Peugeot 3008, lo mejor de dos mundos

5 abril, 2016, modificada el 2 octubre, 2016 por

El crossover urbano de Peugeot ha sido todo un éxito desde su lanzamiento. Su acertada estética, la practicidad interior que ofrece, una gama mecánica que cuenta con los últimos avances de la marca y un completísimo equipamiento son sus principales armas.

Peugeot 3008, lo mejor de dos mundos11

Desde su lanzamiento en 2009, el Peugeot 3008 ha sido todo un éxito de la marca francesa, ya que ha conseguido aunar en un solo vehículo las virtudes de las carrocerías familiares con la capacidad y estética de los SUV, lo que lo convierte en uno de los crossover urbanos de referencia en el mercado.

En la marca del león son conscientes del auge que están experimentando los todocaminos y, por esta razón, mantienen su apuesta con el Peugeot 3008, que en 2014 recibió un lavado de cara y a mediados del pasado año incorporó nuevas mecánicas a su oferta.

La fórmula del éxito del Peugeot 3008 se encuentra, entre otras razones, en su acertado diseño exterior. Con una imagen poderosa, el crossover francés transmite solidez, robustez y seguridad a partes iguales. Además, los últimos cambios efectuados, entre los que destacan la inclusión de la tecnología LED en los pilotos delanteros y traseros, han aumentado considerablemente su atractivo. Asimismo, las llantas de aleación bitono de 17 pulgadas que incorpora de serie lo dotan de una fuerte personalidad.

El 3008 es un modelo perfecto para la ciudad, sí, pero su lado aventurero queda patente, además de en su robusto diseño exterior, en la inclusión del sistema Grip Control. Gracias a este dispositivo y a los neumáticos M+S que lleva asociados, el crossover de Peugeot  se atreve con caminos donde las condiciones del terreno no son las mejores. Con cinco modos de funcionamiento (Normal, Nieve, Todo Camino, Arena y ESP desconectado), el Peugeot 3008 es capaz de avanzar por superficies deslizantes y convertirse, de esta manera, en el aliado perfecto para las escapadas de fin de semana al campo. La mejor manera de comprobar el funcionamiento del sistema Grip Control es solicitar una prueba.

Mando Grip Control11
El sistema Grip Control cuenta con cinco modos de funcionamiento.

A sus virtudes como todocamino habría que añadir las ventajas de su amplio habitáculo. El Peugeot 3008 cuenta con buena capacidad en el maletero, que, además, es de formas cuadradas, lo que facilita la carga. En este sentido, hay que destacar, también, la posibilidad de plegar el asiento del copiloto para transportar objetos de gran longitud. Por su parte, el espacio para los pasajeros tanto traseros como delanteros es muy bueno, lo que, unido a unos acabados y ajustes de calidad, da como resultado un interior muy acogedor. Sin duda, la mejor manera de comprobar los esfuerzos de la marca por crear un interior práctico, espacioso y de calidad es solicitar una prueba.

En el apartado mecánico, el Peugeot 3008 cuenta con los últimos avances de la marca en esta materia. De esta forma, junto al potente bloque THP de 165 CV, nos encontramos con el nuevo Puretech de 130 CV. Se trata de un motor tricilíndrico turboalimentado que sorprende, pese a su compacto tamaño, por su nivel de prestaciones. Además, la buena respuesta de está mecánica se ve acompañada de unos ajustados consumos.

En el apartado diésel, el Peugeot 3008 cuenta con dos motores. Por un lado, tenemos el nuevo 1.6 BlueHDi de 120 CV, que se incorporó a la gama a mediados del pasado año y registra unas cifras de consumo realmente sorprendentes, y, por otro, el 2.0 BlueHDi de 150 CV, cuyo equilibrio entre prestaciones y gasto de carburante es muy notable. Además, tanto el THP de 165 CV como el diésel de 120 CV pueden ir asociados a un cambio automático de seis velocidades.

Zaga del Peugeot 300811
Las ópticas traseras del Peugeot 3008 utilizan tecnología LED.

En cuanto al nivel de equipamiento, el Peugeot 3008 se comercializa en dos acabados: Style y Allure. Desde el acabado de acceso a la gama, no echaremos nada en falta, ya que incluye, entre otras cosas, llantas de aleación bitono de 17 pulgadas, sensor de lluvia y luces, faros antiniebla, Bluetooth, cristales tintados y climatizador bizona. Si nos vamos a un peldaño superior, el equipamiento es completísimo e incorpora de serie la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, las llantas de aleación de 18 pulgadas, Peugeot Connect, el techo panorámico de cristal y el útil Head Up Display. Esto último es especialmente práctico y resulta recomendable solicitar una prueba para comprobar de primera mano las ventajas que ofrece este dispositivo.

En definitiva, el Peugeot 3008 es una opción muy a tener en cuenta, si buscas la capacidad ‘off-road’ de un SUV, la practicidad de un monovolumen y el comportamiento de una berlina. El crossover francés cumple sobradamente con estas características y, además, redondea su oferta con un completo equipamiento de serie y un precio que, gracias a los descuentos y promociones de la marca, lo convierten en una opción muy competitiva.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba