Reportaje

Los 10 deportivos más extremos de Pebble Beach

11 fotos

Ampliar

19 de agosto, 2021

La Monterey Car Week ha vuelto y con ella los grande super e hiper deportivos. Auténticos ‘establos’ que encierran un sinfín de potencia lista para salir a relucir. Mientras calientan motores aquí te reunimos los 10 coches más bestiales vistos en Pebble Beach.

Larga ha sido la espera pues tras un año de parón provocado por el COVID-19 por fin todos los focos de la opulencia y el lujo más extremo sobre las dos y cuatro ruedas se han vuelto a centrar en Pebble Beach. Como lleva siendo tradición desde hace 70 años, la Monterey Car Week ha vuelto a sacar la alfombra roja en lo que es, sin duda, un disfrute para todos los sentidos, principalmente para los que amamos y nos dedicamos a este mundo.

Te puede interesar: Este es el coche más bello del mundo 2021

Diez días (se celebró entre el 5 y el 15 de agosto) donde los menos pudientes miramos con envidia cómo los más ricos se pasean entre auténticas bestias y joyas que marcarán el futuro próximo de la industria. En este caso, nosotros lo que hemos hecho ha sido reunir 10 de los deportivos más espectaculares que se han dado cita en las legendarias calles del campo de golf de este barrio de alta alcurnia californiano.

Bugatti Bolide

Bugatti ha decidido lanzar 40 unidades de producción.

11 fotos

Ampliar

Tal fue el revuelo alrededor de su figura que la firma Molsheim se ha liado la manta a la cabeza y ha confirmado que producirá 40 unidades de este espectacular hiper-deportivo. Tomando como base el Chiron, propone un diseño más propio de los LMP1 de Le Mans bajo el cual se esconde una mecánica de 1.600 CV y 1.600 Nm que tiene que mover solamente 1.450 kilos de peso. Según los ingenieros de simulación galos, sería capaz de completar una vuelta a Nürburgring en poco más de 3 minutos. Cada uno de los 40 Bugati Bolide costará 4 millones de euros.

Lamborghini Countach LPI 800-4

El regreso de un mito como es este Lambo Countach.

11 fotos

Ampliar

La reinterpretación moderna de la leyenda italiana resurge no sin polémica. Si bien propone elementos estéticos que recuerdan al modelo original, el hecho de que haya sido desarrollado sobre la base del Aventador y del Sián le dota, obligatoriamente, de ciertas semejanzas frente a estos dos modelos. Pese a ello, su resurgir siempre es una buena noticia, más cuando bajo su carrocería de fibra de carbono se esconde un V12 atmosférico de 6,5 litros combinado con un sistema eléctrico que le proporciona en total 814 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Solo se fabricarán 112 unidades para todo el mundo del Lamborghini Countach y cada una partirá de los 3 millones de euros.

Aston Martin Valkyrie Spider

Lance Stroll luce orgulloso ante la última joya de Gaydon.

11 fotos

Ampliar

Tras lanzar hace un año el coupé, la firma de Gaydon ha decidido ampliar su gama con este descapotable que luce un diseño tan parecido a un Fórmula 1 que da hasta miedo. Se ha desarrollado en paralelo al Coupé para mantener intacta su excepcional dinámica de conducción aunque dada su fisonomía pierde las atractivas puertas en forma de alas de gaviota. Está impulsado por un sistema híbrido que entrega 1.155 CV y con el que es capaz de alcanzar los 330 km/h sin el techo. Solo se producirán 85 unidades cada una con un precio que rondará los 3 millones de euros.

Acura/Honda NSX Type S

Una despedida por todo lo alto.

11 fotos

Ampliar

La mejor despedida posible. Se trata de la versión más radical del deportivo japonés. Su motor híbrido ha incrementado su rendimiento hasta superar los 600 CV gracias a la tecnología proveniente del mundo de la competición. Además, su batería es un 20% más capaz lo que redunda en una autonomía eléctrica superior. La caja de cambios se ha modificado para ser más rápida y cuenta con un programa denominado Rapid Down Shift. Solo se van a fabricar 350 unidades para todo el mundo, 300 de las cuales se quedarán en tierras norteamericanas. El precio de cada una rondará los 200.000 euros.

Maserati MC20

Con este modelo la firma italiana abre un nuevo capítulo en su historia.

11 fotos

Ampliar

La firma del tridente comienza una nueva era con este MC20 que ya está a la venta en nuestro país por un precio que ronda los 250.000 euros. Se nos antoja hasta poco teniendo en cuenta el excelente rendimiento que promete y, sobre todo, el empuje de su motor Nettuno V6 biturbo de 3,0 litros capaz de entregar 630 CV y 730 Nm de par.

Pininfarina Battista

Es más rápido que un F1 en pasar de 0 a 100 km/h.

11 fotos

Ampliar

Pebble Beach ha sido el lugar escogido para contemplar el modelo de producción de esta auténtica bestia. Un modelo con una mecánica aplastante, 100% eléctrica (tiene cuatro motores, uno por cada rueda) que generan un total de 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Con estas cifras no es de extrañar que sea más rápido en pasar de 0 a 100 km/h en un Fórmula 1 ya que baja por debajo de los 2 segundos. Además, la autonomía está asegurada pues los 120 kWh de capacidad de su batería le reportan hasta 500 km de rango. Solo se van a producir 150 unidades del Pininfarina Battista cada una con un coste de 2 millones de euros.

Rimac Nevera

El hermano gemelo del Battista.

11 fotos

Ampliar

Otra joya de la ingeniería que tiene como objetivo convertirse en un objeto de culto. Nos referimos al Rimac Nevera con el que la compañía croata conseguirá que sus ocupantes pasen de 0 a 300 km/h en poco más de 9 segundos. De hecho, cifra un 0 a 100 km/h de solo 1,85 segundos. Prestaciones que consigue gracias al entramado eléctrico que se esconde bajo su carrocería de fibra de carbono: cuatro motores con 1.914 CV y 2.360 Nm de par que se alimentan de la energía almacenada en una batería de 120 kWh de capacidad con la que poder recorrer hasta 550 km. ¿Te suenan estos números?  Quizá porque su desarrollo se ha realizado en combinación con el Pininfarina Battista. De hecho también se van a fabricar 150 unidades cada una partiendo de los 2 millones de euros.

Hennessey Venom F5

Tiene como objetivo romper la barrera de los 500 km/h.

11 fotos

Ampliar

Hablar de la marca americana es hacerlo sin duda de velocidad. De hecho este es el objetivo de este Hennessey Venom F5: ser el coche más rápido sobre el planeta. De momento las unidades de pruebas han conseguido alcanzar los 320 km/h con un motor capado a la mitad, es decir, con 900 CV de potencia. Y es que la intención de la compañía es que este deportivo alcance los 1.850 CV y 1.620 Nm de para conseguir de esta manera romper la barrera de los 500 km/h. Solo se van a producir 24 unidades.

Bentley Bacalar

La opulencia llevado al extremo.

11 fotos

Ampliar

Sin duda una de las grandes joyas de esta Monterey Car Week. Exuberante como pocos esta creación llevada a cabo por el departamento de personalización Mulliner será tan exclusivo que solo se van a fabricar 12 unidades para todo el mundo, cada una a un precio que rondará los 2 millones de euros. Bajo su espectacular carrocería descapotable se esconde un W12 biturbo de 6,5 litros optimizado para la ocasión que rinde 650 CV y 900 Nm de par.

Delage D12

La firma gala regresa para ser la más rápida en Nürburgring.

11 fotos

Ampliar

La histórica marca francesa ha regresado al panorama automovilístico con este D12. Luce un diseño pensado para romper el viento y ser uno de los coches más rápidos del mundo. De hecho, no ha nacido con otro objetivo de ser el más rápido en Nürburgring. Para ello, además de estética se encomienda a un V12 aspirado de 7,6 litros de cilindrada que genera 1.115 CV y que tan solo tendrán que mover 1.300 kilos. Se fabricarán 30 unidades cada una valorada en 2,3 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche