50 aniversario del Opel Kadett A, el compacto alemán

23 Agosto, 2012, modificada el 27 Agosto, 2012 por

Hace poco te presentamos la prueba del Opel Astra GTC frente a su “tatarabuelo”. Hoy, Opel celebra el 50 aniversario del nacimiento de su gama de compactos. ¡Medio siglo de Kadett-Astra!

50 aniversario del Opel Kadett A, el compacto alemán7

La marca alemana de GM celebra en 2012 el 50 aniversario del lanzamiento de su primer sedán compacto, el Opel Kadett A (1962), que permitió hacer accesible la movilidad a la clase media.

Opel explica que se lanzaron tres versiones del Kadett A. Entre ellas se encontraba una sedán de dos puertas; cincuenta años más tarde, la empresa presentará, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Moscú, el nuevo Astra sedán.

La firma germana explicó que el 50 aniversario del lanzamiento del primer sedán compacto coincide con los 150 años de celebración del nacimiento de la empresa. Opel, hasta la fecha, ha comercializado diez generaciones de coches compactos, con más de 22 millones de unidades vendidas.

Los vehículos sedán compactos de la marca alemana nacen con el Kadett A y continúan con el Kadett B, seguidos de las versiones C y D de este modelo, hasta que en 1991 es lanzado el Astra F. Posteriormente, llegaron al mercado el Astra G, el H y el J (desde 2009).

Nosotros hicimos la comparativa entre las versiones coupé de ambos modelos en esta prueba del Opel Astra GTC.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 24 Agosto, 2012

Es impresionante el aumento de tamaño de los coches actuales.

jose 24 Agosto, 2012

La verdad es que asusta ponerlo a la lado del Astra. Vaya diferencia!

Rubén Fidalgo 24 Agosto, 2012

El otro día llevaba yo un Peugeot 208 de pruebas y delante iba un Seat 127, que en su día equivaldría más a un 308. El 208 a su lado parecía un 4×4. Es un efecto generalizado. El Golf Mk I era del tamaño de un polo actual, el Kadett como el corsa… van creciendo y luego tienen que sacar un modelo de menor tamaño para cubrir el hueco.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba