Operación Salida Semana Santa 2017

6 Abril, 2017 por

Ya está aquí la deseada Semana Santa… y con ella llegan los temidos atascos. Los embotellamientos de estas fechas son los peores de todo el año, pero no sólo debes “lidiar” con el tráfico intenso: lluvia, nieve, averías… ¿Sabes cómo “combatirlos” al volante? Te dejamos los mejores trucos para que la Operación Salida Semana Santa 2017 sea un éxito

Operación Salida Semana Santa 20172

La Semana Santa ha llegado y, como todos los años, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para paliar (en la medida de lo posible) atascos e incidencias en las carreteras. Este año, Tráfico prevé 14,8 millones de desplazamientos -unos 300.000 más que en 2016-. El plan está preparado para ser llevad a cabo en dos fases, entre las 15:00 horas del viernes 7 de abril y las 24 horas del lunes 17 del mismo mes.

A diferencia de otros períodos vacacionales que los trayectos se realizan de forma más escalonada, en Semana Santa confluyen en un ciclo muy corto de tiempo un número muy grande de movimientos con destinos similares (costa, poblaciones con procesiones religiosas o segundas residencias).

  • Primera fase: dará comienzo a las 15 horas del 7 de abril y finalizará a las 24 horas del 9 de abril. En este primer ciclo, la DGT prevé 3,6 millones de desplazamientos.
  • Segunda fase: más importante que la anterior por volumen de movimientos; comienza el 12 de abril con excepción de Cataluña, donde se iniciará un día después. Esta segunda etapa finaliza a las 24 horas del día 17 de abril (debido a que en algunas comunidades es festivo), con la operación retorno.

Qué medidas se van a tomar

  • Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia de tráfico.
  • Se paralizarán las obras existentes en las calzadas para facilitar la movilidad.
  • Se limitarán las pruebas deportivas que puedan entorpecer la circulación.
  • Se restringirá la circulación de camiones con mercancías peligrosas y vehículos que precisen permisos para circular en determinadas horas con más desplazamientos.
  • Diseño de itinerarios alternativos a los destinos más frecuentes para evitar mayores aglomeraciones.
  • Se informará puntualmente de las incidencias o informaciones a través de los paneles viales y medios digitales de la DGT.

Control especial a los siguientes aspectos

  • Las carreteras secundarias: se intensificará la vigilancia en estas vías de un carril para cada sentido, donde se producen el 78% de los accidentes mortales en carretera, en colaboración con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con los 12 helicópteros de la DGT, ocho de ellos equipados con radar Pegasus.
  • Controles de alcohol y drogas.
  • Controles de velocidad: a los radares fijos y a los móviles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumará la vigilancia con los ocho helicópteros Pegasus.
  • Vigilancia del uso de cinturón mediante controles y cámaras situadas en paneles informativos.

A continuación, te ofrecemos las mejores indicaciones, pistas y trucos para que tu viaje te resulte mucho más fácil, para que disfrutes de la conducción y para que esta Operación Salida sea fácil y fluida.

Entre las muchas cosas que pueden contribuir a que tus vacaciones sean más placenteras se encuentran las nuevas tecnologías, por eso hemos seleccionado 6 aplicaciones útilies para viajar.

Radares y multas en la Operación Salida Semana Santa 2017

Atascos en la Operación Salida Semana Santa 2017

Cómo preparar tu coche y tu viaje para la Operación Salida de Semana Santa 2017 (vídeos)

En los siguientes vídeos te mostramos algunos trucos para que puedas preparar tu viaje e incluso resolver algunos pequeños problemas que te pueden surgir en el trayecto.

Cómo conducir con mal tiempo

Tanto si vas a la montaña como si tu destino es la playa, puedes encontrar una gran variedad de inclemencias climatológicas. En estos enlaces te ofrecemos indicaciones claras y sencillas, pistas y trucos para que puedas conducir con mal tiempo sin sufrir un accidente.

Y… ¿si hace calor?

También tenemos soluciones por si viajas por alguna zona en la que hace calor…

¿Qué más debes tener en cuenta a la hora de viajar? Echa un vistazo a nuestros vídeos prácticos

Si prefieres que te indiquemos, de forma gráfica, algunos aspectos a tener en cuenta antes de preparar tu viaje de vacaciones en Semana Santa, echa un ojo a los siguientes vídeos.

Te puede interesar...

1 Comentario

epy 4 Abril, 2013

sin duda invertir tanto dinero en ese aparato no es mas que recaudar
y no solucionan puntos negros en las carreteras y inversiones en concienciar a los conductores de como evitar accidentes y cocsas mucho mas importante que recaudar y recaudar

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba