configurada para controlar todas las funciones de confort, viaje y entretenimiento del coche. Con ella podremos cargar un nuevo itinerario en el navegador del coche, subir y bajar las cortinillas de las ventanillas y luneta trasera, abrir el techo solar, gestionar la temperatura de las cuatro zonas independientes, activar la función de masaje de los asientos de cuero… todo el control en siete pulgadas.
  5. Control por gestos: aunque ahora hasta el Golf ya tiene la opción del control por gestos del sistema multimedia, el Serie 7 ya ofrecía esta opción hace casi 3 años, cuando se presentó en 2015.
  6. BMW Display Key: una llave para dominar al resto. Con una pantalla táctil y vinculada al BMW Serie 7, desde ella podremos consultar el combustible restante, programar la climatización para que el coche esté a la temperatura perfecta cuando lo recojamos, e incluso aparcarlo de manera teledirigida.

    La llave del Serie 7 es un prodigio.
    La llave del Serie 7 es un prodigio.
  7. BMW Remote Parking: La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave inteligente con pantalla, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos. En España, BMW Group España homologó, junto a la DGT esta posibilidad de estacionamiento en el código de circulación.
  8. BMW Laserlight: los faros láser de BMW cortan la oscuridad como una espada y son capaces de iluminar nuestro destino hasta 600 metros de distancia.
  9. BMW Carbon Core: semejante despliegue tecnológico y de equipamiento supone un enorme incremento en el peso del coche. Para evitar que un BMW Serie 7 acabe convirtiéndose en un torpe elefante, lel BMW Serie 7 estrena el ‘Carbon Core’, que usa la fibra de carbono en elementos estructurales para reducir el peso del conjunto en hasta 130 kilogramos en función de las versiones. Se trata del primer automóvil que cuenta con piezas de PRFC (fibra de carbono) producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio.
  10. BMW ADAS: repleto de asistentes avanzados a la conducción, el BMW Serie 7 es uno de los automóviles con una mayor seguridad activa. Además de los ya frecuentes controles de crucero adaptativos o el sistema de reconocimiento de señales, el tope de gama de BMW cuenta con elementos como el asistente de cambio de carril (evita colisiones laterales hasta 210 km/h), alerta de tráfico lateral, asistente de evasión (ayuda a esquivar obstáculos), aviso de marcha en sentido contrario (contra kamikazes), sensores de ángulo muerto… todo gracias a una red de cámaras y radares y sensores que cubren todo el perímetro del coche.

 

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba