¿Hasta cuándo podrás circular con tu coche?

22 Noviembre, 2011, modificada el 6 Junio, 2017 por

Desde el sector de la automoción no han tardado en proponer nuevas medidas para que sean aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Cursos de reciclaje para los conductores con carné desde hace más de cinco años, límite máximo de antigüedad para los vehículos o la aplicación de un plan Renove son algunos de los proyectos. Si quieres saber más, sigue leyendo…

Tras las elecciones del 20-N, no paran de llover las propuestas para que el nuevo Gobierno regule el sector de la automoción. En el cuarto Congreso Internacional de Prevención de Riesgos en los Comportamientos Viales (PRECOVIR’11), expertos en seguridad vial han destacado la necesidad de que las personas con permiso de conducir realicen cada cinco años, y con carácter obligatorio, cursos de actualización, ya que el 70% de los accidentes de tráfico son consecuencia de infracciones del Código de Circulación.

El presidente del Congreso y vicerrector de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), Francisco Tortosa, ha destacado que la crisis económica ha generado un incremento del consumo de psicofármacos, especialmente para afrontar trastornos de ansiedad y estrés, que pueden provocar importantes problemas en la conducción. De hecho, el 80% de los accidentes se debe a comportamientos de riesgo, debidos a alteraciones psicofísicas transitorias inducidas por factores como el alcohol, las drogas y los medicamentos.

Tortosa también ha destacado que las infracciones de tráfico son la causa de cerca del 70% de los accidentes de tráfico. En carreteras, el ratio de conductores infractores baja al 58% y en zona urbana los infractores suben hasta el 72%. En el caso de los peatones, el 26% de las víctimas cometía alguna infracción cuando se produjo el accidente.

Por ello, Tortosa ha abogado por que cada cinco años, y con carácter obligatorio, se realicen cursos de actualización del permiso de conducir, ya que un porcentaje importante de conductores no recuerda las señales, incluso las que entrañan un riesgo directo. A su juicio, sería necesario que gente bien formada ofreciera cursos en los colegios, ya que la seguridad vial también es “un tema de sentido común”.

[auto_quote quote=”La edad máxima de un coche no debería superar los 12 años” quote_title=”Aniacam propone un plan estructural de renovación del parque automovilístico” quote_description=”La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha planteado la posibilidad de estipular que la edad máxima de un coche no pueda ser superior a doce años, y establecer al mismo tiempo una serie de ayudas al achatarramiento llegada esta edad.”]

La propuesta de Ainacam, que forma parte de una serie de proyectos planteados por la patronal de los importadores de cara a la nueva Legislatura, se inscribe en la idea de poner en marcha un plan “estructural” de renovación del parque automovilístico con carácer “permanente”. La organización recuerda que España tiene uno de los parques más viejos de Europa, por lo que “se hace necesaria” su renovación, lo que redundaría en beneficio del medio ambiente y de la seguridad vial.

Supresión del impuesto de Matriculación y control de ITV

Además, Aniacam demanda la supresión del impuesto de Matriculación o su sustitución por otro gravamen que se base en el cumplimiento de las normativas Euro sobre contaminación y en las emisiones de CO2. También pide desvincular el impuesto de las comunidades autónomas, porque “en su voracidad por recaudar, pueden entorpecer algunos procesos que funcionan bien” y, dado que el actual sistema permite a las empresas de renting matricular en su sede social —y la mayoría de las sedes de estas compañías están en Madrid—, otras comunidades se podrían ver perjudicadas.

Otra de las propuestas de Aniacam consiste en adoptar mayores exigencias en los controles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). También demandan la supresión del impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la venta de coches usados y que se revise la fiscalidad en relación con el pago en especie del automóvil, lo que permitiría a las empresas ayudar al trabajador y facilitaría la apertura de mercados.

[auto_quote quote=”El nuevo Gobierno ayudará a la compra de vehículos” quote_title=”Faconauto está absolutamente convencido de que habrá cambios” quote_description=”Antonio Romero se ha mostrado ‘absolutamente convencido’ de que el nuevo Gobierno aprobará ayudas a  particulares para la compra. Según Romero, las ayudas alcanzarán a los fabricantes con el objetivo de permitir la recuperación económica del sector.”]

Durante el XXVI Encuentro del Sector de Automoción que se está celebrando en Barcelona, el presidente de la federación española de asociaciones de concesionarios de vehículos, Antonio Romero, ha augurado que para cuando salgamos de la crisis se habrán perdido 50.000 empleos en la red de distribución, por lo que ha expresado su confianza en que el nuevo Ejecutivo que presidirá Mariano Rajoy dé luz verde a este nuevo plan Renove entre sus primeras medidas.

Los concesionarios han pedido al PP que sicho plan esté basado en ayudas directas a la compra y han justificado esta medida en el éxito del último plan de renovación del parque de automóviles, impulsado por el gobierno socialista y que generó 1.000 millones de euros de ingresos para el Estado, al venderse 313.800 unidades. “Por cada cien coches que se venden se crea un puesto de trabajo”, ha subrayado Romero, para poner en evidencia los beneficios de este plan para la generación de empleo.

Según Faconauto, el nuevo Gobierno del PP asumirá su propuesta de que las ayudas a las fábricas de automóviles se condicionen a que la compañía que las reciba no saque el dinero fuera de España y a que el Estado adelante estos recursos “a cambio de acciones de las empresas” que luego serán retornadas, como ha hecho Francia.

En el ámbito de la automoción, los concesionarios están también convencidos de que el nuevo Gobierno ofrecerá ayudas a los coches eléctricos más proporcionadas a sus ventas reales y que aprobará la nueva ley de distribución comercial, que dará más seguridad jurídica a estos establecimientos. Romero ha dibujado un escenario en el que los concesionarios españoles, como consecuencia de la caída de las ventas, están “muertos, zombies, en coma o tuertos”.

También te puede interesar:

Te puede interesar...

67 Comentarios

AITOR 24 Noviembre, 2011

HABER SI AHORA LOS DEL SECTOR DEL AUTOMOVIL ME VAN A DECIR CUANDO TENGO QUE CAMBIAR MI VEHICULO, HASTA HAY PODIAMOS LLEGAR, SI NO VENDEN COCHES QUE BAJEN EL PRECIO, Y SI NO QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA

Javier 24 Noviembre, 2011

No tienen vergüenza los vendedores de coches. Yo propongo que regalen uno cada 5 años, así sería todo el parque movil relativamente nuevo. Ah… me dejaba lo de los “talleres oficiales” , otro robo a mano armada.

Un ciudadano 24 Noviembre, 2011

Claro, como todos somos millonarios, tendrán cara estos tíos, que se lo digan a cualquiera de los 5.000.000 de parados, entre los que me cuento.

roberto 24 Noviembre, 2011

yo lo veo muy bien y para vender casas que tiren tambien las de mas de 12 años y asi tos contentos nos vamos a vivir a otro pais y ya esta.

Vicent 24 Noviembre, 2011

Lo que tenéis que hacer es iros todos a trabajar a la cebolla, a la naranja o a la obra y veréis lo que os cuesta comprar un coche nuevo. Eso si os dan trabajo, caraduras!
P.D.: que os parece que la itv está barata en Valencia?
Antes a pie!!!

roberto 24 Noviembre, 2011

Y los muebles de mas de 5 las teles de mas de 6 y la maquinaria de fabricar coches de mas de 7 y los caraduras de mas de 8.

Vicent 24 Noviembre, 2011

Por que no os dedicáis a la política de lleno?

rocio 24 Noviembre, 2011

vaya putos sim verguenzas y el que no tenga dinero que pasa?se piensan que porque ponga que un coche de mas de 12 años llega al final de su vida.se piensan que van a vender mas coche.vamos cdada vez peor, y os digo una cosa esto pinta muy chungo.nos tendremos que ir a vivir a otro pays

Tarari Ti 24 Noviembre, 2011

Y si yo cuido mi coche para no gastar tanto que pasa?……….. banda perros…………¿Cuanto ganais en cada coche vendido? y la ITV, El IVA el Imp.Cicu.El de Matricu. yo me pierdo en cuanto pago al año por mi \”viejo\” coche.

Carlos 24 Noviembre, 2011

La cultura del consumismo, gastar por gastar.
Esta gente si es cara dura. Que sean mas eficientes produciendos sus coches y reduzcan sus costos para que puedan bajar sus precios y ser mas competitivos.
comparen los precios de los cohes en españa y en USA, son el doble de caros.
Si quiero tener mi coche por 20 años y si cumplo las leyes de seguridad vial ¿ Porque lo tengo de tirar?

fernando 24 Noviembre, 2011

pero bueeeno esta gente que se han creiiido ,valla usted a la mierda hombre me vais a decir ami cuando me tengo que comprar un coche seran desgraciado ,lo que teneis que hacer es 1º bajar los precios cohones que habeis ganado durante muuucho tiempo mucho dinero 2º reciclar a los conductores ? pero que estas hablando hombre anda anda y ve a rellenar las columnas del papel higienicpo y no le toques los guevos a la gente con esas propuestas

gena 24 Noviembre, 2011

capullos del pp otras totnorillas cabrones del politica

Mario 24 Noviembre, 2011

Estos señores, tienen que reciclarse ellos, primero bajar los precios de los coches, financiar los mismos, con sus bancos y dejarse gilipolleces, con exigencias vacías de todo contenido. Y las administraciones dejarse de lucrar con aumentos de impuestos y creación de exacciones y fabricación de multas para recaudar y vivir del cuento

Santiago 24 Noviembre, 2011

Claro, y el de constructores y promotores que se derriben las viviendas cada 15 años. Se ha jodido, hay coches que están para el desguace a los 2 años y otros impecables a los 25.

jose avelino 24 Noviembre, 2011

eso esta muy bien siempre y cuando no se pasen en las tarifas de los centros de reciclaje, yo vivo en brasil y este sistema esta implatado hace tiempo y funciona muy bien

Pepe 24 Noviembre, 2011

Los fabricantes de automoviles están obligados a bajar los precios de los vehiculos, si realmente quieren que la gente los compre, de otro modo van de culo.

jose avelino 24 Noviembre, 2011

se me olvodo el articulo anterior era sobre el reciclaje de los conductores en lo demas no estoy en abosulto de acuerdo

luis 24 Noviembre, 2011

que se dediquen a fabricar recambios que no tenemos trabajo para cambiar de coche….

carlos javier 24 Noviembre, 2011

Deberían prohibir beber alcohol tanto a los que dicen lo de los 12 años de antigüedad del vehículo y a los que dicen que cada 5 años tenemos que volver a pasar por la autoescuela. Valiente panda de majaderos. Lo que habría que hacer es suprimir sus puestos de trabajo y así se ahorraban gastos ahora que tenemos todos que apretarnos el cinturón

Jenrique Marchena 24 Noviembre, 2011

Cuso de Reciclaje? Lo veo Muy bien siempre y cuando lo paguen los que lo han propuesto o en caso de infracción que hagan el curso obligatorio y en vez de pagar la multa que paguen el curso a un precio asequible unos 30 euros.

Sobre lo de cambiar los coches cada 12 años esta muy bien siempre y cuando el coche mas caro del mercado no supere los 12.000 euros y paguen ellos el mantenimiento durante la vida util del vehiculo.

saludos

Pedro 24 Noviembre, 2011

Soy uno de esos profesionales del sector de la construción (arruinado). Les propongo a los de Aniacam que caduquen sus casas y las demolamos a los 20 años… para renovar el mercado de la vivienda y animar el sector. Y que le pidan ayudas al “misterio de la vivienda ” Manda eggs!

yeti 24 Noviembre, 2011

pero que panda de sudnormales sinverguenzas nos quitan las casas el trabajo el dia a dia se pasa con mas pena que gloria y ahora el coche….una lapida os ponia a todos,veniros un dia a mi casa a cenar hijos de p…

Esteban 24 Noviembre, 2011

Estos señores piensan q a los trabajadores nos llueve el dinero del cielo.Todos los precios e impuestos suben y nuestros salarios bajan. Que suban los salarios y podremos comprar mas. BASTA YA DE SINVERGÜENZAS.

manu 24 Noviembre, 2011

NI DE COÑA, que no ganen tanto, sobre todos los talleres Oficales que son UN ROBO a mano llena . 70€ la Hora, como los Ingenieros…….que se dediquen a otra cosa….

antonio 24 Noviembre, 2011

Deciais que Zapatero aqui Zapatero alla, a todos los que habeis votado a Rajoy felicidades ya lo tenemos esperar que el os va ha regalar un coche a cada uno y una casa jajajajajajajajaja nos van a dar.

S306cabrio 24 Noviembre, 2011

Muy buena idea Pedro lo de las casas que cadcan a los 20 años, de hecho a unos ya se les echan incluso antes y siguen pagando la hipoteca. Propongo que me quiten mi bonito cabrio del 2001 de 70,000 km. Lo compré hace 3 años, recién pintado y revisado y mimadísimo… ¡que me lo quiten por solidaridad a las empresas de coches! hay que ver como se usa la noción de solidaridad en el mundo mágico de Merkelandia…

okidell 24 Noviembre, 2011

Bla bla bla bla bla bla bla bla…….No me creo nada, ademas no creo que el PP entre en ese juego despues de varapalo que le ha dado al PSOE, no creo que quieran ser oposición.

Joaquin Jimenez 24 Noviembre, 2011

Somos muchos a los que nos gustan los clasicos , posiblemente los tengamos que tirar todos al desguace , mira que bien y todos los Jurasicos que hay en el congreso que hacemos con ellos que lleban mas de 30 años algunos y sirben ni pa estar escodios y son unos totnto a las 3 que se vallan una poquito a la mierda y dejen de decir tantas estupideces

varaAtodos 24 Noviembre, 2011

vaya panda de sinverguenzas chupasangre, son buitres.que hijos de p. hay q ponerlos rectos a estos..

Indignado 24 Noviembre, 2011

Y las constructoras piden que los pisos con mas de 20 años, hay que tirarlos y construir nuevos, no te jode.

Daniel 24 Noviembre, 2011

Yo estoy de acuerdo a cambiar el coche cada 12 años, pero primero que me dan un trabajo diño y un sueldo tambien, no de 1000 eurista…
Que me paguen la hipoteca, asi los 5.000.000 de parado tenga trabajo, asi cambo yo tambiel el coche….

rual 24 Noviembre, 2011

si claro, como si el dinero no costara conseguirlo,pdazo ladrones, si ustedes me pagan la mitad o me regalan uno cada 6 años yo firmo,mientras tanto cambiare mi coche cuando me salga d los…………

PEPE 24 Noviembre, 2011

Sinverguenzas,codiciosos,hijos de p…,ojala os arruineis del todo y que nadie compre un solo coche ya iremos andando y vosotros tambien y vuestras casas a reciclar cada 10 años y vosotros moriros

CESAR 24 Noviembre, 2011

yo como muchos tener que cambiar el coche ya es una cosa hoy por hoy imposible, propongo dejar de comprar coches tanto nuevos como usados y solo circular los que tenemos coche sea nuevo (2 años) o viejo. Creo que si todos uniéramos fuerzas para poder hacer lo que sugiero, otra cosa cantaría para esta banda de especuladores y sinverguenzas de políticuchos de mierda, ¡¡¡COMPRARLOS VOSOTROS CON LO QUE INGRESAIS LADROOOONEEESSS¡¡¡¡¡

Jesús 24 Noviembre, 2011

sIgue…..( hacer horas extra gratis, callar y callar, cobrar en B o…) siguen planteando las mismas propuestas ….hay que ser inútil y poco listo
Que empiecen por darnos empleo bien pagado y ya nos encargaremos nosotros solitos de cambiar de coche y pagar impuestos de más ya que no tendremosel ahogo de ahora.

corrado g60 24 Noviembre, 2011

QUe me coman la poya los putos politicos y los hijos de puta de los fabricantes de coches PERROS HIJOS DE PUTA IR A MANEJAR A VUESTRA PUTA MADRE COMO MARIONETAS HIJOS DE PUTA SIDOSA!!!!

blazik 24 Noviembre, 2011

banda de saqueadores sinverguenzas, en nombre de la seguridad vial se frotan las manos con el invento, ahora se ve que el ITV no vale para nada , antes a pie !! que estos buitres se dediquen a otra cosa

calibra 1992 24 Noviembre, 2011

REAPERTURA DE ALGUN CAMPO DE EXTERMINIO PARA POLITICOS Y CHUPASANGRES(CONSTRUCTORES BANQUEROS FABRICANTES DE COCHES ETC Y TODA ESA MIERDA MUERTA).

HEMOS VIVIDO BIEN 24 Noviembre, 2011

Hemos vivido muy, pero que muy bien, pero ahora hay que pagar lo consumido y con crece todos los créditos e hipotecas municipales, autonómicas, estatales y particulares.Todo ello, sin que nadie trabaje. Que venga alguien y me lo explique

anonimox 24 Noviembre, 2011

yo estoy de acuerdo…cuando mi coche tenga 12 años yo lo cambio…..me dicen donde recojo el nuevo y le doy el viejo y salgo tan contento estrenando coche….¡no te jode! que pasa que ahora somos gilipollas….y si mi coche tiene 30 años que pasa….

anonimox 24 Noviembre, 2011

que se jodan …..está más qeu demostrado que cada vez los coches modernos duran menos…..LA GRAN DIFERENCIA COCHE ANTIGUO NO VA AL TALLER PERO SI TIENES UN ACCIDENTE TE MATAS…..COCHE MODERNO NO SALE DEL TALLER Y SI TIENES UN ACCIDENTE CASI TE MATAS….

anonimox 24 Noviembre, 2011

que bajen el precio…y de ayudas a la compra de coches ni un puto duro…..que con ese dinero se crean muchos puestos de trabajo….. se vendieron 313.000 coches con el antiguo plan 2.000; ¿hacemos cuentas? 313.000 x2000 = 626.000.000 DE EUROS.¿CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO SON? ahh es que por cada 100 coches = 200.000 euros se crea un puesto de trabajo….JODER PUES SALE CARO….

anonimox 24 Noviembre, 2011

.prefiero que no den un puto duro y con ese dinero se crean muchos puestos de trabajo. putas empresas que se busquen la vida..

luis 24 Noviembre, 2011

pero que se cren casi no se llega a fin de mes con que quieren que lo cambie estamos arreglados con estas cabezas pensantes que quieren chuparnos hasta la samgre venga ya

nacho 25 Noviembre, 2011

esto es lo ke faltaba…mas le valen ke se dediken a la sanidad y dejen de tirar el dinero en armas,i en tonterias!!!ke ya no saben ni ke sacar para insinuarnos ke hacen algo por nosotros y si ke lo hacen,jodernos bien!!!politicos corruptos de mierda!!!

nacho 25 Noviembre, 2011

y a kin le gusten los clasicos ke?esto si ke es democracia…porke claro como ellos se pueden permitir esos cacharros pos ya esta!!!gobierno a la mierda!!!no nos haceis falta tan solo ke para sacarnos la pasta para pagaros vuestros vicios…

alvaro 25 Noviembre, 2011

Ya no saben lo que van a inventar los vendedores, si un coche no puede tener más de doce años, ¿ por qué venden coches de segunda y tercera mano?filtros de aire, gasoil, etc? ¿y qué me dan 1500€ por la chatarra? y con eso que me compro ¿ un patinete y unas buenas zapatillas?
todos los vendedores sois unos membrillos

alvaro 25 Noviembre, 2011

esto va entre lo de tercera mano los filtros¿si yo tengo el coche muy bien cuidado como es el caso, tambien me obligan a venderlo pudiendo darse el caso de que un coche nuevo contamine más que el mio por que no tenga bien los

thor 25 Noviembre, 2011

No cada 12 años, si el gobierno le preocupa la seguridad vial y el mercado del automovil, que recicle ese tipo de coches cada dos años, incluso si pudiera permitirselo aunque tuvieran que quitarselo de sus propios sueldo ( entiendase el sueldo de los politicos) que los reciclen todos los años.
Asi el sector del automovil emergeria sin necesidad de convertir esta especie de democracia en una pura dictadura

thor 25 Noviembre, 2011

Hombre la propuesta no esta del todo mal, pero no a nivel general, puesto que cada uno es libre de gastarse el dinero que tiene o puede cuando pueda. Pero el estado podria RECICLAR los coches de policia, las ambulancias, los coches de bomberos…. etc

unoquepasaba 25 Noviembre, 2011

lo que deben hacer los fabricantes de coches es proponerse a sí mismos fabricar coches de mejor calidad, pues ultimamente todos “cojean” de algo , venderlos a precios mas asequibles y no pretender vender vehículos a precios desorbitados en cuanto a los concesionarios o servicios oficiales lo que deben hacer para captar clientes es establecer unas tarifas razonables por las revisiones y reparaciones y no las barbaridades que cobran, así les va…

kaspar 25 Noviembre, 2011

Hace 10 años una tele 32\” lcd valia 3.000 € y ahora una led de 32\” infinitamente mejor vale 300 €. ¿Porqué no pasa lo mismo con los coches? Un opel astra hace 10 años valia 10.000 € y ahora el mismo, pero mejor vale 20.000 €. Para que tanta tecnologia punta y robots, para incrementar precios. Pues que fabriquen igual que antes y habra mas empleo para las personas y no tanta maquinaria, si es que en 1 hora te hacen un coche.

J14 25 Noviembre, 2011

Que bien! Ahora que hagan desaparecer el mercado de ocasión y todo el sector que comprenda lo que sean talleres mecánicos y demás porque, total, los coches nuevos no se estropean.
Señores del sector del automóvil, se lo digo sin ningún respeto: Váyanse todos a la mierda.

Pedro 25 Noviembre, 2011

Claroooooo, esa es la solución, ellos bajarán a un tercio el valor del coche y todo solucionado. Ah los carnets, que caduquen como los bombones, verás que contentas las autoescuelas. Pais de sinvergüenzas y ladrones. En la cárcel deberían de estar todos éstos, los de la cúpula de mandatarios y exmandatarios.

monchorro 25 Noviembre, 2011

Yo tengo un coche con 10 años con 62.000 km y ahora porque Mariano Rajoy quiera cojo el coche y le tiro a la chatarra.
Sr Mariano, vayase a tomar por donde amargan los pepinos, que no nos pase nada en estos cuatro años con estos elementos.

luis 25 Noviembre, 2011

he trabajado 16 años en el sector del automovil y os debo decir que en estas empresas el que asciende es el que mas piensa con el culo….a mi me despidieron por razonar.

luki 26 Noviembre, 2011

a monchorro, rajoy no a opinado todavia sobre el tema.la idea seria buena si todos y cadauno de los curritos cobrasemos 24000 euros al año, seria cojonudo, podriamos pagar coches pisos creceria continuamente la riqueza del pais.

luki 26 Noviembre, 2011

la triste realidad,5000.000 de parados y creciendo, los jetas de siempre ya no saben por donde seguir robando donde ya no hay, nos roban en la renovacion del carnet, en las itv, en los seguros, en los combustibles,en los recambios, los talleres se comen el descuento de las piezas y luego nos cobran 50 euros la hora, me olvido de mas? seguro.

luki 26 Noviembre, 2011

esto es abrir el cajon de la mierda, mi coche tiene 13 años, 140.000 kmts, diesel. y con la crisis que tengo en mi casa creo que lo tendre 10 años mas,pero yo propongo, si nos quitan el coche para la chatarra y si quieren lo hacen, para eso tienen al ejercito de txakurras con pistola. que volvamos ,al macho y el carro, no contamina.

angel 26 Noviembre, 2011

jajajajajaj. todos muy chulos de comentarios, luego nos la meten doblada hacen lo que les da la puta gana y ahi si todos calladitos, menos comentarios y menos chuleria en este medio y mas salir a la calle a protestar. mi coche tiene 12 años y 80,000 kilometros esta nuevo y me tiene que durar 20 años mas.

lu 27 Noviembre, 2011

tengo un golf 2, costo 3000 euros hace 12 años. tiene 20,,388mil km. como un tiro.no consume aceite gasta 8l cada 100 en carretera y le quedan 5 años para pasar a clasico….y me dice un chupasangre que despide a cientos de sus trabajadores que lo tire, que me compre un peiyot que falla mas que chiquito de la cañzada rectando la tabla periodica…..pero es que piensan que somos gilipollas?que te compre un coche tu puta madre….

satri 27 Noviembre, 2011

acabo de comprarle a mi novia un honda civic 96 co 120000 km
impecable…bonito y me ha costado 2000 leuros incluido papeleo…por este dinero no compras hoy ni un scooter de mierda….el tal prieto ese…que afloje….

Jaime 28 Noviembre, 2011

Tengo un vectra de 1994. tiene 31.000Km. ni un problema. Estos flipan que voy yo a cambiar de coche. Este coche dejara de circular el dia que se acabe la gasolina.jajaja

INDIGNADO Y CABREADO 30 Noviembre, 2011

Hola a todos y a los autónomos que vamos quedando, soy del gremio de hostelería , pero se me ha ocurrido decirle al gobierno que a la gente hay que obligarles a emborracharse una vez en semana y comer fuera de casa día sí y día también..

juan fancisco 6 Diciembre, 2011

Hola en este país no hay mas que sinvergüenzas y ladrones, hasta hay podríamos llegar que nos diga cuando tenemos que cambiar nuestro coche, y sobre los accidentes si el problema es la velocidad pues que limiten los coches asín nadie alcanzarían grandes velocidades, pero que pasa que se marcharían las grandes casa de coches y no dejarían aquí sus ingresos.

NO TE IMPORTA 6 Junio, 2012

A MI ME TIENEN QUE MATAR PARA QUITARME MI COCHE ASI QUE RAJOY SI QUIERES VEN A POR EL MIO…

tonio 28 Septiembre, 2012

Tenemos los politicos mas feos de la historia joder pero feos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba