Reportaje

¿Preparado para conducir el nuevo Kia XCeed? Juega y descubre cuál es el mejor para ti

10 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2022

Más deportivo, mejor equipado, con nuevos motores y un arsenal tecnológico a bordo. El nuevo Kia XCeed se ha puesto a punto, pero no vamos a poner a prueba al coche: te vamos a probar a ti. ¿Te atreves a descubrir qué versión de este crossover se adapta más a tus necesidades?

Nosotros ya hemos conducido el nuevo Kia XCeed y no nos extraña que esté en todas las quinielas para ser el próximo superventas. Es un crossover, pero no uno al uso: remarca mucho su lado sport. Además, ahora también cuenta con el acabado más deportivo GT-Line.

Viene con cambios estéticos. Sobre todo, estrena grupos ópticos e incluye parrilla específica, nuevos paragolpes y carcasas de los retrovisores. También incorpora nuevas llantas, barras de techo y difusores en la parte trasera. Por no hablar de los tres nuevos colores de la carrocería, como este verde tan deportivo, que se llama Celadon Spirit Green. ¿A que dan ganas de conocer este nuevo Kia XCeed mucho más?

El nuevo XCeed cambia por todos los lados

Pincha en la imagen para ver al detalle su cambio de look:

¿Qué motor se adapta más a mí?

El nuevo XCeed llega con todo un arsenal mecánico. Cuenta con motores diésel y de gasolina, que podríamos definir como más tradicionales; dos motores con tecnología MHEV (también denominada mild-hybrid) y, por supuesto, un híbrido enchufable. Tienes rangos de potencia de 120 a 240 CV y podrás elegir entre transmisiones manuales o DCT automática de 7 velocidades y doble embrague.

Para que te quede más claro de lo que estamos hablando, mira esta tabla:

Los modelos “semihíbridos” Ecodynamics+ combinan el motor 1.5 TGDi gasolina y el 1.6 CRDi diésel con una batería de iones de litio de 48-voltios. ¿Por qué? Simplemente para reducir consumo y emisiones sin que lo notes. Tiene un sistema inteligente integrado, el e-system, que recupera la energía cinética que se produce en las fases de desaceleración, las frenadas. Así, cuando el coche lo necesita, cuenta con una ayuda extra: una asistencia de par motor en las fases de aceleración.

Para aquellos que busquen un puntito más de dinamismo, Kia ofrece un motor 1.6 T-GDi de 240 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar los 220 km/h. Y, cómo no, el híbrido enchufable, un modelo que pone la tecnología híbrida al alcance de todos y con la correspondiente etiqueta CERO, que te da derecho a diferentes subvenciones y a circular cuando y donde quieras.

Aquí tienes toda la teoría, pero… ¿sabrías cuál es el modelo que se adapta más a ti y a tus necesidades? No te pierdas nuestro test. Contesta sinceramente y verás cuál es el Kia XCeed que te está esperando:

Acabado GT-Line: con vocación de Gran Turismo

Por fin el XCeed tiene su versión más deportiva. El acabado GT-Line está unido a la mecánica más potente de la gama, el 1.6 T-GDi de 240 CV. Ya te hemos hablado de sus diferencias estéticas, como su específica parrilla delantera o sus tomas de aire inferiores. Ahora, llega el momento de fijarnos en su interior y, sobre todo, en su equipamiento. Es un auténtico “pata negra”.

Pedales deportivos, panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, sistema de audio de JBL, cargador inalámbrico para el teléfono móvil… Haz clic en los puntos de la imagen para desvelar más información.

Síguenos la corriente

¿Te gustaría conducir un vehículo electrificado pero necesitas más información? Deberías descubrir los privilegios únicos que tendrías si compras el Kia XCeed híbrido enchufable PHEV 1.6 GDi.

Pincha en cada número para descubrir sus ventajas:

¿Sabías que hay muchas interpretaciones sobre lo que significa “Ceed”? Existen dos teorías principales:

A.- Que sea un juego de palabras a partir del término inglés «Seed» (semilla).
B.- Que sea un acrónimo de Community of Europe with European Design.

Si crees que la respuesta B es la correcta, has acertado. La propia Kia confirmó que era un coche para Europa y con diseño europeo. Y dio en el clavo. Desde que se puso a la venta en el año 2007 se convirtió en un superventas. Pronto la familia fue creciendo con otras carrocerías, hasta que llegó la de formato crossover: nuestro protagonista, el XCeed.

En España se concentran el 25% de las ventas del Kia Ceed

El XCeed, en realidad, es un coche completamente diferente al Ceed, pero (al igual que su nombre) deriva de él. Lo presentó en sociedad el mismísimo Rafa Nadal y en solo tres años se vendieron en Europa más de 120.000 unidades. De ellas, más del 25% se comercializaron en España. ¡Eso sí que es un set, punto y partido! De hecho, es la carrocería que más se vende de toda la familia Ceed.

Kia podría haber esperado un poco más para un restyling, pero quiere que este coche también la ayude a “plantar la semilla” de la electrificación en el mercado español.

Estos son los 5 motivos por los que creemos que el nuevo Kia XCeed será uno de los modelos más vendidos del año: 

  1. Hará la electrificación más divertida: ¿Quién ha dicho que los coches híbridos o los denominados mild-hybrid solo están pensados para ahorrar combustible y emisiones? Según datos oficiales, la versión híbrida enchufable (el PHEV 1.6 GDi) pasa de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
  2. El Tiger Nose sigue teniendo garra: A quien le apasione el diseño de automóviles ya habrá oído hablar de la mítica parrilla de Kia. Se le denomina “Tiger Nose” («morro de tigre» en español) y es una marca de la casa desde hace más de 15 años, cuando el director de diseño de la marca, Peter Schreyer, quiso demostrar la simplicidad y la garra de la línea recta. ¿Has visto el frontal de la versión GT-Line? Ahora es aún más atractiva.
  3. Su arsenal tecnológico en materia de seguridad: En cualquiera de sus acabados, desde el más bajo de gama, encontrarás sistema de detección de fatiga del conductor o sistema de asistencia de frenada con emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas. Y lo del acabado GT-Line ya son palabras mayores: ¡tiene hasta asistente tecnológico de ángulo muerto!
  4. Su conectividad: En los acabados Tech y GT-Line se incluye el navegador denominado Kia Connect. Cuenta cono una súper pantalla de 26 centímetros (10,25 pulgadas), con cámara de asistencia al estacionamiento y conectividad Android Auto / Apple Carplay: podrás disfrutar de cargador de móvil sin cables, alarma antirrobo, función «encuentra mi coche», incluso podrás consultar tu agenda al volante.
  5. Y porque han pensado hasta el más mínimo detalle… Tener un puerto y un cargador USB tanto en las plazas delanteras como en las traseras puede parecer un simple detallito. Sin embargo, para aquellos que realizan viajes en familia es vital. ¿O atrás no van todo el rato con el móvil? Por no hablar del diseño del volante, en forma de D. Puede que te haya pasado inadvertido, pero las personas altas lo apreciarán a la hora de sentarse a conducir.

¿Ya tienes claro qué motorización y qué acabado te gustan más del nuevo XCeed? Mientras te lo piensas, te dejamos el vídeo oficial, para que lo veas en movimiento: