Opel Zafira y Combo EcoM, propulsados por gas natural

21 Noviembre, 2006, modificada el 9 Febrero, 2011 por

Las energías renovables son la principal preocupación de los fabricantes. General Motors apuesta por un motor ecológico que se alimenta de gas natural.

Las energías renovables son la principal preocupación de los fabricantes. General Motors apuesta por un motor ecológico que se alimenta de gas natural.

General Motors apuesta por un motor ecológico que se alimenta de gas natural. Estos propulsores ya los incorporan modelos como el Opel Zafira o el comercial Opel Combo, del que ya circulan por España una docena de unidades. La apuesta de futuro de la marca alemana respecto a este tipo de motores parece ambiciosa. Su pretensión es fabricar estos motores turboalimentados logrando dotarles de una potencia cercana a unos 150cv respetuosos el medioambiente.


’EcoM’ es el nombre con el que Opel ha comenzado a distribuir las primeras versiones de sus modelos que son propulsados gracias a la combustión de gas natural comprimido. La firma germana presume de haber vendido ya, en toda Europa, 20.000 unidades del Opel Zafira que incorpora este motor, desde que comenzara a comercializarlo en el año 2002.


En España, la empresa Cespa, perteneciente al Grupo Ferrovial, ha adquirido recientemente 12 Opel Combo EcoM que son empleados para la restauración de parques y jardines públicos de la Comunidad de Madrid. Tanto El Zafira como el Combo incorporan el motor 1.6 ecoM que rinde 94 caballos y ofrece un consumo combinado de tan sólo 5,0 kg/100 km, mientras que el nivel de emisiones de monóxido de carbono se reduce hasta 138g/km. Opel asegura que estos motores reducen en un 80% las emisiones contaminantes y en un 99% la emisión de partículas, en comparación con los motores diesel.


Turbo-ecológicos
El futuro inmediato de estos motores es prometedor. General Motors pretende tener lista para el 2008 una nueva versión de estos propulsores que cuente con un turboalimentador que dote de una potencia de 150cv a estos motores y un par máximo de 210 Nm. Coches verdaderamente potentes que son mucho más cuidadosos con el mediambiente.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba