Nuevo reglamento de Circulación: ¿cuáles son los cambios?

4 Junio, 2013, modificada el 17 Diciembre, 2013 por

La entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación está a la vuelta de la esquina. Límites de velocidad, “anti-radares”, circulación de bicicletas… Éstos son los puntos que cambian.

Nuevo reglamento de Circulación: ¿cuáles son los cambios?3

La directora general de Tráfico, María Seguí, acaba de presentar el nuevo Reglamento General de Circulación, que entrará en funcionamiento de forma inminente. Según hemos podido leer en el diario El País, que afirma haber tenido acceso al borrador definitivo del nuevo código, varios son los cambios normativos a los que tendrán que enfrentarse conductores y peatones en adelante. Aquí tienes los más importantes:

  • Límites de velocidad: La modificación más importante es el incremento a 130 km/h en determinados tramos de autopistas y autovías en función de las condiciones meteorológicas y de tráfico. Por su parte, la velocidad en carreteras secundarias pasará de 100 a 90 km/h en aquellas que tengan menos de 6,5 metros de ancho, mientras que en ciudad se reducirá a 30 km/h en las calles con un solo carril.
  • Cinturón de seguridad: Salvo para aparcar o dar marcha atrás, siempre será obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad. Esto significa eliminar las exenciones a taxistas, repartidores, servicios de emergencia y profesores de autoescuela.
  • Sillitas infantiles: Los menores de edad con una altura menor de 1,35 metros tendrán que viajar en los asientos traseros. Además, los niños que pesen menos de 18 kilos viajarán en su sistema de retención correspondiente y en sentido contrario a la marcha.
  • Radares: Queda prohibido cualquier sistema que avise al conductor de la presencia de radares móviles y camuflados, hasta ahora permitidos. Como es lógico, los inhibidores continúan siendo ilegales, mientras que los avisadores de puntos de control de velocidad fijos están dentro de la legalidad.
  • Controles de drogas: La prueba salival de detección de drogas queda regularizada, a la vez que se permite al conductor solicitar un segundo test mediante análisis de sangre, cuyo coste deberá abonar en caso de dar positivo.
  • Bicicletas: La principal polémica viene marcada por la obligatoriedad del uso del casco en la ciudad. Otros cambios importantes son que los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura y en sentido contrario en las calles limitadas a 30 km/h. Cuando lo hagan por la calzada, deberán transitar por el carril derecho.
  • Peatones: El peatón dejará de ser considerado como un vehículo, por lo que desaparece la obligación de circular por la acera de la derecha en el sentido de su marcha. En cambio, continuarán teniendo preferencia respecto a los automóviles en las zonas limitadas a 20 km/h.
  • Zonas adelantadas para motos: En el nuevo reglamento de Circulación se indica que “los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas se podrán adelantar hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos”. Si existen marcas de zona adelantada “podrán aproximarse a ellas en las mismas condiciones”.
  • Autocaravanas: El estacionamiento de este tipo de vehículos dejará de estar regulado por los municipios. Su impedimiento para aparcar queda ahora limitado por las dimensiones que afectan a todos los vehículos y no por su condición de autocaravana. Aún así, queda prohibido su estacionamiento con fines comerciales.

La sillita en sentido contrario a la marcha, uno de los cambios del nuevo reglamento de Circulación

Te puede interesar...

43 Comentarios

Javier 6 Junio, 2013

Al final las bicicletas siguen circulando por las aceras. Son incómodas, peligrosas e intransigentes. No he visto un vehículo más agresivo que la bicicleta, se creen los dueños de la calzada, acera, etc. Qué pena, siguen a sus anchas!!!

Raquel 6 Junio, 2013

Yo con el cinturón conduzco agobiada mal e insegura porque se me clava con los movimientos.
No me parece bien que un extraño decida lo que es seguro para mi cuando lo que se juega es mi vida , y yo me juego la vida si conduzco atada por falta de movilidad.
Cada uno sabe lo que le vá y si no afecta a otros no hay porqué regularlo.
Yo conduzco incómoda y cabreada y eso afecta negativamente a mi vida y a la de los que se cruzan conmigo.
Mucha gente debería mandar en su casa y dejar de mangonear al prógimo

Oscar Sánchez 6 Junio, 2013

A ver. Yo soy ciclista y entiendo que a veces molestemos. Pero ante todo tendría que imperar el sentido común. No nos quieren en la calzada porque molestamos, pero tampoco en las aceras. Yo creo que en parte también depende del ciclista. Yo en la acera, no voy como un loco y vigilo mucho. En la carretera, aunque se que está permitido circular dos ciclistas en paralelo, cuando viene un coche, yo tomo conciencia y me aparto lo más posible a la derecha, para facilitar el adelantamiento y no voy en paralelo. Pero se que hay ciclistas que por el simple hecho de que la ley les proteje, van en paralelo, aunque venga un coche, es decir por sus mismísimos, y eso tampoco está bien. Lo dicho, ante todo sentido común, para unos y para otros y tolerancia.

Manuel 6 Junio, 2013

Ya esta bien de generalizar con las bicicletas!!! hay de todo, como los conductores de turismos, motocicletas, taxis, bus….., hay quien respeta y hay quien no lo hace. Menos quejas, mas facilidades para su uso y mas carriles bicis para este estupendo medio de transporte económico, saludable y ecológico.

Antonio 6 Junio, 2013

Raquel, que te mates por no llevar el cinturón le importará a los tuyos, pero que te quedes invalida y te tenga que mantener el gobierno, le importa al gobierno.De ahí que nos obliguen a poner el cinturón ,casco y demás artilugios.Si tuvieran la seguridad de que nos matabamos no nos obligarian

tina 6 Junio, 2013

Yo no soy ciclisca y los respeto mucho.

carlos 6 Junio, 2013

Es cierto que las bicis dan una mobilidad fantastica, pero sus usuarios no siguen la mayoria de las reglas comunes para todos los ciudadanos, son incivicos,van por el carril bici (la mayoria de las veces por el contrario) a unas velocidades impropias sin tener en cuenta la posibilidad de cruzarse a niños, personas mayores e inválidos. Creo que no solo deben usar el casco por so seguridad, tambien deben ponerle obligatoriamente un seguro de daños a terceros ya que potencialmente pueden dañar a viandantes que apaciblemente transitan por su acerado.

toni 6 Junio, 2013

Esta claro quien no va nunca en bicicleta no sabe como se comportan algunos peatones incivicos con los ciclistas, y por esa regla de 3 evidentemente también el peaton se puede sacar un seguro para cuando el civismo no es su fuerte,o para cuando llevan un perrito con esas correas extensibles q ocupan toda la acera, en fin a los pocos tolerantes les molesta q circulen por la carretera puesto que no consideran un vehículo a las bicis y a los peatones no les gusta q circulen por las aceras ya q nos consideran un vehículo.

Rockano 6 Junio, 2013

Deberían multar un poco mas a las bicis cuando siempre se saltan los semáforos a la torera como si no fuera con ellos, tambíen cuando van por encima de la raya del arcén para no salirse de ella,dejando todo el arcén libre y entorpeciendo el trafico, todo esto es tener poco aprecio a la vida

JDFM 6 Junio, 2013

¿qué hay de la reducción a 70 en las carreteras desprovistas de arcén?
Según he oído en una emisora de radio, es así, por lo que en la mayorías de las zonas rurales ya no compensará circular con coche, pues en burro llegaremos antes a los sitios. ¿Podíamos circular por unas carreteras con un firme horrible en un 600 sin cinturones a 90Km/h (cuando el coche podía) y ahora con coches con una seguridad pasmosa tenemos que ir a 70? ¿Tendrá algo que ver que en Madrid no hay término medio entre travesías de pueblos y autovías/autopistas? No estaría mal que la directora general y los lumbreras de sus asesores vivieran en una zona rural y se tuvieran que desplazar todos los días 70 u 80 Km por carreteras sin arcén, y tardaran más de una hora en llegar a su trabajo por respetar una norma con afán recaudatorio. A ver si hay suerte y el locutor de la radio metió la pata…

babelitico 6 Junio, 2013

Cada día más dificil. Falta educacion vial en la escuela a conciencia y atizarle a esos peatones que cruzan las calles como un comando terrorista. Carreteras sin arcen más peligrosas que las autopistas. Aceras con miles de sillas de bar. Enfin esto se está `poniendo mal. Lo que más falla es la SOCIABILIDAD. ¡¡ cuando éramos primitivos nos respetábamos más¡¡

Doctor No. 6 Junio, 2013

En este país, cada vez que algún iluminado se levanta con ganas de liarla siempre pagamos los mismos. Según he creido entender , con la nueva normativa, las sillas infantiles actuales no valdrán, ya que no estarán adaptadas para ir en el sentio contrario a la marcha, y habrá que comprar unas nuevas, con el consiguiente desembolso que ello supone. Y pasa que uno está ya hasta los mismísimos de desembolsar cada vez que un tonto (político) de estos tiene una ocurrencia. Ya decía alguien aquello de \”cuánto más peligro tiene un menguado que un malvado\”.

Rafa 6 Junio, 2013

Se generaliza con las bicicletas, cuando depende de quien la conduce. Por mí, tendrían que matricularse y llevar seguro, y multar a quien se salte las normas y sea un peligro (y soy usuario de bicicleta).
Respecto a que hay que tener en cuenta que en un carril bici pueden haber niños o inválidos… pues lo mismo se puede aplicar a una calle o a una carretera. ¿Si no podemos ir en bici por los carriles bici, entonces para que son?
Lo de llevar el casco en ciudad no tiene mucho sentido. Dudo que ninguna estadística (ni malipulándola, vamos) diga que un casco de bici pueda reducir la mortandad o lesiones en los accidentes de bici por ciudad.
Por otro lado, respecto al cinturón de seguridad, a quien le limite la movilidad en el coche es que no lleva el cinturón y el asiento bien regulados, o es que conducen bailando.

Joselu 6 Junio, 2013

Es una pena que no haya más civismo, educación, sentido común y tolerancia, para aplicarlas en cada caso. Entiendo que las normas puedan ser o no aceptadas, pero deberíamos considerarlas para bien, por lo que tedríamos que colaborar con ese fin. El tiempo será el mejor juez para ver los resultados. Sugiero colaboración y optimismo.

angel 6 Junio, 2013

Autenticas incongruencias en la nueva ley, que pasa nos hemos vuelto locos?, ahora resulta peligroso circular a 120 KM hora, me puede explicar el director de trafico porqué ahora de buenas a primeras no resulta peligroso hacerlo a 130 KM hora, o esque ya a 120 KM no recaudan tanto y necesitan subirla para cazar más incautos?, 30 KM hora en ciudad AUTENTICA GILIPOLLEZ, a este paaso vamos andando, seguro que llegamos antes que con el coche, o será, que es otra nueva forma de que los piratas del siglo XXI nos sigan saqueando un poco más? ANTIRRADARES más de lo mismo, UN DETECTOR, (OJO, NO INHIBIDOR), cumple las mismas funciones que un avisador por GPS, porqué los prohíben? RESPUESTA: para que no los localicemos y seguir robándonos a saco, SEÑORES IRATAS DEL SIGLO XXI, que será lo próximo que se les ocurra para robar más?, mas les valdría destinar el dinero de las multas en seguridad vial.

jose maria-chema. 6 Junio, 2013

los limites de velocidad son necesarios,pero no absurdos,hoy en dia el coche mas sencillo y menos potente es capaz de rebasar los 120 kh,pero señores de la DGT,creen ustedes que un panda (coche ke reune estas carazteristicas),es seguro a esta velocidad?.La verdad es ke este modelo y muchisimos mas de hace 40 años podían circular a esta velocidad,y en carreteras ke si las comparamos con las de hoy en dia eran caminos de cabras.Lo que es absurdo es que con mejores coches,mejores carreteras y muchisimas mas medidas deseguridad ,circulemos a estas velocidades,es peligroso,puesto ke estas mas atento al cuenta kilometros ke a la carretera,INVITO a todos los conductores de Madrid,Barcelona u otras grandes ciudades ke circulen al limite que marcan las señales,veran ustedes el caos ke se forma en atascos,ojala todos nos pusieramos de acuerdo para darle en las narices a estos individuos,no tienen

Diego 6 Junio, 2013

Soy conductor de coche, moto, bicicleta y puedo aseguraros que no son los medios de locomoción quien infringe las normas, son los usuarios de forma indistinta. Falta civismo, educación, no es más que una muestra de lo que refleja nuestra sociedad.
Utilizo la bicicleta como medio de transporte a diario, por la red de carril bici de Sevilla y es raro el día que un peatón o un vehículo a motor no interfiere en el mismo.
El uso del casco en ciudad, cuando se circula, con unas temperaturas considerables y una red de carril bici, no lo veo necesario. Distinto sería para prácticas deportivas por calzadas, carreteras o caminos.
Van a conseguir con el uso obligatorio del casco, el desánimo de los usuarios de alquiler de bicicleta. El uso y cargar con el todo el día, supone un condicionante y una incomodidad.

ramon 6 Junio, 2013

las dichosas bicicletas son un lastre para la sociedad puesto que incompresiblemente no tributan por el uso y disfrute de las vias publicas y carreteras, no estan censadas ni matriculadas para identificacion de las imprudencias de sus conductores , tampoco se les ogliga a contratar ningun seguro de responsabilidad civil para responder a los daños que pueden producir a las personas , animales ,y mobiliario urbano …y ahora les parece mal la proteccion ,de posibles caidas, con el uso del correspondiente casco ¡¡¡¡ Quien paga todos los gastos de las instaciones de carriles bici, pinturas, señalizaciones, ocupacion de espacios publicos … y tantos y tantos gastos que los ayuntamientos soportan para que ese colectivo tan minoritario se apoderen de los derechos de la sociedad ???….Por cierto,no tengo informacion .,pero me gustaria conocer las cuentas de la empresa BICING y sus subenci

Hugo. Comercial ( coche todo el día) motero 7 Junio, 2013

Solo me gustaria decir una cosa y es que si animo a que se quiten avisadores de radar pero tb que ellos dejen de esconderse detras de arboles en gasolineras y como bien dice la ley aunque sean radares camuflados debe de haber medios informativos de zona controlada por radar, no de donde están pero si de que están, ojalá se mirara con el mismo ojo a todos.

Ramón Rión 7 Junio, 2013

Se tiene que tener en cuenta que los ciclistas INCIVICOS estos son los que no respetan a los peatones sinó que tampoco respetan el código de circulación, pasandose los seMAFOROS en ROJO, aqui es donde se les tiene que dar CAÑA. Señores del Gobierno ACTUEN.

Juan 7 Junio, 2013

Hola Todos, en el país en el que vivimos, por parte de los políticos, sólo se piensa en hacer leyes y más leyes, es el país de la comunidad europea con más leyes y normativas en cada uno de los temas de nuestro sistema. En vez de facilitar el uso de la bicicleta, con esta modificación, lo empeoramos. Bien está que los más pequeños usen el casco de protección, pero a las personas adultas en las ciudades, esta medida, es una auténtica tontería. Y lo de bajar la limitación de velocidad en otras carreteras, o deja de ser otra inoperante y desgraciada decisión por quienes nos gobiernan. ¿porqué no piensan en poner como asignatura obligatoria en los colegios la seguridad vial? ¿porque no mejoran el estado de nuestras carreteras, cuando está comprobado que es uno de los factores determinantes en la producción de accidentes de circulación? Gracias a todos.

felix 7 Junio, 2013

hola carlos a lo mejor los que circulamos andando por la acera y nos metemos por el carril bici deveriamos de mirar antes de quejarnos de la velocidad del ciclista por que aunque fuera despacio si no fuera el pendiente de todos que nos cruzamos sin mirar sufririamos bastantes percances,gracias

mismo 7 Junio, 2013

pero porque no dejáis de meteros con la gente que vamos en bicicleta..envidiosos traga humos..que así estáis amargados perdidos anda y compararos un triciclo..ese que papa no os regalo de pequeños

persona 7 Junio, 2013

estupidez varias,”las bicis son un lastre””molestan en las aceras”incluso algun sonao ha dicho que van por la raya del arcen cuando tienen el susodicho libre,el del arcen es de los que son muy gallitos cuando circulan con su vehiculo incivicamente y se creen que la carretera es suya,pais de pandereta …..

arucas 9 Junio, 2013

ninguno se parado a pensar como nos manipulan y engañan en tan corto espacio de tiempo? primero pasaron de 120 a 110 con el pretesto de ahorrar combustible y contaminar menos (en gran canaria unos 30 ó 40 mil € para unos ciento y pocos km de autopista para cambiar el 2 por el 1 ) ahora no premia la seguridad el medio ambiente y el ahorro si no compensar la diferencia de gasto de circular por urbana a 30k/h independientemente del negocio de los radares que se amortizan en 6 dias. mas rentables que las tiendas de los chinos

Sergio 10 Junio, 2013

Pasen por caja por favor.¿130Km condiciones meteorologicas, que si alguién de la benemerita se levanta nublado te puede multar igual?
no entiendo ni J nacionales que tienen el mismo limite de velocidad que una autovia de dos carriles.radares en tramos sin accidentes y con limites de velocidad absurdos.nada de eso se reforma, no se eliminan puntos negros, no se mejora la red vial, ya no se hace mantenimiento, a claro esto es España ya no me acordaba.

José 12 Junio, 2013

Por su seguridad, por su seguridad y una m….los radares están echos para recaudar. Lo mismo que avisan con cartel que entramos en zona donde hay radar, ¿porque no avisan cuando cuando es radal movil?
¿porque prohiben sistemas de avisadores de radar móvil? Donde está la seguridad ¿porque no se ponen visibles envez de estar camuflados?
Por su seguridad los C……..Para RECAUDAR. Que quiten los puntos negros pero eso no deja dinero el Radar siiiii. Hace tiempo cuando los vehículos eran una papa al lado de los de ahora y las carreteras iden el límite era de 130km y sino recuerdo mal en carretera de 110km, y ahora con los buenos vehículos, la seguridad que tienen y las carreteras y autovias ni comparación con las que había.
Así son estos políticos además los limites son para los demás para Ellos no existen. RADARES PARA RECAUDAR, NO POR SU SEGURIDAD.

mario 14 Junio, 2013

ke manada de inutiles hay en los despachos, frikis de ciudad y ratas de oficina que seguro ke se suben en una bici y le llaman deporte de riesgo y ya ni decir si se suben a una moto de gran potencia o un buen porsche, cuando circular con ese tipo de vehiculos es mas facil y seguro k ir a pie, y ellos kieren regular el casco en la bici, la velocidad en autovias k son seguras y lo ke deben hacer es preocuparse en desaparezcan los puntos negros y los kitamiedos k te cortan las piernas y el piso de las carreteras, no entienden k un coche de alta gama es mas seguro a 180 km hora k una furgona de los 90 a 90 por hora,,se rien de nosotros k si realmente tenemos el culo pelado de hacer km y llevamos la vida entera eskivando a esos frikis ke si es verdad k conduciendo son un peligro y encima escriben las normas

Lluis 26 Junio, 2013

Como casi todo lo que hace la DGT me parece un escándalo, no entiendo por qué no obligan a los ciclistas a llevar casco o circular EXCLUSIVAMENTE por sus carriles, la excusa barata de que llevar casco no sirve para promocionar la bicicleta me parece demencial, por lo visto hay peligros y peligros, es peligroso ir en Vespa a 30 km/h sin casco pero lo mismo con bicicleta no, ¡¡¡Bravo María Seguí!!! empiezas fina eh? ¡qué país!

Manuel 16 Julio, 2013

JDFM se queda corto en su comentario sobre la situación de los conductores en zonas rurales, porque, no es que la velocidad en las carreteras que unen la mayor parte de pequeños núcleos de población la velocidad vaya a reducirse a 70 kms/hora, sino no que, peor aún, en todas aquellas en que los dos sentidos de circulación no estén delimitados (que son muchísimas), la velocidad quedara reducida a “50 kms/hora. En una cosa tiene razón: el burro es más rápido. Como se nota que estos urbanitas legislan en su sillón de la Castellana. O quizá nos quieren enviar nuevamente a los tiempos del burro. Así hay menos accidentes.

MANUEL 18 Julio, 2013

RAQUEL SOLO DECIRTE UNA COSA:
PIENSA QUE VAS EN TU COCHE CON TUS HIJOS , FAMILIARES ETC, SI HAY UN ACOLISION POR LO QUE SEA TU VAS SIN CINTO Y NO ERES DUEÑA DE TUS MOVIMIENTOS EN ESA COLISION, SABES LO QUE VA HACER TU CUERPO?? IR DE UN LADO PARA OTRO Y VAS A MATAR A TODOS LOS QUE LLEVES DENTRO DE TU COCHE. TE PARACE AHORA UN ATONTERIA LO DEL CINTURON??? PONTELO SIEMPRE Y LOS QUE VAN CONTIGO TAMBIEN.UN SALUDO

Norberto 29 Julio, 2013

Me parece bien, pero hay algunas cosas que se debería estudiar mejor, hay algunos limite de velocidad donde no estoy de acuerdo porque hay algunas carreteras que se pueden ir un poco mas, donde se dice a 30 se puede ir a 40 y así consecutivamente por las carreteras que son aunque hay algunas que tienen que ser como las que han
puesto. Otra de las normas que se van a poner son a las que corresponde a las auto caravanas por fin se hace justicia por las protesta que hay sobre este asunto, porque no era justo que te multaran solo por estacionar en algún lugar solo por ser una auto caravana,, en muchos municipios por ordenanza municipales te discriminaban, una auto caravana es igual que cualquier automóvil según el código de circulación, siempre que se cumpla tal cometido no tienen que ser discriminadas como hasta ahora,

Victor 6 Agosto, 2013

Raquel, supongo que tendras un seguro y una mutua medica que cubra todos los daños que causes y te causes, ya que si te matas a mi, personalmente, me importa bien poco, pero si no lo haces, la seguridad social tendrá que costear tus tratamientos, pensiones, etc., lo cual afecta al resto de los ciudadanos. Lo que es por mi, si te estrellas contra un pilar de la autopista, alla tu.

HARTO 5 Septiembre, 2013

Harto de los capullos que hacen las leyes,
Harto de los capullos que circulan a 90/100 por carril central o el izquierdo
Harto de la intransigencia abusiva
Y HARTO MUY HARTO DE TODOS LOS QUE DICEN EN SUS COMENTARIOS (QUE PAIS/VAYA PAIS/ESTO ES ESPAÑA) ETC..
Sois tontos o que, Este es nuestro pais y no tenemos que meterlo por medio en cada chorrada que se le ocurre a los jilipol… de siempre, sino que debemos subirlo por encima de ellos e intentar apartarlos de las instituciones, que se merecen, pero nostros somos ESTE PAIS y si nos merecemos mejores gestores y menos ANTIPAIS.

David 19 Septiembre, 2013

Soy ciclista de carretera y al igual que un comentario anterior de otro usuario procuro con toda voluntad, de respetar las normas de circulación y facilitar el adelantamiento siempre que sea posible a los coches que llevo detrás.
Respecto a las zonas urbanas, actualmente llevo a mi hijo de 3 años de edad al colegio en bicicleta con una silla portabebe homologada y ni loco me meto en la calzada llevando al crio.

Fran 10 Octubre, 2013

El otro día en el paseo marítimo de Marbella frente a Puente Romano estuve a punto de ser atropellado por un ciclista que iba a toda pastilla entre los peatones que paseábamos incluidos niños de tres años. Dos paseantes nos dijeron que conocían al ciclista,era un POLICÍA NACIONAL… Que bueno…

luis c t 11 Octubre, 2013

que pasa con los G P S que se utilisa para los que no conocemos alguna dirreccion email : ecuador_1959@hotmail.com

ramon 24 Octubre, 2013

El tema de las bicicletas no hay que olvidar que son un vehiculo como los demas, que deben de respetar las normas, pudiendo “solo circular” en forma excepcional en las zonas peatonales a velocidad moderada y si es preciso detendran la marxa. Los menores de 10 años tienen la condicón de peaton.

jd 29 Octubre, 2013

tendremos que quitar el asiento delantero para que el niño pueda viajar en sentido contrario a la marcha? y las bicicletas por las aceras , que fuerte en vez de dar seguridad al peaton la quitan increible.

nik 26 Noviembre, 2013

Hola a todos, me han comentado que con el permiso B recién obtenido ya no hay que esperar tres años para poder conducir motos de hasta 125 cv ¿sabéis algo de esto ? gracias.

david 18 Diciembre, 2013

Plantear que la bicicleta es agresiva es como plantear que los coches son maleducados por echar humo. El responsable de la bici es su conductor como el del nivel de gases emitidos por el coche es su dueño. Determinados conductores de bicicleta son agresivos como determinados dueños de vehículos a motor nos hacen tragar a los demás sus gases.

Alamina 27 Junio, 2014

Alucino con los ciclistas, se que no son todos y es normal que se enfaden por los nuevos cambios, pero les digo que yo he visto ciclistas en tramos de autopista y no precisamente porque no haya vía alternativa, sino porque les sale de los mismísimos y la cara que se te queda de si freno me comen los que vienen por detrás, no me da tiempo de cambiarme…Hay mucho loco por ahí…
Sobre el cinturón, para mí se cae de cajón su uso, vamos, eso que tengan q especificar que se ha de usar siempre me parece hasta ofensivo jajaj, pero ya viendo comentarios aquí, se hace notar por qué lo ponen, a la chica que dice q le molesta con los movimientos…¿Cómo conduces?? ¿Bailando dubstep? Los cinturones se pueden regular, tu asiento también, hay almohadillas para los roces…soluciones hay, si te estampas y sales volando a través de la luna…ya es cosa tuya…yo particularmente prefiero ponérmelo.

Johne703 26 Septiembre, 2014

Link exchange is nothing else but it is just placing the other persons weblog link on your page at proper place and other person will also do similar in support of you. bbckaegecdeb

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba