*

¡Gran fiesta de presentación del nuevo Autocasión!

7 Octubre, 2016, modificada el 21 Octubre, 2016 por

Ayer, Autocasión presentó la completa renovación de su portal, donde la usabilidad se erige como protagonista, convirtiendo la web en un espacio amigable, con herramientas de búsqueda optimizadas. Una web 100% responsive que garantiza una experiencia plena en cualquier soporte y que responde a las necesidades de los usuarios en todos los momentos de la decisión de compra de un coche.

¡Gran fiesta de presentación del nuevo Autocasión!42

Hay veces que las cosas no son lo que parecen y eso siempre es bueno, porque si son lo que parecen, ya te has dado cuenta, y si no lo son, te llevas una sorpresa. Esto último es, precisamente, lo que ha hecho Autocasión: sorprender al mundo del motor, al mundo de la comunicación y, esperamos también, sorprender a los usuarios.

Ha nacido la nueva Autocasión, un portal de compra venta de vehículos, lugar de referencia en la información sobre el motor y, sobre todo, que responde a las necesidades de los usuarios en todos los momentos de la decisión de compra de un coche.  

El pasado mes de mayo, coincidiendo con Madrid Auto, el gran portal de motor de Vocento presentó su nuevo logo y el lema que lo acompañará como base de su nueva imagen corporativa: Lo que necesitas, en el momento en que lo necesitas. Con esta frase, se resume la filosofía y objetivo de Autocasión: ser la referencia para los usuarios que quieren encontrar la mejor solución de movilidad y acceder a una información del mundo del motor y sus novedades exhaustiva, independiente y creíble.

Pues bien, tras mostrar su nueva imagen, ayer, le tocó el turno a la nueva web. En un evento celebrado en el Museo ABC y arropado por muchos profesionales del sector, Nicolás Cantaert, director general de Autocasión, presentó el nuevo portal completamente renovado y con una nueva imagen de marca. Además, hizo un breve repaso por los 20 años de la empresa.

Presentación de la nueva web de Autocasión.42
Presentación de la nueva web de Autocasión.

Tras él, subió al estrado Fréderic Cantaert, director comercial, quién expuso las nuevas posibilidades que ofrecía Autocasión a los profesionales del vehículo de ocasión. Más tarde, Ignacio García, experto en vehículo nuevo, explicó las ventajas del nuevo portal e hizo especial hincapié en los test drive como forma de venta. Finalmente, Isabel García, directora editorial y de marketing, remarcó el carácter integral de la nueva Autocasión.

Tras las presentaciones y un divertido espectáculo a cargo de Hudipro, todos los asistentes pudieron disfrutar de una magnífica velada en la que la que intercambiaron impresiones, risas…

En definitiva, un divertido y cuidado evento en el que no faltaron los reencuentros y los encuentros, los recuerdos y los acuerdos, las complicidades y las sonrisas y, por suerte y gracias a la “performance” de los maestros de ceremonias, alguna buena carcajada. El marco perfecto, para dar el pistoletazo de salida a la nueva Autocasión.

¿En qué ha cambiado Autocasión?

La transformación digital del sector de automoción es ya un hecho. Según datos de Google, el 90% de los compradores de coches se informan en internet antes de tomar una decisión. Consciente de esta situación, Autocasión, el portal de motor del grupo multimedia Vocento, responde a esas necesidades lanzando su nueva web,  optimizada  para facilitar al máximo los procesos y servicios centrados en el usuario que busca coche y en el profesional de la venta de vehículos.  El portal se adapta a las nuevas tendencias y a la multiplicidad de dispositivos, proporcionando una navegación más sencilla e intuitiva y con un formato adaptado a todos los terminales.

100% responsive: la nueva web de Autocasión se adapta a cualquier tipo de dispositivo.42
100% responsive: la nueva web de Autocasión se adapta a cualquier tipo de dispositivo.

Descubrimos las principales modificaciones que caracterizan el nuevo portal:

Para el usuario:

Rapidez de navegación: la nueva plataforma técnica de Autocasión permite una navegación muy rápida desde cualquier dispositivo.

Diseño 100% responsive. Autocasión facilita a los usuarios la navegación optimizada en todos los dispositivos (desktop, tablet y móvil), adelantándose en un entorno en el que no es habitual la navegación en multidispositivo.

Nuevo diseño web claro y funcional. Su espíritu innovador se refleja en una imagen fresca que facilita la navegación haciéndola mucho más fácil y rápida. Se incorpora un menú simplificado, que aporta fluidez a las consultas y un nuevo buscador muy optimizado que permite afinar las búsquedas.

Lenguaje más accesible y sin tecnicismos.  Para facilitar al usuario su elección, las descripciones de los vehículos son mucho más claras y las fichas con datos técnicos, mucho más visuales y organizadas.

Información editorial clara, útil y  comprometida con el usuario: Autocasión profundiza en su información de actualidad, asesoría de compra y en sus pruebas de coches. Sus valoraciones y análisis permiten al usuario tomar la mejor decisión de compra para sus intereses.

Para nuestros anunciantes:

Procesos rápidos y sencillos de carga de anuncios y ofertas: Autocasión mejora el entorno reservado a los profesionales y pone a su disposición herramientas para simplificar sus tareas de publicación de anuncios.

Formatos publicitarios con óptima visibilidad y máxima efectividad en cualquier dispositivo, dentro de entornos segmentados y a la medida de cada anunciante.

Espacios exclusivos de marca, útiles para el usuario porque integran información sobre coches nuevos, de ocasión y actualidad. Un gran escaparate segmentado y con un posicionamiento optimizado en buscadores.

Con todo ello, Autocasión se convierte en un portal totalmente renovado: nuevo logo, nuevo eslogan y nueva página web enfocados a ofrecer en todo momento al usuario lo que  necesita, en el momento en que lo necesita.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com