Jaguar exhibe en Madrid tres de sus joyas

15 Junio, 2011 por

Con motivo del 50 aniversario del mítico E-Type, Jaguar inaugura en Madrid una exposición donde se podrán admirar algunas de las joyas del fabricante británico.

A los pies de la Torre Picaso, en Azca -en pleno corazón financiero de Madrid-, Jaguar expondrá durante tres únicos días tres modelos míticos, cada uno de ellos fiel reflejo del pasado, el presente y el futuro de la marca. La muestra, que abrirá sus puertas al gran público el sábado 18 de junio, acogerá al inigualable E-Type de los sesenta, al actual XKR-S -el Jaguar más potente de la historia- y al Jaguar del futuro, el prototipo C-X75.

“El coche más bello del mundo”

Con esta frase definió Enzo Ferrari al Jaguar E-Type, símbolo de una época que acaba de cumplir 50 años de historia. Lanzado en 1961, en una década marcada por cambios profundos que redefinirían la forma de entender gran parte del mundo que nos rodeaba, el E-Type llegó al lugar adecuado en el momento justo. Los 60 trajeron revolución cultural, liberación, innovación, sexo… El E-Type era una metáfora de todo eso y mucho más, más que un coche, un icono que enseguida enamoró a los más grandes sin importar su profesión, origen o educación: Steve McQueen, George Harrison, Roy OrbisonFrank Sinatra, al verlo expuesto en Nueva York, hizo gala de su carácter: “Quiero ese coche, ¡y lo quiero ahora!” El E-Type es, al igual que los Beatles, el primer hombre en la luna o Kennedy: es la metáfora visual de una época y el resumen perfecto de una década.

El Jaguar más poderoso de la historia

Presentado a los medios especializados el pasado mes de marzo en el Salón internacional de Ginebra, el XKR-S es el deportivo más rápido y potente fabricado por Jaguar hasta la fecha. Este prodigio de la tecnología y del diseño puede, gracias a sus 550 CV, alcanzar velocidades máximas de 300 km/h. Considerado heredero directo del E-Type, el Jaguar XKR-S presume de un atractivo poco común en el mercado automovilístico actual y de la personalidad propia de un deportivo de Jaguar.

El felino del futuro

El Concept C-X75, conmemora los 75 años de diseño de Jaguar, además de ser una clara declaración del futuro de la marca. Un superdeportivo del que sólo se fabricarán 250 unidades -a cerca de un millón de euros cada una-, concebido como un biplaza eléctrico de gran autonomía. Un híbrido que combina un motor de gasolina con cuatro eléctricos capaz de alcanzar los 330 km/h. Su autonomía en modo eléctrico es de 109 km. Unas avanzadas microturbinas de gas sirven para cargar las baterías y prolongar la autonomía del vehículo hasta nada menos que 900 km, distancia suficiente para desplazarnos de Londres a Berlín con un único depósito.

Más información de la exposición en la página oficial de Jaguar España en Facebook: http://www.facebook.com/jaguarspain?sk=wall&filter=2

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba