¿De dónde viene el nombre del Skoda Karoq? En cierto modo, del Kodiaq

26 Mayo, 2017 por

Skoda nos enseña en vídeo cómo surgió la idea de denominar al nuevo SUV compacto checo como “Karoq”. El Kodiaq tiene algo que ver… aunque sólo sea por el nombre.

¿De dónde viene el nombre del Skoda Karoq? En cierto modo, del Kodiaq1

El nombre de un coche es algo tan importante como lo es su diseño, la tecnología que incorpora o su gama de motores. Los orígenes que desembocan en la elección final, totalmente subjetiva por parte de la marca, pueden ser de lo más variopintos. (Si no, mirad la cola que trajo recientemente la denominación del nuevo SUV de Hyundai, el Kona. En Galicia, por su significado coloquial, se produjeron no pocos chistes al respecto. Sin embargo, una vez entendido el verdadero germen, las delicias de este apelativo hacen al todocamino más tropical y exótico.)

Skoda ha lanzado hace muy poco dos nuevos SUV, inmediatamente seguidos uno de otro en tamaño y muy en sintonía con lo que hace su hermano Seat con sus primos Ateca y el patriarca futuro de siete plazas que va a producir. Hablamos, en efecto, del Kodiaq (SUV para siete ocupantes) y del Karoq (SUV compacto de similares dimensiones que el Qashqai, el 3008 o el citado Ateca).

Pese a ser las dos primeras ofensivas de la marca de la flecha alada, el primero de ambos que fue desvelado fue el más grande. El Kodiaq se presentó al mundo en el pasado Salón de París. Después, hace incluso menos de dos semanas, hemos conocido cómo será el prójimo más pequeño que estará en los concesionarios una vez pasado el verano.

¿De dónde viene el nombre del Karoq?

Pero, ¿de dónde cogieron el nombre de Karoq los checos? Pues para descifrar esta incógnita hay que entender antes que el apellido del Kodiaq está totalmente vinculado. “La relación entre la familia de nombres está estratégicamente planeada”, dice el director de Marketing y Productos de Skoda, Stefan Büscher, añadiendo que esto crea una nomenclatura uniforme para los productos SUV actuales y futuros.

Y el del Kodiaq se engendra a partir de una isla homónima de Alaska (Kodiak). Son los habitantes de este territorio los que ayudan a componer el nombre del Karoq, que en el idioma tribal Alutiiq es una mezcla de la palabra “coche” (Kaa’rak) y “flecha” (Ruq). El resultado es ese: “Karoq”, un nombre que, al ser concebido por un niño local de 12 años, es dado por bueno desde la sede de Mladá Boleslav.

Por tanto, podemos afirmar que el Karoq toma su designación por influencia de su hermano mayor, en cierto modo. Y es que son los habitantes de Kodiak los que así lo determinaron. Aquí os dejamos el vídeo de cómo se llevó a cabo esta decisión:

¿Quiénes inventaron el nombre del Skoda Karoq?

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba