*

Qué hacer si pierdes las llaves del coche

2 Noviembre, 2016 por

Aunque todos tenemos buen cuidado de no perder nada, y menos las llaves del coche, todos podemos sufrir su pérdida. Tener una copia y llamar al seguro o a alguien de confianza, pueden solucionarnos el problema.

Qué hacer si pierdes las llaves del coche3

Con los coches nuevos cada vez en más improbable que nos dejemos las llaves dentro y el coche cerrado, pero, claro, no todos tenemos coches nuevos… y, si me dejo las llaves dentro del coche, ¿qué hago?. O, peor aún, ¿si las pierdo?

Lista con ciertos consejos que pueden ayudarte

  • Tener dos juegos de las llaves. Seguro que nadie, o casi nadie, sale de casa en el día a día con dos juegos de llaves del coche. Es importante tenerlos, pero es bueno que la copia la tenga alguien a quien podamos recurrir en caso de apuro. Así, si las perdemos o nos las dejamos dentro, siempre podemos llamar a esta persona y solucionar el problema más rápido y barato. Si salimos de viaje, llevaremos las dos copias pero, claro, en lugares diferentes: una maleta, el bolso o la mochila, por citar tres ejemplos.
  • Llamar a la compañía de seguros. Si el coche es nuestro, podemos revisar nuestra póliza de seguros porque es posible que nos cubra este tipo de eventualidades.
  • Llamar a atención al cliente de nuestro coche. Puede que el propio fabricante piense en sus clientes de esta manera y nos ayude entregando una copia con un coste mínimo o, al menos, razonable.

Si somos de los que puestos a hacer algo, lo hacemos “a lo grande” y perdemos los dos juegos de llaves, debemos:

Si perdemos los dos juegos de llaves

  • Llamar al fabricante del vehículo. Ésta se encargará de darnos la información necesaria para solucionar el problema, aunque será más lento y costoso que si conservamos una copia. Aunque podemos hacer copias, debemos acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no el código de la llave (se entrega junto con el coche), puede costar entre 30 y 300 euros.
  • Llamar a la compañía de seguros. En algunas pólizas se ofrece coche de sustitución mientras nos realizan la copia de la llave.

También se puede dar el caso de cerrar el coche con las llaves dentro. Ante esta situación lo más recomendable es llamar directamente a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos extra. Existen diferentes trucos para abrir el coche pero la mayoría de ellos pueden acarrear daños o desajustes en el vehículo.

Por ejemplo, Sixt recomienda evitar este tipo de soluciones rápidas porque en muchos casos no solucionan el problema, además los posibles daños producidos pueden ser muy costosos y no suelen estar cubiertos por la póliza del seguro.

Además, Sixt, ofrece a sus clientes:

  • Olvido de la llave dentro del coche: Sixt asume los costes de la apertura del vehículo por el fabricante del vehículo o por uno de sus socios, de la operación de remolque y del coche de sustitución.

 

  • Pérdida de la llave: Sixt soluciona el problema costeando los gastos de la llave de repuesto, del transporte o envío de dicha llave, de la operación de remolque y del coche de sustitución.

Este servicio de “protección en carretera” también incluye los gastos en caso de inmovilización por falta de combustible, de ayuda de arranque cuando el coche se queda sin batería, o los gastos de la operación de remolque y coche de sustitución cuando el vehículo se queda atascado y no puede maniobrar debido, por ejemplo, al estado invernal de las carreteras.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba