Publirreportaje: Nuevo Honda CR-V, lo mejor de 3 mundos

18 Abril, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

El nuevo Honda CR-V es fruto del intenso trabajo de la marca con el fin de crear un modelo perfeccionado. Así, un diseño más atractivo, motores más eficientes y un mejor comportamiento en carretera son las cualidades que definen este automóvil.

Publirreportaje: Nuevo Honda CR-V, lo mejor de 3 mundos9

La cuarta generación del Honda CR-V, que ya se puede adquirir en los concesionarios, ha servido para crear un producto todavía más redondo gracias a la introducción de importantes novedades. El resultado es que, por primera vez, el CR-V está disponible con tracción a las ruedas delanteras y a las cuatro ruedas, además de incorporar mejoras en los motores que permiten reducir el consumo y las emisiones.

Diseño exterior: presentación inteligente

Para la imagen exterior del Honda CR-V 2013 se ha apostado por los principales rasgos que han definido a las generaciones anteriores y que han aportado una identidad propia al modelo, aunque esta vez con un diseño más atrevido y actual.

Honda CR-V9
La cuarta generación del Honda CR-V ya esta aquí.

Así, su frontal nos sorprende con las líneas suaves y fluidas del paragolpes en combinación con una parrilla de tres barras horizontales y unos faros hundidos. Esta imagen dinámica y atractiva se traslada hasta la zaga, donde se mantienen los pilotos traseros verticales, ahora con un estilo más tridimensional. Sus luces incorporan la tecnología LED (la misma que las luces diurnas delanteras), especificaciones exclusivas desarrolladas por Honda para el mercado europeo, pese a que el CR-V ha sido diseñado como un automóvil global.

Diseño interior: calidad y funcionalidad

Al acceder al interior del nuevo Honda CR-V, llama la atención la pantalla de información múltiple “inteligente” (i-MID) de 5 pulgadas que controla los sistemas de audio, telefonía y navegación (en determinadas versiones). También destaca la sensación de mayor amplitud interior y la facilidad de entrada y salida del vehículo, que se consigue con el diseño cóncavo de los marcos de las puertas y con el acercamiento de los asientos delanteros al lateral del vehículo. Todo ello deja espacio para una consola central con dos portavasos, un compartimento de almacenamiento y un reposabrazos.

Los asientos también cuentan con importantes modificaciones. Además de incorporar un novedoso sistema de protección contra impactos, que reduce las lesiones en caso de choque, su configuración permite un mayor espacio para los ocupantes. Así, el punto de la cadera en los asientos traseros se ha bajado 38 mm, permitiendo una posición más cómoda. Las plazas posteriores muestran una partición 60/40 y pueden plegarse fácilmente con sólo tirar de una palanca para proporcionar una amplia superficie de carga en caso necesario.

Motores: potencia y eficiencia

La gama de motores del Honda CR-V se compone de una mecánica diésel i-DTEC de 2,2 litros y otra gasolina i-VTEC de 2,0 litros; esta última puede combinarse con la tracción 4×2. Aunque ambas parten de los propulsores ya disponibles en el modelo anterior, han sido revisadas para ajustar consumos y emisiones. De esta forma, el motor de gasóleo de 150 CV y 350 Nm deja sus emisiones de CO2 en 153 g/km (un 10% menos) en las versiones con cambio manual y 175 g/km en las de transmisión automática. El motor de gasolina de 155 CV y 192 Nm registra unas emisiones de 174 g/km con el cambio manual y 176 g/km con el automático.

Honda CR-V9
El CR-V cuenta con motores más eficientes.

El nuevo CR-V ha sido concebido con la intención de mejorar la calidad de conducción sin penalizar el confort, que es equiparable al de un turismo. Por ello, se ha perfeccionado la suspensión e incrementado la rigidez de la carrocería para lograr un comportamiento más eficaz.

La tecnología vinculada a la conducción es otro de los aspectos de definen el Honda CR-V. El sistema de dirección electrónica adaptable al movimiento (MA-EPS) de última generación se ha perfeccionado para combinar una fácil maniobrabilidad con una mayor reacción y respuesta a más velocidad. Este sofisticado dispositivo también funciona con el sistema avanzado de control de estabilidad y tracción (VSA), de serie.

El nuevo CR-V también es el último vehículo que incorpora los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) de Honda. El ADAS incluye el dispositivo de mantenimiento de carril (LKAS), el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), que advierte de una colisión inminente e incluso aplica los frenos para minimizar el posible golpe (en las versiones altas de la gama).

Así es el nuevo Honda CR-V

Te puede interesar...

2 Comentarios

Rocky 18 Abril, 2013

Seduce la linea delantera pero me gusta menos la trasera.

Blazer 19 Mayo, 2013

Es Fabuloso, el Diesel de 150 cv es espectacular. Es un vehiculo fiable y con un espacio interior enorme

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba