Peugeot 5008: un vehículo pensado para la familia

22 Marzo, 2016, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La marca del león puede presumir de tener en su catálogo a uno de los vehículos más vendidos de su categoría, el Peugeot 5008. Se trata de un monovolumen con capacidad para5 o 7 pasajeros que encuentra en la extraordinaria capacidad de su habitáculo a uno de sus principales aliados.

Peugeot 5008: un vehículo pensado para la familia16

El Peugeot 5008 aterrizó en los concesionarios de la marca francesa en 2010 y cuatro años más tarde, en 2014, recibió un profundo lavado de cara con el que introdujo novedades a nivel mecánico, de equipamiento y de diseño. Estamos, pues, ante un producto consolidado y que ha sabido satisfacer las demandas de los usuarios de este tipo de vehículos. Si echamos mano de las cifras de ventas y rankings de los vehículos familiares más vendidos, podemos confirmar el respaldo de los conductores al monovolumen de la marca del león, ya que, año tras año, el Peugeot 5008 ha ocupado las primeras plazas y se ha convertido en una de las opciones preferidas por las familias.

Pero, ¿qué es lo que convierte al Peugeot 5008 en uno de los favoritos de las familias a la hora de elegir coche? Sin duda, la versatilidad y extraordinaria capacidad de la que hace gala en su interior. Disponible con cinco o siete plazas, el habitáculo del Peugeot 5008 goza de espacio más que suficiente tanto para los pasajeros como para su equipaje, ya que el maletero, de formas cuadradas y fácil acceso, cubica 679 litros. Con los asientos abatidos, la capacidad se eleva hasta los 1.754 litros y, además, cuenta con la ventaja de una superficie de carga totalmente plana. Otra de las soluciones de modularidad del Peugeot 5008 la encontramos en la posibilidad de poder plegar el asiento del copiloto, lo que permite transportar objetos de hasta 2,76 metros de largo.

Maletero del Peugeot 500816
Con los asientos plegados, el Peugeot 5008 cuenta con una superficie de carga totalmente plana.

Además de por espacio, el interior del Peugeot 5008 destaca por el puesto de conducción ergonómico y sobreelevado, que otorga al conductor una muy buena visibilidad. Asimismo, los asientos delanteros permiten recorrer muchos kilómetros sin que la fatiga haga acto de presencia, ya que cuentan con el mullido adecuado. Para conocer de primera mano si los asientos y la postura de conducción se adaptan a nuestros gustos, lo mejor es solicitar una prueba. De esta forma, se puede comprobar, también, la calidad de los materiales y los ajustes que ha empleado Peugeot en el habitáculo del 5008.

En la marca francesa son conscientes del corte familiar de este vehículo y de que, por lo tanto, los niños serán los pasajeros más habituales en la segunda fila de asientos. Por esta razón, Peugeot ha dotado a su monovolumen de una serie de elementos que contribuyen a aumentar el confort de los más pequeños. De esta manera, el 5008 cuenta con cortinillas en las 4 ventanas laterales para evitar que el sol moleste a los niños mientras duermen, la posibilidad de montar un techo panorámico de cristal y la opción de instalar dos pantallas en la parte trasera de los reposacabezas delanteros.

En cuanto a la oferta mecánica, el Peugeot 5008 dispone de dos motores diésel y dos de gasolina. En el apartado del gasóleo, nos encontramos con un propulsor de 1,6 litros y 120 caballos de potencia que puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a un cambio automático EAT6. La otra opción disponible es una mecánica de 2,0 litros y 150 CV acoplada a un cambio manual de seis velocidades. En ambos casos, contamos con el sistema Start & Stop y la tecnología de depuración de gases BlueHDi, lo que permite al monovolumen francés obtener unas excelentes cifras de consumo y, además, limitar la emisión de gases contaminantes para cumplir con la normativa europea.

Peugeot 500816
El Peugeot 5008 cuenta con tres acabados: Active, Style y Allure.

En el apartado de la gasolina, el Peugeot 5008 cuenta con un potente bloque de 165 caballos de potencia que va asociado, de serie, a un cambio automático de seis velocidades. La otra opción es el motor PureTech 1.2 de 130 CV que tan buenos resultados le está dando a la marca. Se trata de un motor tricilíndrico turboalimentado que destaca por su eficiencia, agrado de utilización y bajo nivel de rumorosidad. A priori puede parecer un motor demasiado compacto, por lo que resulta recomendable solicitar una prueba para comprobar sus bondades.

En lo que respecta al equipamiento, el Peugeot 5008 construye su oferta en base a tres acabados: Active, Style y Allure. Desde el acabado de acceso a la gama, contamos con un completo equipamiento que incluye, entre otras cosas, Bluetooth, sensores de lluvia y luz, climatizador bizona, detector de obstáculos trasero, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas. Asimismo, el acabado tope de gama resulta francamente atractivo, ya que, por menos de 3.000 euros,  incorpora de serie elementos como: techo panorámico de cristal, Head Up Display, cámara de visión trasera, navegador, sistema de llamada de emergencia (Peugeot Connect) y llantas de 17 pulgadas.

En definitiva, para todas aquellas familias que busquen espacio, confort de  marcha y un amplio equipamiento, el Peugeot 5008 es un vehículo muy recomendable. Si además tenemos en cuenta la favorable relación precio/producto que ofrece (el precio de partida se sitúa en 20.550 euros), el monovolumen francés es todavía más atractivo.

Así se fabrica el motor PureTech del Peugeot 5008:

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba