Reportaje

Las 10 novedades más importantes de 2021

Las 10 novedades más importantes de 2021

11 fotos

Ampliar

28 de diciembre, 2021

¡El año venía cargadito! Repasamos en la siguiente lista los lanzamientos más importantes para el mercado que deja este 2021... Hay para todos los gustos.

A pesar de que el mundo todavía no se ha recuperado de la maldita crisis provocada por el coronavirus, la industria del automóvil no se detiene. Y buena prueba de ello es el 2021 que estamos a punto de despedir y que ha dejado novedades tan importantes como las que vamos a repasar a continuación. Por supuesto, hay de todo: SUVs, berlinas, compactos, eléctricos, coches urbanos, deportivos… ¿Con cuál te quedas?

Los mejores coches que han cumplido años en 2021

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

11 fotos

Ampliar

La nueva generación del SUV coreano bien refleja lo que cualquiera de nosotros describiríamos como ‘revolucionario.’ Su diseño es totalmente nuevo a lo visto hasta el momento en el mercado, su calidad ha dado un salto de gigante y para más inri ofrece una tecnología y una gama mecánica en la que no falta de nada: diésel, gasolina, híbrido, enchufable, manual, automático, 4×2, 4×4… Por fortuna, el público ha sabido recibirlo tan bien que incluso está a punto de ganar la corona de coche más vendido en España.

Dacia Spring

Dacia Spring

11 fotos

Ampliar

En una era en la que la electrificación cada vez adquiere más protagonismo y en la que sin duda está destinada a reinar muy pronto, quien no piensa en dar el salto a un eléctrico para su día a día en ciudad simplemente está a por uvas. Sí, ya sabemos que uno de los grandes hándicaps que tienen es el precio, pero para eso llegó este Dacia Spring que, tras el diminuto Invicta D2S, es el más barato del mercado. Puedes hacerte con él por menos de 10.000 euros si aprovechas todas las ofertas.

Renault Arkana

Renault Arkana

11 fotos

Ampliar

El Arkana ha entrado en nuestro país como un elefante en una cacharrería. Su silueta de SUV coupé, su moderna tecnología y su catálogo de motorizaciones comprendido en su totalidad por opciones Eco han encandilado a propios y extraños. De hecho, muchos lo catalogan como la auténtica panacea de Renault. El caso es que nada más llegar se ha hecho con el título de Mejor Coche del Año ABC 2022… Su éxito está más que asegurado.

Audi e-tron GT

Audi RS e-tron GT

11 fotos

Ampliar

La primera berlina 100% eléctrica de Audi tenía que ser impresionante, y lo cierto es que el e-tron GT no ha defraudado en absoluto. Si bien comparte muchos elementos con el Porsche Taycan, su estética, igual de deportiva pero aún más elegante, no encuentra un solo detractor. Por si fuera poca la carga tecnológica que equipa, hace gala además de una versión RS que anuncia la friolera de 650 CV de potencia… Sencillamente sublime.

Mercedes Clase S y EQS

Mercedes Clase S

11 fotos

Ampliar

Si hablamos de despliegue tecnológico, es imposible no mencionar la nueva generación del Clase S. Este símbolo del lujo y del confort ha estrenado también este año su versión de cero emisiones, el EQS, que demuestra su eficiencia alardeando del mejor coeficiente aerodinámico (Cx) de la historia: 0,20.

Peugeot 308

Peugeot 308

11 fotos

Ampliar

El popular compacto galo es otro de los que han estrenado una nueva generación en 2021 cargada de novedades. Además de su cambio de aspecto, conviene destacar la posibilidad de adquirirlo con mecánicas diésel, gasolina y hasta en dos versiones híbridas enchufables, una de 180 y otra de 220 CV. Estas últimas pueden circular en modo eléctrico un total de 60 km.

Kia EV6

Kia EV6

11 fotos

Ampliar

El EV6 marcará un punto de inflexión en la marca coreana al ser el primer modelo eléctrico desarrollado desde cero para estrenar una nueva gama y una nueva plataforma de cero emisiones. Por decirlo de otra manera, es uno de los pocos coches actuales (junto al Ioniq 5, al ID.3 o al Zoe) que ya piensan en el presente como hasta hace poco nosotros pensábamos en el futuro… y las expectativas se han tornado en cantidad de pedidos.

Cupra Born

Cupra Born

11 fotos

Ampliar

Probablemente el Cupra más esperado de 2021 sea el Formentor, sobre todo el estratosférico VZ 5 con motor Audi de cinco cilindros, pero este Born -que en un principio iba para SEAT- es uno de los mejores ejemplos de que la movilidad urbana también puede ser divertida. Además, estamos hablando del primer Cupra con etiqueta azul para aparcar gratis… aunque no será el único.

Opel Mokka

Opel Mokka

11 fotos

Ampliar

La firma del rayo ya está más que acomodada en el grupo PSA -ahora Stellantis-. Sin embargo, el modelo que mejor simboliza su nueva era como marca rejuvenecida es este Mokka que pierde la X y gana en atractivo. Además, es mucho más personalizable, tecnológico y eficiente.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

11 fotos

Ampliar

Sería una herejía no incluir en esta lista el que hasta ahora ha sido durante tantos años consecutivos el SUV más vendido de nuestro mercado. El Qashqai cambia lo justo para seguir dando guerra en las posiciones más alta del ranking de ventas. Eso sí, lo que es una completa primicia es la variante e-Power que llegará en 2022 con un motor de gasolina que generará energía para que otro motor eléctrico sea el único encargado de mover las ruedas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche