Peugeot 2008 PureTech: tecnología y crossover en tamaño compacto

9 Febrero, 2016, modificada el 2 Octubre, 2016 por

El Peugeot 2008 con los motores PureTech ofrece unas excelentes prestaciones con unos buenos consumos y un funcionamiento muy agradable. Su versatilidad y sus compactas dimensiones lo convierten en una alternativa muy inteligente a medio camino entre el segmento B y los SUV compactos.

Peugeot 2008 PureTech: tecnología y crossover en tamaño compacto23

El Peugeot 2008 ha sido todo un acierto de la marca francesa desde su lanzamiento en 2013. Conociendo la clara tendencia del mercado actual, con el segmento de los SUV en claro auge frente a las carrocerías familiares, Peugeot decidió ir un paso más allá al plantear una silueta de mayor espacio para su modelo del segmento B (el Peugeot 208). En lugar de un 208 SW al uso, los de Lyon crearon un vehículo con las ventajas de una carrocería familiar más capaz que la del 208 al que añadieron ciertas dotes “todocamino”, pero sin llevarlo al extremo. El resultado es un verdadero “crossover” en el más estricto sentido del término, un cruce de dos especies que aúna sus virtudes.

Mientras que otros fabricantes han apostado por verdaderos SUV, con carrocerías más altas y de aspecto 4×4, el Peugeot 2008 cuenta con una mayor altura libre al suelo, pero sin exageraciones. Con ello se logra un mayor confort – ya que no es necesario bajarse ni subirse al coche- y, además, puede pasar con mayores garantías por pistas forestales o aparcar en batería sin riesgo de dejar el faldón en la acera. Por otro lado, como su altura no es tan elevada como en otros rivales, su centro de gravedad permanece relativamente cercano al suelo, lo que le proporciona una mayor estabilidad y seguridad activa a la hora de circular por carretera, que es donde más se suelen utilizar este tipo de coches. Si quieres, puedes solicitar una prueba.

Para aquellos que busquen un plus de eficacia fuera del asfalto (ya sea por trabajo o por su afición a los deportes al aire libre), Peugeot ofrece el sistema Grip Control que saca el máximo partido de la adherencia disponible pese a carecer de tracción total. El resultado es muy satisfactorio, como puedes observar en estas vídeo pruebas del Peugeot 2008 en Autocasion.com. Este dispositivo modifica la forma en la que el control de tracción trabaja para adaptarlo a distintos terrenos y aprovechar al máximo las posibilidades de motricidad y adherencia disponibles.

Peugeot 2008: te facilita el día a día

Peugeot 2008 PureTech tecnología y crossover en tamaño compacto23
El interior del Peugeot 2008 es cómodo y tecnológicamente avanzado.

Además de su fácil acceso gracias a su mayor altura, el Peugeot 2008 es un coche muy bien pensado para el día a día. Sus dimensiones son bastante compactas (4,16 m de largo), por lo que es cómodo para desenvolvernos por la ciudad, pero también ofrece un amplio espacio interior, con un maletero que va desde los 350 litros hasta casi rozar los 1.200 litros de capacidad si abatimos los asientos traseros. Como muestra del cuidado puesto en los detalles, tanto el suelo del maletero como la parte posterior de los respaldos traseros cuentan con unos listones plásticos que facilitan el deslizar la carga, a la vez que protegen la tapicería del desgaste por rozamiento.

El i-Cockpit y el moderno control táctil de las principales funciones tanto del sistema multimedia como de la climatización, sistemas de asistencia a la conducción, etc., también son un referente en la categoría, ofreciendo una tecnología y una interfaz de control reservada a modelos de categorías superiores. Si queréis saber si vuestra anatomía se ajusta a lo que ofrece este nuevo puesto de conducción, te aconsejamos que antes lo pruebes.

Motores PureTech: una apuesta acertada

Peugeot 2008 PureTech tecnología y crossover en tamaño compacto23
Los motores PureTech de gasolina tienen unos consumos bajos y son muy agradables de utilizar, sin ruidos ni vibraciones.

Otro acierto de la marca francesa, que tradicionalmente ha destacado por sus eficientes mecánicas de gasóleo, ha sido apostar por los motores de gasolina compactos y eficientes en un momento en el que parecía que el mercado europeo seguía “enamorado de los diésel”. Los motores PureTech de gasolina de Peugeot han demostrado su valía frente a las hasta ahora intocables mecánicas de gasóleo, con unas cifras de consumo muy similares pero con las ventajas de unos costes de mantenimiento más económicos y unas emisiones contaminantes menos perjudiciales, justo en un momento en el que los motores diésel están en el centro de la diana de los problemas de polución en las grandes ciudades.

Mientras que muchos de sus rivales apuestan por cilindradas muy bajas, en el entorno de los 1.000 cm3, Peugeot ha preferido dotar a sus motores PureTech de tres cilindros de algo más de cubicaje (1,2 litros, un 20% más). De este modo, logran un mayor par motor natural sin necesidad de sobrealimentaciones extremas. Gracias a ello, su suavidad de funcionamiento es mayor y, sobre todo, los consumos no se ven tan penalizados cuando vamos con el coche cargado o conducimos de forma más viva. Esta cualidad otorga a los motores PureTech de Peugeot un elevado agrado de utilización, resultan fáciles de conducir y la ausencia de vibraciones (propia de los motores de 3 cilindros) es notable.

El Peugeot 2008 está disponible con cinco motorizaciones: dos diésel 1.6 BlueHDi (de 100 y 120 CV) y tres PureTech 1.2 con potencias de 82, 110 y 130 CV (estos dos últimos sobrealimentados mediante turbo). Y, como te venimos diciendo siempre, nada como probar el coche para saber si su potencia y comportamiento te gustan de verdad 😉

Con un total de 4 niveles de acabado (Acces, Style, Allure y Crossway) y la posibilidad de asociar sus motores con las cajas de cambio manuales o la nueva transmisión automática eficiente EAT6, la gama del Peugeot 2008 está compuesta por un total de 13 versiones con precios que van (sin ofertas incluidas) desde los 15.450 euros hasta los 22.950 €.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Enrique 21 Marzo, 2016

Me encanto ya lo compraba, pero no puedo creer que no venga con caja automáticas .
Me extraña que Peugeot se ha equivocado tanto

Enrique 21 Marzo, 2016

Me encanto ya lo compraba, pero no puedo creer que no venga con caja automáticas .
Me extraña que Peugeot se ha equivocado tanto. Ponerle caja automatica a la vercion intermedia y a laFull full no.

Rubén Fidalgo 22 Marzo, 2016

Hola Enrique, efectivamente es una lástima que no haya más versiones con cambio automático, que poco a poco van ganando cuotas de mercado. De todos modos, hay versiones con cambio automático del 2008 muy bien equipadas y que pueden equiparse todavía más mediante los packs opcionales que hay disponibles.Un saludo y gracias por leernos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba